Niki Sanders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Niki Sanders
Primera aparición Génesis"
Última aparición One of Us, One of Them
Interpretado por Ali Larter
Información
Alias Niki
Sexo Femenino
Especialidad Fuerza sobrehumana
Ocupación stripper, asesina a sueldo (en su personalidad alternativa)
Cónyuge D.L. Hawkins (marido muerto)
Padres Hal Sanders (padre)
Hijos Micah Sanders (hijo)
Estatus actual Muerta

Niki Sanders es un personaje de ficción de la serie dramática de la NBC Héroes, interpretada por Ali Larter. Está casada con D.L. Hawkins y es la madre de Micah Sanders. Niki ha mostrado como poder una fuerza sobrehumana, aunque el alter ego de Niki, Jessica, lo utiliza más frecuentemente. Muere en la segunda temporada, al intentar salvar a Monica Dawson de un incendio.

Historia del personaje[editar]

Vida anterior y seis meses atrás[editar]

Niki creció con su acaudalado padre, llamado Hal Sanders. Alcohólico empedernido, Hal solía abofetear a Niki y a su hermana, Jessica, durante sus borracheras. Finalmente, Hal estranguló a Jessica hasta la muerte y abandonó a su otra hija. En su madurez, Niki no conserva recuerdos de las acciones de su padre y simplemente cree que la ha abandonado. En un momento de su vida, Niki se vuelve alcohólica y ludópata, pero consigue superar esos problemas. En su primer aniversario de sobriedad (24 de abril de 2006), Niki asiste a una reunión de alcohólicos anónimos. Allí, se reencuentra con su padre, Hal, quien quiere compensarla por el daño que le ha hecho. Niki presenta a Hal a su marido, D.L., y a su hijo, Micah. Hal le regala un ordenador al chico, pero enfurece cuando ve que su nieto lo ha desmontado y Niki le pide que se marche. Después de la partida de su padre, la personalidad de Niki es reemplazada por la de Jessica, y se enfrenta a él. Jessica le cuenta a su padre que recuerda lo que le hizo a ella, incluyendo que había sido él quien la había matado, aunque Niki no recuerde nada de eso. Después de asaltarlo, introduce el cheque que Hal le había dado a Niki en la boca y le ordena que no vuelva a ponerse en contacto con ella nunca más.

Madre Soltera[editar]

En octubre de 2006, Niki vive en Las Vegas, Nevada, y lucha por sacar adelante a su hijo de 10 años, Micah. Trabaja como stripper en Internet para pagar las facturas. Su marido, D.L. Hawkins, se encuentra encarcelado, acusado de robar dos millones de dólares y del asesinato de uno de sus compañeros de la banda. Para poder pagar los estudios de Micah en una prestigiosa escuela que Niki creía que ayudaría a desarrollar mejor su inteligencia, Niki pide un préstamo al Sr. Linderman, un conocido mafioso que solía dar trabajos a su marido. Como no consigue el dinero necesario para continuar pagando la escuela ni devolver lo debido a Linderman, Niki saca a Micah de la escuela. Los dos huyen, intentando eludir a policía, mientras Linderman envía unos matones tras ellos. Mientras Niki intenta solucionar sus problemas, deja a Micah en manos de su amiga Tina. Niki consigue resolver sus deudas con Linderman tras ser utilizada como cebo al acostarse con el candidato al congreso por Nueva York Nathan Petrelli (casado), consiguiendo así material útil para que Linderman pudiera extorsionarlo posteriormente.

Durante los momentos de stress, Niki empieza a ver cómo su imagen, reflejada en espejos u otras superficies reflectantes, se mueve de un modo diferente al de ella, haciendo que Niki se plantee si está loca. Linderman envía dos matones a su casa para exigirle el dinero que le debía. Estos golpean a Niki, que queda desmayada en el garaje. Cuando Niki recupera la consciencia un rato después, se encuentra a los dos matones muertos y mutilados. Niki empieza a tener mas pérdidas de consciencia no provocadas durante los siguientes días, llegando a pasar 4 horas en las que no recordaba nada de lo que había hecho. Niki finalmente se da cuenta de que sufre un trastorno de personalidad y descubre que tiene una personalidad en su interior mucho más siniestra e inmoral que la otra y con la cual consigue su fuerza sobrehumana.Solamente Niki y Jessica están de acuerdo en una cosa , el amor por su hijo Micah.

Luego de llevar toda una serie de asesinatos (siendo jessica), Niki decide ponerle fin encarcelándose vuluntariamente, en la cárcel, sin embargo por las heridas de los guardias y la forman en la que la trantan revelan que jessica trato de escapar en varias ocasiones, y por último de alguna manera a Niki ya ne se le acusa de nada y regresa con su familia, siendo revelado posteriormente que Jessica acepto ser una asesina para Linderman, y que así fue liberada, no obstante luego de que Linderman secuestrara a Micah, Jessica y D.L. se disponen asesinar a Linderman, ya que Nathan no acabó con el mafioso, (después de que Niki se ezforzo por obtener el control y decirle a Nathan que acabara con Linderman). Finalmente luego de toparse con Linderman, Niki toma el control y Lindermann le dispara pero D.L se pone entre el disparo y luego lo mata con su poder, después de esto Niki tienen que ir sola debido ala herida de D.L y así esta se enfrenta a Candice y a sus ilusiones acabando, con el rescate de Micah y al final en la batalla entre Sylar y Peter Petrelli, ella se enfrenta a Sylar pero decide volver con su familia y por último ella contempla a Peter explotar en las alturas.

Cuatro Meses Antes[editar]

Es revelado que ella al no querer someterse a los métodos de la Compañía, termino liberando otra personalidad que acabó atrayendo el asesinato de D.L., y Niki deprimida decide aceptar ser parte de la Compañía.

Después de la Explosión[editar]

Niki deja a Micah al cuidado de los Dawson, y luego ingresa a la compañía en donde ella es sometida de diferentes maneras, hasta que se mejora y toma el control sobre sus habilidades, pero luego de que ella acepta participar en una batalla contra Maury Parkman ella ve terribles visiones sobre D.L. y accede a asesinar a Bob inyectándole el virus pero con tal de recuperae sy control se inyecta el virus, y Mohinder suresh le informa que el virus ha mutado y no puede curarse.

Más tarde regresa a su Nueva Orleans para informarle a Micah que está enferma y que el Dr. Suresh, le encontrará una cura, Micah expone su preocupación pero Niki le asegura que la conseguirá, cuando a Niki se le es informada que Mohinder encontró una cura, ella se dispone a decírselo a Micah pero este había salido a buscar su mochila con su prima Monica Dawson.

Micah llega ala casa y le dice a Nikki que necesita su ayuda ella en un principio no estaba deacuerdo, pero luego ella acepta y por último, salva a Monica de una casa en llamas, sin embargo Niki queda atrapada las flamas se avivan y el edificio explota con ella dentro.

Villanos[editar]

Es mostrada muerta y revelando que Tracy Strauss, no es Niki sino su hermana Trilliza junto con Barbara. Y que su habilidad de super fuerza la obtuvo sintéticamente.

Poderes y habilidades[editar]

  • Niki posee Fuerza Sobrehumana. Ella también es lo suficientemente fuerte como para quitar un pestillo seguro de una puerta con las manos desnudas, enviar a gente volando unos metros con un solo golpe, tratar el acero de una caja fuerte como si fuera papel, saltar súper alto por la fuerza de sus piernas para llegar a una barra (cómic 32), estrangular a personas con una sola mano, romper con las muñecas desnudas una restricción que podría mantener un elefante, levantar grandes cantidades de peso, arrojar objetos pesados y cuerpos humanoides y partir a las personas literalmente por la mitad.

También muestra hazañas de durabilidad sobrehumana como resistir los golpes físicos de hombres adultos sin hematomas o no mostrar ningún signo de debilidad, soportar un golpe de un mazo y levantarse sin daño aparente, soportar el estrés infligido en su cuerpo por su propia fuerza como para no tener su mano lesionada cuando ella dan puñetazos a través de una puerta de madera y derrumbarla con tan solo un tortazo.

Inicialmente, Niki no es consciente de su fuerza y solo Jessica, su alter ego puede utilizarla. Después de accidentales casos raros de mostrar un bajo nivel de súper fuerza, en el final de la primera temporada, “How to Stop An Exploding Man?”, abre plenamente su potencial de fuerza sobrehumana y la mantiene, sin ser Jessica.

¿Sabias que.....[editar]

  • Tim Kring originalmente quería que Niki iba a ser en el programa una cabaretera, pero Ali Larter no le pareció que tenía el físico de una.
  • Tim Kring tenía planeado que Nikki tuvíera el poder de estar en dos lugares ala vez, pero la idea también fue cancelada.

Personalidades[editar]

Jessica[editar]

Se trata de la fría, sádica, violenta y calculadora personalidad de Niki, ella es la representación de la fallecida hermana Jessica Sanders. Fue creada por Niki tras someterse a varios sucesos traumaticos y por los pocos recuerdos que le quedaban de Jessica. Derivando una personalidad completamente opuesta a la de Niki y que alega ser Jessica. Esta personalidad aparece por primera vez con la aparición de Hal Sanders, el padre adoptivo de Niki el cual buscaba redimirse por haber abusado de sus dos hijas Niki y Jessica. Sin embargo Niki inexplicablemente no recordaba nada, y de manera irónica su segunda personalidad toma el control de está manifestando a su vez una fuerza sobrehumana (el poder de Niki) con el que casi acaba con Hal, aunque lo deja vivir con la condición de nunca volver a presentarse delante de ella. Eventualmente Jessica decide una vez más tomar el rol de la hermana guardiana de Niki y permanece oculta en la conciencia de Niki esperando poder tener la oportunidad perfecta de volver a salir. Jessica a diferencia de Niki es mucho más astuta y meticulosa, tal como lo demuestra al ser capaz de controlar la fuerza sobrehumana de Niki o de conseguir escapar de varios problemas mediante trueques e incluso seducciones. Como ya se mencione antes Jessica a su vez, es más violenta y fría que Niki, razón por la cual recorre al asesinato y la violencia para solucionar sus problemas. Es inhibida permanentemente por Niki después de comprender que su moralidad se debatía en la supervivivencia del más fuerte y no en el amor hacia prójimo como sucede con Niki.

Gina[editar]

Es una personalidad distinta a Jessica o a la de Niki, solo aparece cuatro meses después de la desaparición de Jessica. La cual le revela a Niki que es la encarnación del alter ego que la misma Niki se autodenominó varios años atrás. Debido a esto Gina es más relajada, irresponsable y adicta a la diversión y el libertinaje. Una vez que inhibe a Niki, esta escapa a Los Ángeles para divertirse en los antros, hasta que D.L. la alcanza y detiene. Una vez que Gina contempla una fotografía familiar es inhibida por Niki. Se desconoce si fue ella la que agredió a Bob Bishop en Fight or Flight.

Asesinatos de Jessica[editar]

Desde el principio de la serie, Jessica ha matado a mucha gente para proteger a Niki o conseguir lo mejor para ella. Jessica ha matado al menos a 11 personas hasta el capítulo de la serie "Parásito". Lo que viene a continuación es una lista de sus víctimas:

Víctimas Episodio/Cómic Notas
Tres miembros de la banda de D.L. "Tiempo robado" Estos tres hombres inicialmente estaban ayudando a Jessica a robar los 2 millones de dólares de Linderman, pero trataron de amenazarla así que los mató.
Dos matones de Linderman "Genesis" Aparecieron en casa de Niki mientras no había nadie y esperaron el regreso de esta. Niki enterró sus cuerpos en el desierto donde estaban los miembros de la banda de D.L..
Tres mafiosos de Linderman "Mitades Mejores" Tenían información para DL sobre quien había matado a su banda.
Aron Malsky "Corre!" Tras recuperar los 2 millones de dólares de D.L. que Jessica robó, se los quedó, y Linderman mandó a Jessica matarlo.
Agentes del FBI Quesada y Alonzo "Parásito" Trabajaban con Nathan para acabar con Linderman.

Enlaces externos[editar]