Niko Hurme

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Niko Hurme
Datos generales
Nombre real Niko Hurme
Nacimiento 10 de noviembre de 1974, 40 años
Origen Finlandia Bandera de Finlandia
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Kalma, Nick Gore, Biker-Zombie from Hell, The unholy Ghost, Kalmageddon, Reek of Death
Género(s) Hard rock, Heavy metal, glam metal, Metal Progresivo
Instrumento(s) Bajo, Vocalista, Guitarra eléctrica
Período de actividad 2002–presente
Discográfica(s) Sony BMG
Artistas relacionados Lordi, Stala & So.
Web
Sitio web http://www.stalaso.com
Twitter @GoreNick
Ficha Niko Hurme en IMDb
Firma Signick.png
[editar datos en Wikidata ]

Niko Hurme (nacido el 10 de noviembre de 1974, Karkkila), cuyo nombre artístico es Kalma, fue el bajista de la banda Lordi entre 2002 y 2005. Tocó en los álbumes The Monsterican Dream y The Arockalypse pero fue reemplazado por OX después de su irse de la banda por razones personales. Kalma también es llamado la "moto zombi". Actualmente toca el bajo en la banda finlandesa de glam metal Stala & So., liderada por Sampsa Astala (más conocido como Kita, el ex-batería de Lordi). Durante su etapa musical Niko ha utilizado varios tipos de bajo, como son ESP Ltd Viper 304, Ibanez Ergodyne EDB405 y el Amp: Warwick ProFet III.

Kalma fue el autor de una única canción: 'Kalmageddon', la cual co-escribió con Mr. Lordi. Es la última canción del disco The Monsterican Dream.

Kalma tocó el bajo en todas las canciones y realiza algunos coros en The Arockalypse pero no apareció en la portada del álbum antes de su lanzamiento porque que dejó la banda. Su sustituto, OX, sí que aparece. Inversamente, Kalma aparece en la portada del primer álbum de Lordi Get Heavy, aunque él no grabó ninguna nota, ya que todo el bajo fue grabado por su antedecesor, Magnum.

Antes del lanzamiento del cuarto disco, Deadache, Kalma fue el único bajista que apareció en algún álbum de Lordi que hubieran tocado, ahora OX ha hecho lo mismo con el cuarto álbum.

Kalma ha jugado algún papel en los tres primeros álbumes de Lordi.

Desde que Kalma dejó la banda ha hecho dos apariciones sorpresa uniéndose a la actual banda de Lordi en un escenario tocando la guitarra rítmica en Nosturi y en The Forum en 2006 durante los últimos bises.

Más tarde se unió con el ex batería de Lordi, Sampsa Astala, para formar la banda Stala & So, y competir para representar a Finlandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011[1]

Discografía[editar]

Lordi[editar]

Stala & So.[editar]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]