Ninox punctulata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Nínox Punteado
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Strigiformes
Familia: Strigidae
Género: Ninox
Especie: N. punctulata
(Quoy & Gaimard, 1830)

El Nínox Punteado,[2] (Ninox punctulata) es una especie de búho pequeño que mide de 17 a 20 cm. Es un búho-halcón rojizo-amarronado con cabeza, dorso y alas con pintas, una mancha blanca en el cuello, un disco facial negro y cejas blancas.

Hábitat[editar]

Este búho habita principalmente en Indonesia. Por lo general vive en bosques cerca de arroyos, bosques abiertos, y zonas con cultivos con baja densidad de árboles. Se los observa en zonas por debajo de los 1 100 m de altura, aunque ocasionalmente puede ser observado hasta los 2 300 m de altura sobre el nivel del mar.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «'Ninox punctulata'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1. Consultado el 16 July 2012.
  2. Bernis, F.; De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2000). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Quinta parte: Strigiformes, Caprimulgiformes y Apodiformes)». Ardeola 47 (1):  pp. 123—130. http://www.seo.org/wp-content/uploads/tmp/docs/vol_47_1_quinto.pdf.  Consultado el 7 diciembre 2013.

Enlaces externos[editar]