Nipo (rapero)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nipo
Nipo.jpg
Información general
Nombre Carlos Dagoberto Galán Pepen
Nacimiento 9 de agosto de 1981 (33 años)
Origen Santo Domingo, República DominicanaBandera de la República Dominicana
Género(s) Rap, hip hop, R&B, reggaetón
Ocupación Rapero, productor
Instrumento(s) Voz
Discográfica(s) Independiente
Años activo ????-presente
Website Nipo809.com

Carlos Dagoberto Galán Pepen (nacido el 9 de agosto de 1981 en Santo Domingo Este), conocido por su nombre artístico Nipo, es un rapero y productor dominicano.

Biografía[editar]

Galán Pepen es hijo de Dagoberto Galán (químico y periodista) y Lourdes Pepén (médico y cantante de opera en su juventud), los 6 años de edad tuvo su primera experiencia con el arte, cuando su Madrina Arelis Paredes le da la oportunidad de interpretar un tema de Vico C en un piano Bar de la ciudad Capital. Desde pequeño le encantaba escuchar música Hip Hop y decide empezar a componer temas desde los 12. A esa misma edad junto a otros compañeros forman un grupo llamado "Mc Brothers". A los 13 entra al mundo de la televisión como patinador de los eventos de "Isha" y "Pituca". A los 14 filmó su primer anuncio televisivo llamado "Ñapa Papeleta" junto a su amigo y compañero de grupo Sherny.

A los 16 viajo a los Estados Unidos y en la ciudad de New York crea un nuevo grupo llamado "Lords Maffia". A los 17 Regresa al país y empieza a estudiar Publicidad y Diseño de redes de computadoras, en la universidad de APEC, al mismo tiempo a trabajar en el periódico "Listín Diario", en el "Hoy" y en el programa televisivo "Hello Anyara".

Dos años después en un evento llamado Mercapec, le dieron oportunidad de presentarse y ahí es descubierto y presentado a un empresario (Larry Valdez), el cual 2 años más tarde decide contratarlo, hacerle una produción, un video y llevárselo a New York a tratar de internacionalizar su música. En Miami el Sello disquero "The Roof Records", se interesa por Nipo y lo contrata. En medio del trabajo diario tratando de realizar su sueño, decide ingresar al conservatorio de música Queens And Brooklyn Conservatory y sale certificado de Piano y de vocalización.

Ya con experiencia, certificados y toda la fe puesta en su carrera, Nipo regresa a Santo Domingo y monta su estudio actualmente llamado "El Salón De La Justicia", donde trabajó la mayoría de sus éxitos que lo han hecho viajar y llevar su música a todo le mundo. Como productor y como artista, ha colaborado con la mayoría de los talentos destacados de su país, igualmente en el extranjero. Sus canciones "El Whisky", "No, Tu", "Victoria, Najayo" han sido hits dentro de territorio dominicano.

En 2014 produjo "Capea El Dough 2k14" donde unió los mejores artistas de la música urbana en la República Dominicana.

Cine[editar]

Nipo hizo su debut en la gran pantalla en la película "Biodegradable" del cineasta dominicano Juan Basanta, estrenada a finales de 2013.

Discografía[editar]

Álbum's & EP[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]