Ninox punctulata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Nínox punteado
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Strigiformes
Familia: Strigidae
Género: Ninox
Especie: N. punctulata
(Quoy & Gaimard, 1830)
[editar datos en Wikidata]

El nínox punteado (Ninox punctulata)[2] es una especie de ave estrigiforme de la familia Strigidae endémica las Célebes, en Indonesia.

Descripción[editar]

Es una especie de búho pequeño que mide de 17 a 20 cm. Como indica su nombre el nínox punteado tiene el plumaje pardo rojizo con motas blancas en cabeza espalda y alas, además tiene una mancha blanca en el cuello, un disco facial negro y listas superciliares blancas.

Distribución y hábitat[editar]

Se encuentra únicamente en Célebes e islas menores aledañas como las Togian, Buton, Muna, Kabaena y Wowoni. Por lo general vive en bosques cerca de arroyos, bosques abiertos, y zonas con cultivos con baja densidad de árboles. Se los observa en zonas por debajo de los 1 100 m de altura, aunque ocasionalmente puede ser observado hasta los 2 300 m de altura sobre el nivel del mar.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Ninox punctulata». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.2 (en inglés). Consultado el 6 de marzo de 2015. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2000). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Quinta parte: Strigiformes, Caprimulgiformes y Apodiformes)». Ardeola 47 (1): 123–130.  Consultado el 6 de marzo de 2015.

Enlaces externos[editar]