Nina Persson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nina Persson

Nina Persson, vocalista del grupo sueco The Cardigans.
Información personal
Nombre de nacimiento Nina Elisabet Persson
Nacimiento 6 de septiembre de 1974 (49 años)
Jönköping, Suecia
Nacionalidad Sueca
Familia
Cónyuge Nathan Larson Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantautora
Años activa 1992–presente
Géneros Rock, Indie Pop, Alternative rock
Instrumentos Voz, armónica
Discográficas MCA, Mercury, Stockholm, Universal
Artistas relacionados The Cardigans
A Camp
Miembro de
Sitio web
Distinciones
  • Årets smålänning (1996)
  •  (2002)
  •  (2002)
  •  (2002)
  •  (2002)
  •  (2015)
  •  (2016)
  •  (2020) Ver y modificar los datos en Wikidata

Nina Elisabet Persson (Jönköping, 6 de septiembre de 1974) es una cantante sueca, vocalista del grupo de pop/rock sueco The Cardigans.

Nina ha trabajado en proyectos solistas, fuera del grupo. Cantando en solitario ha formado un grupo, llamado A Camp, y han colaborado en el disco tributo a Serge Gainsbourg titulado Monsieur Gainsbourg Revisited. También ha colaborado con el grupo de rock Sparklehorse.

Nina Persson también ha trabajado como actriz; su debut cinematográfico fue en la película Om Gud vill, lanzada en 2006.

Hizo una colaboración especial con el grupo galés Manic Street Preachers, en la canción "Your Love Alone Is Not Enough" del álbum Send Away The Tigers. Esta canción fue votada "Canción del año" por la radio holandesa KXradio.

Actualmente, aparte de proyectos con The Cardigans, Nina también trabaja con A Camp con el que lanzó dos álbumes de estudio. Su primer álbum como solista titulado Animal Heart se lanzó en febrero de 2014 por el sello independiente británico Lojinx.[1]

Vida personal[editar]

Nina Persson se casó con el músico y compositor norteamericano Nathan Larson el 16 de junio del 2001. En octubre de 2010 se convierte en madre. Su hijo se llama Nils.

Discografía de Nina Persson[editar]

Álbumes[editar]

  • 2014: Animal Heart

Canciones y sencillos[editar]

Además de los trabajos con The Cardigans y A Camp, hay algunas canciones en las que ha participado escribiendo y cantándolas.

Curiosidades[editar]

La canción "Live And Learn" del disco Long Gone Before Daylight estuvo en el segundo episodio de la primera temporada de Anatomía de Grey, en el año 2005. En el episodio titulado El primer corte es el más profundo (The first cut is the deepest).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]