Niko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:07 10 oct 2016 por GünniX (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Niko
Datos generales
Origen Sevilla EspañaBandera de España España
Información artística
Otros nombres Niko Niko Chungo
Género(s) Rap, Hip-hop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1995- presente
Discográfica(s) Planta Baja Records
Zeroporsiento
Artistas relacionados La Gota que Colma
Juaninacka
Hijo Pródigo
Dekoh
SFDK
Jesuly

Nicolás Calzada, conocido como Niko, es un MC procedente del barrio Pinomontano de Sevilla (España). Es excomponente de La Gota que Colma, junto a Miguelli Sanz (Mc).

Biografía

La primera referencia de Niko data del año 1998, cuando a través de la compañía discográfica Zeroporciento lanza junto a Miguelli Sanz el LP "Mordiendo el Micro". En este trabajo cuentan con las colaboraciones de conocidos artistas en la escena hip hop nacional tales como: Zatu, La Mala Rodríguez o Nach. Un año más tarde, en 1999, colaboraron en un tema del primer LP de SFDK "Siempre Fuertes".

Musicalmente, el estilo de Niko podría definirse como rap hardcore, letras directas en las que prima la competición y el ego-trip sobre bases musicales oscuras.

Niko comienza su carrera en solitario en el año 2002 con la maqueta "Mira Chaval". De manera más profesional, en 2004 lanza un maxi en solitario, que le llevo a ser nominado en los premios wanadoo de la música. Con este maxi vendió 1500 copias.

En diciembre de 2005 salió su primer LP "Versos de winstrol".

Discografía

en solitario

  • "Mira chaval"(maqueta) (2002)
  • "Luchando por ser alguien" (maxi) (2004)
  • "Versos de Winstrol" (LP) (2005)
  • "Sevilla Players" (Maxi) (2008)

Con La Gota que Colma

  • "Mordiendo el micro" (LP) (1998)

Colaboraciones

Véase también