Nikolai Fraiture

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nikolai Fraiture
Datos generales
Nombre real Nikolai Fraiture
Nacimiento 13 de noviembre de 1978, 36 años
Origen Bandera de los Estados Unidos Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Cónyuge Ilona
Hijos Elysia
Información artística
Género(s) Rock
Instrumento(s) Bajo
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) Rough Trade Records, RCA, Sony BMG, Rykodisc
Artistas relacionados The Strokes, Nickel Eye
Web
Sitio web Nicolai Fraiture
[editar datos en Wikidata ]

Nikolai Fraiture (13 de noviembre de 1978 en Nueva York) Es el bajista en la banda The Strokes originada en Nueva York. Es franco-ruso y habla fluido el francés. Su madre era profesora y su padre guardia de seguridad. Fraiture quizás sea el único Stroke que no tuvo una privilegiada y significante infancia -él y otros cinco parientes vivían todos en un apartamento de veinte ambientes-. Tiene una hermana llamada Elizabeth, 13 años más joven que él y un hermano mayor llamado Pierre.

Asistió al jardín de infantes y la escuela primaria con su mejor amigo y futuro compañero de banda Julian Casablancas. Más tarde, asistió al Instituto Francés de Nueva York (Lycée Français De New York).

A pesar de que Fraiture ha estado interesado en la música desde la niñez, sólo comenzó a tocar el bajo a los 19 años. Su abuelo le había comprado uno como regalo de graduación, pero Fraiture se lo regaló a Casablancas. No fue sino hasta un año después, cuando contrajo la fiebre manchada (Rocky Mountain Spotted Fever) en un albergue juvenil de Nueva Orleans, que comenzó a tocar seriamente. Para ese entonces, asistía ya al Hunter College con el futuro compañero de banda Nick Valensi, quien escribió un artículo sobre Fraiture lidiando con la enfermedad en el periódico escolar. Poco tiempo después, se unió a sus amigos Casablancas, y Fabrizio Moretti formando una banda. Conoció a Albert Hammond Jr. en posteriores encuentros.

Vida Privada[editar]

Fraiture está casado con una mujer inglesa llamada Ilona, con la cual ha tenido una hija, Elysia, nacida en el verano de 2004. De todos los Strokes, es a menudo considerado el más callado. Reside en Nueva York y a menudo se le ve andando o en bicicleta por la zona.

Toca un Fender Jazz Bass (el mismo modelo que el abuelo le compró) y un Rickenbacker. Últimamente, también ha estado tocando un Fender Precision Bass y un Music Man StingRay.

Trabajo como solista[editar]

Nikolai ha finalizado recientemente el que será su primer trabajo en solitario, Nickel Eye, y que cuenta con la ayuda de South (banda del Reino Unido) y las colaboraciones especiales de Regina Spektor y Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs entre otros. Fraiture se inspiró en algunos de sus artistas favoritos como Neil Young, Leonard Cohen, Frank Black y The Kinks. "The Time of the Assassins" salió a la venta el 27 de enero de 2009.

Bajos y reproducción de graves[editar]

Su trabajo con el bajo aparece muy destacado en muchas de las canciones Strokes y se describe como la fuerza motriz que lleva la melodía o el coro. Los ejemplos más notables serían en su álbum debut Is This It en donde muchas de las canciones están construidas alrededor del bajo. Jared Followill, bajista de Kings Of Leon cita a Nikolai como su principal influencia, y que "Is This It" fue una de las razones principales por las que quería entrar en una banda, él dice, "La canción fue una de las líneas de bajo que aprendí primero... Yo tenía sólo 15 en el momento. "

Nikolai toca una variedad de bajos, pero generalmente se ve tocando su bajo Fender Jazz. También ha aparecido un juego en blanco y negro Rickenbacker (como el del video de "Last Nite"), un Music Man Stingray (como en el video de Juicebox) y un Fender Precision Bass (visto como su copia de seguridad durante las actuaciones en directo). Utiliza un amplificador Ampeg SVT Classic para la mayoría del trabajo en vivo y tiene una página de artista en el sitio web de Ampeg.

Contribución a The Strokes[editar]

Aunque Julián es el cantante principal y escritor de The Strokes, Nikolai ha contribuido al proceso de composición también. Ha co-escrito la canción "Killing Lies" en el álbum First Impressions Of Earth y obtuvo su primer crédito de composición completa en el álbum Angles (2011) donde escribió la canción "You're So Right".