Nightmare Creatures

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nightmare Creatures
Desarrolladora(s) Kalisto Entertainment
Distribuidora(s) Activision
Plataforma(s) PlayStation, Windows, Nintendo 64, teléfonos móviles
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation
  • JP 26 de febrero de 1998
  • NA 30 de septiembre de 1997
  • EU Enero de 1998
Windows
  • NA 30 de noviembre de 1997
Nintendo 64
  • NA Noviembre de 1998
Teléfonos móviles
  • NA 12 de enero de 2004
Género(s) Survival horror
Modos de juego Un jugador
Formato(s) CD-ROM, Cartucho
Controles Gamepad, Ratón y teclado

Nightmare Creatures es un videojuego de survival horror lanzado para PlayStation y Windows en 1997, y para Nintendo 64 en 1998. Fue desarrollado por Kalisto Entertainment y distribuido por Activision. El juego relata las aventuras de los dos protagonistas en diferentes periodos del tiempo que luchan contra el alquimista Adán y la Hermandad de Hécate, quienes están tratando de crear una raza de superhombres para que los sigan en sus planes. Por desgracia, en vez de superhombres, han creado una horda de monstruos para que los ayuden en su plan de conquistar el mundo.

Introducción[editar]

Es una aventura de acción situada en tercera persona con temas de horror, esto te permite elegir entre dos personajes para luchar contra el mal que está corrompiendo a la ciudad de Londres gracias a los experimentos del alquimista Adán y a la Hermandad de Hécate, que con el objetivo de crear una raza de superhombres para poder controlar el mundo, han creado a monstruos que invaden las calles de la ciudad.

El juego fue creado por Kalisto y publicado por Activision, fue lanzado para la PlayStation el 17 de noviembre de 1997 y en el PC de un mes después del anterior lanzamiento. El juego fue lanzado para la Nintendo 64 y puesto en libertad el 30 de noviembre de 1998.

Tiene como trasfondo real la Quema del Parlamento de Londres de 1834, y está centrado principalmente en torno a la lucha cuerpo a cuerpo. Dicho juego es considerado como un juego de lucha con ligeros toques de terror y de misterio, destacándose por el diseño característico de las criaturas que recorren las calles de Londres. El jugador puede controlar al padre Ignacio Blackward o a Nadia Franciscus combatiendo con docenas de criaturas que vagan libres por la ciudad de Londres.

Historia[editar]

Todo empezó antes del gran incendio de 1666, cuando la Hermandad de Hécate comenzó a realizar experimentos para transformar a una persona en un ser más poderoso. Su plan consistía en apoderarse de la ciudad de Londres y luego, con el tiempo, dominar el mundo entero. El escritor Samuel Pepys, el único personaje que aparece en el juego que está basado en un personaje real, se unió a la Hermandad en 1660. Una vez que la sociedad secreta comenzó a desarrollar el plan, creando criaturas mutadas muy fuertes,y después intentar multiplicarlas en masa.

Pepys tomó nota de las extrañas idas y venidas de la Hermandad, comenzó a grabar los experimentos en sus diarios y empezó a diseñar una manera de detener a la Hermandad y sus horribles experimentos. El 2 de septiembre de 1666, la sociedad comenzó a reunirse en un almacén para empezar los preparativos para crear las mutaciones. Fue ahí donde Pepys entró en acción, mató a todos los miembros de la Hermandad y destruyó todas sus investigacioneso. El incendio creado se extendió rápidamente por toda la ciudad, lo que resulto formar en el Gran Incendio de Londres.

Después de 170 años una plaga masiva ha comenzado a expandirse la ciudad. Las personas que están infectadas por el virus comienzan a mutar y desaparecen en los oscuros callejones y alcantarillas esparcidos por las calles de Londres. El Padre Ignacio Blackward es enviado a Chelsae, una parroquia local, desesperado por intentar encontrar una solución al virus que infecta la ciudad. Poco después de estos acontecimientos, dejan un tomo viejo en la puerta del sacerdote. El Padre Ignacio es un experto en todas las cosas ocultas y comienza a descifrar cosas del libro en descomposición y es así como descubre que es uno de los diarios de Samuel Pepys. Tras realizar algunas investigaciones, el sacerdote descubre una entrada que describe las actividades de la Hermandad de Hécate, principalmente la fórmula que crearon para crear mutaciones. Tras dicho descubrimiento, envía el diario a un colega en Nueva Orleans, el doctor Jean Franciscus, que es historiador y un experto en antiguas sociedades secretas.

Después de leer el diario, el doctor Franciscus viaja a Londres con su hija Nadia, que está interesada en seguir una liga de gimnasia en la ciudad. Una vez que llegan a la ciudad, el médico se encuentra con el Padre Ignacio con el fin de discutir los descubrimientos hechos gracias al diario. A la mañana siguiente, el sacerdote descubre información importante y cuando se dirige a la habitación de hotel de Jean, lo encuentra herido de muerte. Llegando a oír las últimas palabras del doctor, "Asesino. Adán Crowley. La Hermandad de El... La revista se ha ido... " Cuando llega Nadia, esta se encuentra con su padre muerto y al sacerdote al lado del cuerpo. Es así como rápidamente comienza a cuestionar al sacerdote que le recita las últimas palabras de su padre. Ella jura vengar a su padre matando a Adam Crowley y destruyendo a la Hermandad de Hécate.

En el funeral de doctor Franciscus, un hombre vestido de negro llamado Henry Victor intercepta a Nadia y le entrega una nota que dice "Conoce a Adam Crowley, Hermandad de Hécate -. HV" Con una dirección que está escrita en la parte inferior de la nota. El 17 de octubre de 1834, Nadia se reúne con el padre Ignacio en la iglesia en la que se aloja en Chelsea con el fin de comenzar la búsqueda de Adam Crowley, empezando por la dirección que aparece en la nota.

La aventura comienza en las calles de Chelsea, donde Nadia e Ignacio comienzan a seguir el paradero de Adán Crowley, luchando en el proceso con las criaturas que merodean por las calles de la ciudad. Cuando finalmente se hacen con el camino para llegar al laboratorio de Crowley, se encuentran con que ya ha sido destruido y quemado con el fin de destruir las pruebas que lo incriminan. Al acercarse, Crowley se bebe el último frasco de su fórmula, convirtiéndose en un mutante.

Después de una batalla feroz, Crowley es derrotado en los tejados de la Abadía de Westminster y todas sus creaciones arden en las llamas. Así Nadia e Ignacio escapan a un lugar seguro, ya que ya no queda ningún rastro de las investigaciones realizadas por la Hermandad de Hécate.

Sin embargo, en los tejados, una figura oscura con túnica negra recupera la cabeza de Adán Crowley antes de desaparecer en la oscuridad.

Personajes[editar]

Antes de empezar el juego puedes puedes elegir entre los dos protagonistas principales:

Ignacio Blackard[editar]

Es un sacerdote que ha sido entrenado en las artes marciales y un maestro de las ciencias ocultas. Llega a londres en busca de pistas sobre las extrañas desapariciones en están ocurriendo en la ciudad. Después de estudiar el diario de Samuel Pepys, comienza su viaje por las calles de Londres para detener a la Hermandad de Hécate.

Nadia Franciscus[editar]

Es la hija del doctor Jean Franciscus, médico de inmunología. Nadia acompaña a su padre a Londres para seguir estudiando gimnasia. Ella cae en las redes de la Hermandad cuando su padre es asesinado, utilizando así sus habilidades de gimnasta y sus dotes de tiradora para poder escapar de las garras de la Hermandad de Hécate.

De los dos personajes Ignacio es el más fuerte, aunque Nadia lo supera en velocidad. las decisiones que se toman con cada uno de los personajes no afecta a muchos elementos del juego, los ambientes y las historias son siempre los mismos. El jugador va avanzando por los dieciséis niveles, sin tener en cuenta las batallas con los jefes, luchando contra las criaturas que invaden las calles. El jugador debe utilizar un conjunto de combinaciones de lucha cuerpo a cuerpo con el fin de poder sobrevivir. Cada personaje tiene sus propios combos o habilidades y la capacidad de bloquear los ataques del contrario.

Modo de juego[editar]

Cuando el jugador empieza con el desarrollo del juego aparece un medidor de adrenalina, es lo único que permite al jugador sobrevivir en las calles. El medidor de adrenalina se dispara mientras el personaje está peleando con monstruos y se va agotando cuando no quedan monstruos con los que luchar. También hay un medidor de salud, que va disminuyendo muy lentamente conforme el virus va penetrando en el personaje. Además hay una serie de objetos que ayudan en el progreso del juego, aunque ninguno de dichos objetos es capaz de reponer adrenalina. Muchas de las escenas del juego son escenas con saltos de plataformas.

El juego utiliza un número fijo de vidas. Cuando el personaje muere, éste aparece en el mismo sitio en el que fueron asesinados. Pero cuando el jugador se queda sin vidas, este aparece en la pantalla inicial del nivel donde se encuentre el jugador.

Enemigos[editar]

Jefes[editar]
  • Serpiente de alcantarilla
  • El muñeco de nieve
  • Jose Manuel
  • Adam Crowley
Mutaciones[editar]

Las mutaciones, son las personas infectadas por el virus. Dichas criaturas están sueltas por las calles de Londres.

  • Zombis
  • Hombres Lobo
  • Demonios
  • Dockers
  • Cucarachas
  • Harpias
  • Demonios araña
  • Ratas gigantes
  • Hombres sin rostro
  • Gargolas

Referencias[editar]