Nikos Chatzis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nikos Chatzis
Nikolaos- hatzis 2009.jpg
Nikos Hatzis cuando jugaba en el AEK
Datos personales
Nombre completo Nikolaos Chatzis
Apodo(s) "Nikos"
Nacimiento Calamata, Flag of Greece.svg Grecia3 de junio de 1976
Altura 1,96 m (6 pies 5 pulg)
Peso 91 kg (200 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Ilisiakos
Liga Liga de baloncesto de Grecia
Posición Escolta
Trayectoria

Nikolaos Chatzis, más conocido como Nikos Chatzis (nacido el 3 de junio de 1976 en Calamata, Grecia) es un jugador de baloncesto griego. Con 1.96 metros de estatura, juega en la posición de escolta.

Trayectoria[editar]

Hatzis comenzó su carrera como baloncestista con el club Poseidon Kalamatas, un club griego. En 1995 se convirtió en profesional cuando se unió al club A.E.K. el cual compitió en la liga de baloncesto de Grecia. Hatzis permaneció 10 años consecutivos con A.E.K. en los cuales se convirtió en el jugador número uno del equipo, en las competiciones de la liga de Grecia, en las siguientes categorías: anotaciones, partidos jugados, asistencias, y tiros libres anotados.

En el verano de 2005, A.E.K. decidió terminar con Hatzis, y así continuó su carrera con el club griego Olympiacos. El año siguiente jugó para Panionios, volviendo en agosto de 2007 a A.E.K., tras el cambio de presidente del club. En 2009, se fue al Ilisiakos.

Selección nacional de baloncesto[editar]

Con el equipo nacional junior griego, Hatzis ganó la medalla de oro, tanto en el campeonato FIBA Europa sub-18 de 1993 como en el campeonato mundial FIBA sub-18 de 1995. También cuenta con 69 caps y 336 puntos en la selección de baloncesto de Grecia.

Honores y logros[editar]

En su carrera[editar]

En la selección[editar]

Enlaces externos[editar]