Night of the Comet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Night of The Comet
Título La Noche del Cometa
Ficha técnica
Dirección
Producción Andy Lane
Guion Thom Eberhardt
Fotografía Arthur Albert
Montaje Fred Stafford
Protagonistas Catherine Mary Stewart
Kelli Maroney
Robert Beltran
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1984
Género Ciencia ficción
Terror
Comedia
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Atlantic Releasing Corporation
Presupuesto $3,000,000 (U.S.)
Ficha en IMDb

Night of the Comet (La Noche del Cometa en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción, comedia y terror de 1984 dirigida por Thom Eberhardt and starring Catherine Mary Stewart, Robert Beltran, and Kelli Maroney.

Trama[editar]

La tierra pasa por el camino de la cola de un cometa lo cual ocasiona que la vida animal y humana al deshidratarlos hasta convertirlos en polvo rojo. Regina (Catherine Mary Stewart) y Samantha (Kelli Maroney) , dos hermanas adolescentes, salvan la vida al pasar la noche dentro de un contenedor metálico. Al despertar se encuentran con que el mundo ha sido devastado y los que no quedaron totalmente expuesto se han convertido en hambrientos zombies.

Para sobrevivir aprenden autodefensa y consiguen armas de fuego. Ellas escuchan la voz de un locutor en una radioestación y acuden en busca de ayuda. En el camino se topan con Hector Gomez (Robert Beltran), otro superviviente. Su sorpresa es grande al llegar a la emisora y descubrir que se trata de un reproductor programado de audiocinta y utiliza ese medio para mandar un mensaje de auxilio.

Su mensaje atrae la atención de unos científicos de un think tank de una especie de gobierno subterráneo, quienes por no tomar las precauciones debidas resultan parcialmente afectados por lo que buscan supervivientes sanos para obtener su sangre y preparar un antídoto. Regina es secuestra y liberada por sus amigos, quienes matan algunos científicos y logran rescatar a otros supervivientes sanos.

El grupo se consolida como una célula familiar, excepto Samantha quien se va con un chico de su edad llamado Danny Mason Keener. Danny es quien ha superado siempre el puntaje de Regina en el videojuego Tempest al cual ella es adicta según se muestra al inicio de la historia y es hasta ahora cuando se descubre la verdadera identidad de la iniciales "DMK"

Ediciones[editar]

La película fue lanzada en VHS en 1985 y 1990 por CBS/FOX Video. La versión en DVD apareció en 2007 [1]

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]