Ninette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:04 29 ago 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Ninette es una película de cine española dirigida por José Luis Garci y estrenada en 2005.

Argumento

Ninette Sánchez (Elsa Pataky) es una inteligente, sexy, graciosa y espontánea muchacha parisina que trabaja en las Galerías Lafayette. Con su naturalidad y belleza tiene enamorado al personal, sobre todo a Andrés (Carlos Hipólito), un humilde vendedor español que cae rendido a sus múltiples encantos. Pero los padres de la chica, Pedro (Fernando Delgado) y Bernarda (Beatriz Carvajal) no se lo pondrán fácil.

Comentarios

Basada en las obras de teatro Ninette y un señor de Murcia y Ninette, modas de París, de Miguel Mihura. Se invirtió un presupuesto de 600.000 euros para promocionar la película.[1]​ El primer papel protagonista de la actriz Elsa Pataky fue muy bien recibido por la crítica que vieron en ella una actriz con aptitudes cómicas.[2]

Palmarés cinematográfico

XX edición de los Premios Goya

Categoría Persona Resultado
Mejor actor de reparto Enrique Villén Candidato
Mejor guion adaptado José Luis Garci
Horacio Valcárcel
Candidatos
Mejor música original Pablo Cervantes Candidato
Mejor fotografía Raúl Pérez Cubero Candidato
Mejor montaje Miguel González-Sinde Candidato
Mejor dirección artística Gil Parrondo Ganador
Mejor sonido M. Rejas
J. A. Bermúdez
Candidatos

Referencias

  1. «¿Cuánto cuesta promocionar una película española?». ADN. 24 de septiembre de 2007. Archivado desde el original el 10 de junio de 2008. Consultado el 22 de octubre de 2011. 
  2. «La ambición y el talento no son suficientes para llegar a estrella». Filmotech. Consultado el 16 de agosto de 2012.