Nights in Rodanthe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nights in Rodanthe
Título Noches de tormenta (España y Argentina)
Noche de tormenta (Perú y Venezuela)
Ficha técnica
Dirección
Producción Denise Di Novi
Guion Ann Peacock
John Romano basado en la novela de Nicholas Sparks.
Música Jeanine Tesori
Fotografía Affonso Beato
Montaje Brian A. Kates
Protagonistas Diane Lane
Richard Gere
Viola Davis
Scott Glenn
Mae Whitman
Charlie Tahan
James Franco
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Drama
Duración 97 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Warner Bros.
Recaudación $84.375.061[1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Nights in Rodanthe, titulada en castellano Noches de tormenta en España y Argentina y Noche de tormenta en Perú y Venezuela, es una película dramática estrenada el 26 de septiembre de 2008 en Estados Unidos y el 24 de octubre del mismo año en España. Protagonizada por Diane Lane y Richard Gere y dirigida por George C. Wolfe. Basada en una novela, de título homónimo, de Nicholas Sparks.[2]

Argumento[editar]

Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida está sumergida en el caos, por lo que decide pasar unos días en la pequeña localidad costera de Rodanthe, en Carolina del Norte, con el motivo de hacerse cargo del hotel de su amiga Jean (Viola Davis) durante un fin de semana. Adrienne espera encontrar la tranquilidad que tanto anhela para poder reflexionar y resolver los conflictos presentes en su vida: su marido que le ha sido infiel quiere volver a casa y su hija Amanda (Mae Whitman) cuestiona absolutamente todas sus decisiones.

Al mismo tiempo que Adrienne se instala en Rodanthe se pronostica la llegada de una gran y peligrosa tormenta. El Dr. Paul Flanner (Richard Gere) llega justo antes de que la tormenta haga su aparición, pero el doctor no se alojará en el hotel por vacaciones, sino para enfrentarse a su conciencia. Cuando la tormenta llega, Adrienne y Paul quedarán incomunicados en el hotel durante el fin de semana, un fin de semana mágico en el que encontrarán consuelo y que no sólo cambiará sus vidas, sino que les marcará para siempre.

Reparto[editar]

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 31% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: «Demasiado sensiblera, la novela de Nicholas Sparks "Nights in Rodanthe" está llena de tópicos que ni siquiera el carisma de Richard Gere y Diane Lane consiguen salvar».[3] Destacar el comentario del crítico cinematográfico Roger Ebert:

"La película intenta que llores mediante una -molesta- estrategia tras otra, con un argumento que es una tormenta perfecta de clichés y artimañas. De hecho, incluso contiene una tormenta; una imperfecta."

Roger Ebert.[4]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas negativas, con un 39%, basado en 26 comentarios de los cuales 2 son positivos.[5] Recaudó en Estados Unidos 41 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 84 millones. Se desconoce cuál fue el presupuesto invertido en la producción.

Localizaciones[editar]

Nights in Rodanthe se rodó en diversas localizaciones de Estados Unidos. Destacando Southport, el pueblo de Rodanthe y Wilmington, todas ellas en el estado de Carolina del Norte.[6]

DVD y BD[editar]

Nights in Rodanthe salió a la venta el 10 de marzo de 2009 en España, en formato DVD y Blu-ray. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos y audio en múltiples idiomas y escenas alternativas.[7] La versión en Blu-ray incluye menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos y audio en múltiples idiomas, escenas adicionales comentadas por el director, perfil de Nicholas Sparks, escritor de numerosos bestsellers románticos, documental: George C. Wolfe, Diane Lane y Richard Gere cuenta qué les atrajo de la historia y recuerdan sus historias roáanticas favoritas, documental: una mirana íntima a Nights in Rodanthe y vídeo musical de Gavin Rossdale (Love Remains the Same).[8] En Estados Unidos salió a la venta el 10 de febrero de 2009, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas y subtítulos y audio en múltiples idiomas.[9]

Referencias[editar]

  1. Consultado en 2010Recaudación de Nights in Rodanthe Box Office Mojo (en inglés)
  2. Consultado en 2010Richard Gere y Diane Lane viven un romance basado en la novela de Nicholas Sparks labutaca.net (en español)
  3. Consultado en 2010Respuesta crítica a Nights in Rodanthe Rotten Tomatoes (en inglés)
  4. Consultado en 2010Comentario de Roger Ebert rogerebert.com (en inglés)
  5. Consultado en 2010Respuesta crítica a Nights in Rodanthe Metacritic (en inglés)
  6. Consultado en 2010Localizaciones del rodaje imdb (en inglés)
  7. Consultado en 2010Nights in Rodanthe a la venta en DVD en España dvdgo.com (en español)
  8. Consultado en 2010Nights in Rodanthe a la venta en Blu-ray en España dvdgo.com (en español)
  9. Consultado en 2010Nights in Rodanthe a la venta en DVD en Estados Unidos imdb (en inglés)

Enlaces externos[editar]