Ninja Theory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ninja Theory, Ltd. es una empresa desarrolladora de videojuegos fundada en Cambridge, Inglaterra. Originalmente fundada con el nombre de Just Add Monsters en marzo del 2000, la compañía fue comprada por el anterior director ejecutivo de Argonaut Games, Jez San a finales del 2004. El equipo desarrolló su primer juego, Kung Fu Chaos, Kung Fu Panic en Japón, en el 2003 exclusivamente para la Xbox, el cual fue publicado por Microsoft Game Studios.

El título de Ninja Theory, Heavenly Sword para la PlayStation 3 fue lanzado en septiembre del 2007 y constaba de un estilo libre para el sistema de combate de acción. El desarrollador fue nominado a cinco Premios de Desarrollo por Excelencia de Industria por el juego incluyendo el mejor nuevo IP, artes visuales, realización de sonido, innovación técnica y mejor desarrollador independiente.

En junio del 2008, la compañía licenció el sistema de movimiento morfema de NaturalMotion. El segundo juego de Ninja Theory, titulado Enslaved: Odyssey to the West, fue lanzado para la PlayStation 3 y Xbox 360 y fue publicado por Namco Bandai Games. Anteriormente, se creía que Enslaved sería la secuela de Heavenly Sword hasta que Ninja Theory comfirmó lo contrario; declarando que de tal juego es extremadamente improbable.

En la conferencia de Capcom del Tokyo Game Show en el 15 de septiembre del 2010, fue anunciado que Ninja Theory está actualmente desarrollando un reinicio de la franquicia Devil May Cry, simplemente llamado DmC. Sin embargo, Capcom ha explicado desde entonces que DmC será una precuela presentando a Dante en sus años más jóvenes cuando domina su herencia. Fue dicho que aunque hubiese una gran distancia entre los estudios ingleses y japoneses, habían constantes reuniones para hablar del proyecto. Ninja Theory especuló que el desarrollo se hará desde abril del 2010.