Nicolás Almagro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:01 9 ago 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Nicolás Almagro

Nicolás Almagro
Apodo Nico, Magret, El Bombilla
País EspañaBandera de España España
Residencia Murcia, España
Fecha de nacimiento 21 de agosto de 1985 (38 años)
Lugar de nacimiento Murcia, España
Altura 1,83 m (6 0)
Peso 84 kg (185 lb)
Entrenador Mariano Monachesi
Profesional desde 2003
Retiro 2019
Brazo hábil Diestro, revés a una mano
Dinero ganado 10 751 807 dólares estadounidenses
Perfil oficial ATP Perfil ATP
Individuales
Récord de su carrera 397–278
Títulos de su carrera 13 ATP
Ranking actual 656º (18 de junio de 2018)
Mejor ranking 9º (2 de mayo de 2011)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia CF (2013)
Roland Garros CF (2008, 2010, 2012)
Wimbledon 3r (2009, 2011, 2012, 2013)
Abierto de EE. UU. 4r (2012)
Otros torneos
Juegos Olímpicos CF (2012)
Dobles
Récord de su carrera 77–120
Títulos de su carrera 1 ATP
Ranking actual 932º (18 de junio de 2018)
Mejor ranking 48º (21 de marzo de 2011)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 4r (2008)
Roland Garros 3r (2010)
Wimbledon 4r (2006, 2007, 2010)
Abierto de EE. UU. 2r (2009, 2011)
Competiciones por equipos
Copa Davis G (2008)
Última actualización: 18 de junio de 2018.


Medallero
EspañaBandera de España España
Tenis Masculino
Juegos Mediterráneos
Oro Bandera de España Almería 2005 Individual
Oro Bandera de España Almería 2005 Dobles

Nicolás Almagro Sánchez (Murcia, España, 21 de agosto de 1985) es un extenista profesional español.

En su carrera ganó trece títulos de la ATP; once ATP 250 y dos ATP 500, todos sobre superficie de tierra batida. Fue reconocido por tener uno de los mejores reveses a una mano de su generación.

En mayo de 2011 alcanzó el n.º 9 de la clasificación de la ATP, sumándose a la exitosa generación de tenistas españoles de Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Rafael Nadal. Se mantuvo entre los primeros 15 puestos de la clasificación de la ATP durante cuatro años (2010-2013).

Jugó su último partido en Murcia, en el ATP Challenger Murcia Open 2019, cayendo en primera ronda por 2-6/2-6 ante Mario Vilella Martínez.

Carrera ATP

2003

Mejora su Ranking ATP en más de 700 posiciones.

Debuta en un torneo ATP en el Torneo de Palermo donde avanzó a la segunda ronda. Sumó seis títulos de Futures en siete finales que disputó. Ganó su primer título de Challenger, en Olbia. Alcanzó finales en Olbia y Manerbio (cayendo ante Adrián Menéndez Maceiras).

2004

Finaliza en el Top 100 por primera vez después de ganar un Future y tres Challengers (Challenger de Barletta, Challenger de Manerbio y Challenger de Kiev).

Llegó a la segunda ronda en el Torneo Conde de Godó (venciendo a Alex Corretja, perdiendo contra Albert Montañés). Debutó en Grand Slam como clasificado en Roland Garros, donde cayó en primera ronda (perdiendo con Gustavo Kuerten). Llegó a la final del Challenger de Córdoba (perdió contra Gilles Müller).

2005

Llega a sus primeros cuartos de final ATP, en el Torneo de Buenos Aires con victorias sobre Santiago Ventura y Mariano Zabaleta (perdiendo con José Acasuso).

En mayo clasificó para el Masters de Roma y llegó a tercera ronda con triunfos sobre Ígor Andréiev y el n.º 4 Marat Safin, su primera victoria sobre un Top 10 (perdió con Radek Štěpánek). Avanzó a segunda ronda de Roland Garros, donde perdió con el n.º 1 Roger Federer. En agosto debuta en el US Open y llega a segunda ronda (perdiendo con Taylor Dent).

2006

Finaliza en el Top 50 por primera vez y gana su primer título ATP.

Llega con una marca de 19-8 a Roland Garros gracias al título en el Torneo de Valencia (venciendo a Marat Safin) seguido por las semifinales en el Torneo de Barcelona (perdiendo contra Rafael Nadal).

En mayo llega a sus primeros cuartos de final en un ATP Masters Series, en el Masters de Roma (perdiendo contra Roger Federer). Avanzó a semifinales en el Torneo de Palermo.

En octubre llega a cuartos de final del Torneo de Lyon. A comienzos de año alcanzó cuartos de final en el torneo Costa do Sauipe y semifinales en el Torneo de Acapulco.

2007

Finalizó en el Top 30 por primera vez (n.º 28) y repitió su título ATP en el Torneo de Valencia (esta vez venciendo al italiano Potito Starace).

También avanzó a cuartos de final o mejor en otros seis torneos, incluyendo la final del Torneo de Bastad (perdió con su compatriota David Ferrer) y cuartos de final en el Masters de Hamburgo (venció al n.º 7 Tommy Robredo, y perdió con el ex n.º 1 Lleyton Hewitt).

2008

El murciano completó su mejor temporada al finalizar en el Top 20 por primera vez y sumar 35 triunfos en la temporada. Ganó dos títulos ATP y llegó a una final, todo sobre canchas de arcilla.

En los primeros dos meses registró 15-3 al ganar el Abierto de Brasil (al ex n.º 1 Carlos Moyá) y el Torneo de Acapulco (al ex n.º 3 David Nalbandian). Debutó en Copa Davis contra Perú y ganó sus dos partidos de individuales.

En abril llegó a la final del Torneo de Valencia, donde no pudo revalidar su título (perdiendo contra David Ferrer). Mantuvo su consistencia con cuartos de final en el Torneo de Barcelona, Masters de Roma y Roland Garros (perdiendo contra Rafael Nadal), su mejor actuación en un Grand Slam. El resto de la temporada la afrontó con una lesión a la mano y anotó marcas 4-7.

Se sometió a una cirugía el 21 de julio para reparar un tendón de su mano derecha. Tras su reaparición llegó a tercera ronda del US Open (perdió con Gilles Müller en cinco sets).

Registró 2-3 contra rivales Top 10 y tuvo marcas de 30-8 en arcilla (mayor cantidad de triunfos) y 4-8 en pista dura. Sumó premios de US$851,017.

2009

El español terminó en el Top 30 por tercera temporada consecutiva, tuvo una marca de 30-24 y defendió su título en el Torneo de Acapulco, con victoria sobre el n.º 10 Gaël Monfils en la final. Sólo perdió un set durante el torneo camino a su quinto título ATP World Tour.

Abrió la temporada con los cuartos de final en el Torneo de Auckland (perdió con Sam Querrey) y en el Torneo de Costa do Sauipe (perdiendo contra Frederico Gil). En julio llegó a cuartos de final en el Torneo de Båstad (perdió con el posterior campeón y tenista local Robin Soderling) y en el Torneo de Hamburgo (perdiendo contra Pablo Cuevas).

En los Grand Slam llegó a tercera ronda en los cuatro eventos y perdió contra rivales Top 15. En la parte final de la temporada avanzó a sus sextos cuartos de final del año en el Torneo de Viena (perdió con Philipp Kohlschreiber) antes de perder en el Masters de París contra Rafael Nadal en segunda ronda tras tener cinco puntos de partido para llevarse la victoria.

Finalizó la temporada como el tenista n.º 9 en aces (551). Sumó 1-4 contra Top 10 y completó marcas de 18-12 en arcilla, 10-11 en pista dura y 2-1 en hierba.

2010

El español termina Top 20 por segunda vez en tres años, acercándose al Top 10, además de ganar dos torneos (Torneo de Båstad y Torneo de Gstaad).

Comenzó la temporada en el Torneo de Auckland, donde perdió en segunda ronda (con Marc Gicquel). Fue el cabeza de serie n.º 26 en el Abierto de Australia y llegó a cuarta ronda (perdió con Jo-Wilfried Tsonga 9-7 en el quinto set) logrando su mejor resultado en el torneo oceánico. En 22 Grand Slams sólo había llegado una vez a esa instancia, en Roland Garros 2008 (camino a cuartos de final). Derrotó a Xavier Malisse, Benjamin Becker y Alejandro Falla en las tres primeras rondas.

En febrero, tuvo una marca de 2-2 en la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo, donde destacaron los cuartos de final en el Torneo de Acapulco (perdió con Juan Carlos Ferrero). Representó a España contra Suiza en la primera ronda de Copa Davis y perdió con Stanislas Wawrinka en cinco sets.

En el ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells derrotó a Michael Zverev, el sembrado n.º 23 Ivo Karlovic y al norteamericano James Blake antes de retirarse por una lesión al tobillo en el segundo set ante el favorito n.º 4 Andy Murray. Fue el clasificado n.º 33 en el Masters de Miami, donde perdió ante el eventual campeón y semilla n.º 6 Andy Roddick (6-3 6-3), en cuartos de final.

El 5 de abril, bajó cuatro puestos hasta el n.º 34 del mundo. Durante la gira europea sobre tierra batida previa a Roland Garros, completa un récord de 16-7 donde destacó las semifinales en el ATP World Tour Masters 1000 de Madrid (perdió con Nadal) y cuartos de final en el Torneo de Múnich (con Marin Cilic) y Roland Garros (de nuevo con Rafael Nadal).

Se despidió en la primera ronda de Wimbledon (perdiendo contra Andreas Seppi). Luego ganó su punto en la derrota contra Francia por los cuartos de final de Copa Davis. En julio y siendo el cuarto favorito, gana su sexto título ATP World Tour al derrotar en la final del Torneo de Bastad al favorito local Robin Söderling (7-5 3-6 6-2). "Es una gran alegría ganar aquí. Siempre es espectacular ganar una final y estoy muy feliz con esta semana. Voy a disfrutar este momento". El 19 de julio sube dos posiciones hasta el n.º 18 del mundo.

Después de caer en segunda ronda en el Torneo de Hamburgo (contra Denis Istomin), fue al Torneo de Gstaad para vencer en la final a Richard Gasquet (7-5 6-1). Fue el primer español en ganar el torneo suizo desde Àlex Corretja en 2002. Después de eso confesó que su objetivo era "llegar al Top 10 y mantenerme ahí". El 2 de agosto subió otros dos puestos, hasta el n.º 16 del mundo.

No tuvo grandes resultados en los Masters de Toronto y de Cincinnati, y en el US Open 2010 solo pudo llegar hasta la tercera ronda (perdiendo ante Sam Querrey y ganando en las anteriores rondas con dificultades tanto a Guillermo García-López como a Potito Starace).

Tampoco tuvo grandes resultados en la gira asiática, y para cerrar su año llegó a las semifinales del Torneo de Viena (perdiendo ante el local Jürgen Melzer) y quedó eliminado en primera ronda por Radek Štěpánek del Masters de París-Bercy.

2011

El n.º 3 de España (detrás del n.º 2 Rafael Nadal y el n.º 5 David Ferrer) terminó en la mejor posición de su carrera a fin de año en el n.º 10, con una marca personal de 3 títulos ATP World Tour en 5 finales, todas en arcilla, y 47 partidos.

En febrero ganó títulos seguidos en el Torneo de Costa do Sauipe (venciendo a Alexandr Dolgopolov) y en el Torneo de Buenos Aires (venciendo al tenista local Juan Ignacio Chela). En mayo ganó su décimo título en el Torneo de Niza (venciendo a Victor Hanescu).

Fue finalista en el Torneo de Acapulco (perdiendo ante David Ferrer) y en el Torneo de Hamburgo (perdiendo ante Gilles Simon). Otros resultados destacados fueron las semifinales en el Torneo de Auckland (perdiendo ante David Nalbandian), en el Torneo Conde de Godó (perdiendo ante David Ferrer), en el Torneo de Båstad (perdiendo de nuevo ante Ferrer), en el Torneo de Gstaad (perdiendo ante Fernando Verdasco) y los cuartos de final en el Masters de Canadá (perdiendo ante Jo-Wilfried Tsonga) y en el Torneo de Kuala Lumpur (perdiendo ante Kei Nishikori). Además llegó cuarta ronda en el Abierto de Australia (perdiendo ante el n.º 2 Novak Djokovic).

El 25 de abril entró al Top 10 por 3 semanas. Después de la final en Hamburgo, volvió al Top 10 el 25 de julio, pasando del n.º 14 al n.º 10. Quedó 1-7 contra rivales Top 10 y copiló marcas de 32-9 en arcilla, 13-12 en asfalto. Sus 32 triunfos en arcilla fueron los mejores del circuito y ganó un alto en su carrera de $1,326,007

2012

El n.º 3 español (detrás del n.º 4 Rafael Nadal y el n.º 5 David Ferrer) finalizó en el Top 15 por tercer año consecutivo y destacó el mejor registro de triunfos de su carrera, con 58, dos títulos ATP World Tour y una marca de 5-2 en Copa Davis, donde lideró a España a la final (perdieron 3-2 contra la República Checa, y él también cayó en sus dos partidos).

Ganó los títulos en el Torneo de São Paulo (venciendo a Filippo Volandri) y en el Torneo de Niza (derrotando a Brian Baker) y llegó a las finales del Torneo de Buenos Aires y del Torneo de Båstad (perdiendo con David Ferrer en ambas), todas sobre arcilla.

Además llegó a semifinales en el Torneo de Chennai (perdiendo ante Milos Raonic), en el Torneo de Hamburgo (donde perdió ante Juan Mónaco), en el Torneo de Estocolmo (donde venció al ex n.º 1 Lleyton Hewitt y perdió ante Tomáš Berdych, y logró cuartos de final en el Torneo de Auckland (perdiendo ante Philipp Kohlschreiber), en el Torneo de Acapulco (cayendo ante Fernando Verdasco), en el Masters de Indian Wells (venciendo al n.º 7 Tomáš Berdych, perdiendo ante Novak Djokovic), en el Torneo de Valencia (perdiendo ante Ferrer) y en los Juegos Olímpicos de Londres (perdiendo ante Andy Murray, obteniendo así un diploma olímpico).

Su mejor resultado en Grand Slam fue por tercera vez cuartos de final en Roland Garros (venciendo al n.º 8 Janko Tipsarevic, y perdiendo de nuevo con Rafael Nadal). También llegó a cuarta ronda en el Abierto de Australia y US Open (perdiendo contra Tomáš Berdych en ambos encuentros). Tuvo su mejor registro de aces con 48 en la primera ronda de Wimbledon contra Olivier Rochus.

Lideró el ATP World Tour por tercera vez en 5 años con 35 triunfos en tierra batida (35-9), además de 18-13 en pista dura y 5-2 en césped. Anotó 4-1 en partidos a 5 set, estuvo 6 semanas en el Top 10 y registró 3-14 contra Top 10. Sumó premios de $1,334,555.

2013

De nuevo acaba como el n.º 3 español (por detrás del n.º 1 Rafael Nadal y el n.º 3 David Ferrer) finalizó en el Top 15 por cuarto año consecutivo, aunque durante este año no ganó ningún título ATP World Tour tras siete año, aunque si consiguió llegar a dos finales.

Llegó a los cuartos de final en el Abierto de Australia por primera vez en nueve apariciones. Venció al n.º 9 Janko Tipsarević y vencía al n.º 5 David Ferrer por dos sets a cero, pero perdió 6-2 en el quinto. Fueron sus cuartos de final en Grand Slam (los otros tres en Roland Garros). En una caída en el partido contra Ferrer se lesionó la muñeca izquierda y quedó fuera de Copa Davis en el partido de primera ronda ante Canadá.

Falló en la consecución de su cuarto título en el Torneo de Sao Paulo al caer 7-6(3) en el tercer set contra David Nalbandian en cuartos de final. Llegó a semifinales en el Torneo de Buenos Aires por tercer año seguido (perdiendo contra Stanislas Wawrinka). El 1 de marzo cayó ante Rafael Nadal en semifinales del Torneo de Acapulco.

El 12 de marzo desperdició un punto de partido en el 5-4 del 3° set en su derrota ante el alemán Tommy Haas en tercera ronda del ATP World Tour Masters 1000 Indian Wells. El 26 de marzo perdió contra Richard Gasquet 7-6(3) en el 3° set por un puesto en la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami.

El 14 de abril alcanzó su 19° final sobre polvo de ladrillo en el Torneo de Houston (perdiendo contra John Isner); en dobles junto con Rubén Ramírez-Hidalgo llegaron a semifinales (perdiendo contra Jamie Murray y John Peers).

Perdió ante Jürgen Melzer en segunda ronda del ATP World Tour Masters 1000 Montecarlo. El 28 de abril llegó a la final del Torneo de Barcelona (perdiendo contra Rafael Nadal) por primera vez en 10 apariciones. Cayó en segunda ronda del ATP World Tour Masters 1000 Madrid (contra Mijaíl Yuzhny). Perdió en el debut del ATP World Tour Masters 1000 Roma (contra Julien Benneteau).

Como favorito n.º 11, venció a Andreas Seppi en tercera ronda de Roland Garros; pero el 2 de junio, desperdició dos sets de ventaja ante el favorito n.º 32 Tommy Robredo en cuarta ronda de Roland Garros y perdió 6-4 en el quinto set. Llegó a tercera ronda de Wimbledon por tercer año consecutivo, donde perdió con el polaco Jerzy Janowicz. Venció al campeón defensor Juan Mónaco en cuartos de final del Torneo de Hamburgo antes de caer con Fabio Fognini en semifinales.

El 6 de agosto perdió en su debut del ATP World Tour Masters 1000 de Montreal (contra Radek Štěpánek). El 12 de agosto, como cabeza de serie n.º 13, perdió de nuevo en su debut por 7-6(3) 6-4 contra Grigor Dimitrov en el Masters de Cincinnati. En el US Open cae en primera ronda ante Denis Istomin.

En la gira asiática alcanzó su quinta semifinal en el ATP World Tour sobre pista dura (0-5) en el Torneo de Tokio, tras eliminar al eventual campeón Kei Nishikori en cuartos de final; cayó ante Juan Martín del Potro en semifinales. Superó a Tomáš Berdych en la tercera ronda del ATP World Tour Masters 1000 Shanghái antes de caer en cuartos (de nuevo contra Del Potro).

Cerró su temporada con unas semifinales en el Valencia Open 500 (perdiendo ante el eventual campeón, David Ferrer) y con una tercera ronda en el Masters de París (perdiendo ante Stanislas Wawrinka).

2014

Alcanzó la final de Houston perdiendo ante Fernando Verdasco. Se retiró en la primera ronda de Roland Garros para luego someterse a una operación en el pie que provocó perderse el resto de la temporada.

2015

Al regreso de su operación, en la temporada 2015 fue recuperando lentamente su nivel, quedándose en primera o segunda ronda en la mayoría de los torneos. Destacándose la semifinal del torneo de Buenos Aires 2015, y de Kitzbuhel, después de la cual queda cerca de volver al Top 100 del ranking ATP, y además logró ingresar al top 100 del ranking de victorias en el circuito. Actualmente no se sabe nada suyo a nivel profesional, de momento vive de sus ingresos tenísticos y no tiene fecha de regreso al circuito ATP

Títulos ATP (14; 13+1)

Individuales (13)

Leyenda
Grand Slam (0)
ATP World Tour Final (0)
ATP Masters 1000 (0)
ATP World Tour 500 (2)
ATP World Tour 250 (11)
N.º Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 16 de abril de 2006 Bandera de España Valencia Tierra batida Bandera de Francia Gilles Simon 6-2, 6-3
2. 15 de abril de 2007 Bandera de España Valencia (2) Tierra batida Bandera de Italia Potito Starace 4-6, 6-2, 6-1
3. 17 de febrero de 2008 Bandera de Brasil Costa do Sauipe Tierra batida Bandera de España Carlos Moyá 7-6(4), 3-6, 7-5
4. 1 de marzo de 2008 Bandera de México Acapulco Tierra batida Bandera de Argentina David Nalbandian 6-1, 7-6(1)
5. 1 de marzo de 2009 Bandera de México Acapulco (2) Tierra batida Bandera de Francia Gaël Monfils 6-4, 6-4
6. 18 de julio de 2010 Bandera de Suecia Bastad Tierra batida Bandera de Suecia Robin Soderling 7-5, 3-6, 6-4
7. 1 de agosto de 2010 Bandera de Suiza Gstaad Tierra batida Bandera de Francia Richard Gasquet 7-5, 6-1
8. 12 de febrero de 2011 Bandera de Brasil Costa do Sauipe (2) Tierra batida Bandera de Ucrania Aleksandr Dolgopólov 6-3, 7-6(3)
9. 20 de febrero de 2011 Bandera de Argentina Buenos Aires Tierra batida Bandera de Argentina Juan Ignacio Chela 6-3, 3-6, 6-4
10. 21 de mayo de 2011 Bandera de Francia Niza Tierra batida Bandera de Rumania Victor Hănescu 6-7(5), 6-3, 6-3
11. 19 de febrero de 2012 Bandera de Brasil Sao Paulo (3) Tierra batida (i) Bandera de Italia Filippo Volandri 6-3, 4-6, 6-4
12. 26 de mayo de 2012 Bandera de Francia Niza (2) Tierra batida Bandera de Estados Unidos Brian Baker 6-3, 6-2
13. 1 de mayo de 2016 Bandera de Portugal Estoril Tierra batida Bandera de España Pablo Carreño 6-7(6), 7-6(5), 6-3

Finalista en individuales (10)

N.º Fecha Torneo Superficie Oponente en la final Resultado
1. 9 de septiembre de 2007 Bandera de Suecia Bastad Tierra batida Bandera de España David Ferrer 1-6, 2-6
2. 14 de abril de 2008 Bandera de España Valencia Tierra batida Bandera de España David Ferrer 6-4, 2-6, 6-7(2)
3. 27 de febrero de 2011 Bandera de México Acapulco Tierra batida Bandera de España David Ferrer 6-7(4), 7-6(2), 2-6
4. 24 de julio de 2011 Bandera de Alemania Hamburgo Tierra batida Bandera de Francia Gilles Simon 4-6, 6-4, 4-6
5. 26 de febrero de 2012 Bandera de Argentina Buenos Aires Tierra batida Bandera de España David Ferrer 6-4, 3-6, 2-6
6. 15 de julio de 2012 Bandera de Suecia Bastad Tierra batida Bandera de España David Ferrer 2-6, 2-6
7. 14 de abril de 2013 Bandera de Estados Unidos Houston Tierra batida Bandera de Estados Unidos John Isner 3-6, 5-7
8. 28 de abril de 2013 Bandera de España Barcelona Tierra batida Bandera de España Rafael Nadal 4-6, 3-6
9. 13 de abril de 2014 Bandera de Estados Unidos Houston Tierra batida Bandera de España Fernando Verdasco 3-6, 6-7(4)
10. 14 de febrero de 2016 Bandera de Argentina Buenos Aires Tierra batida Bandera de Austria Dominic Thiem 6-7(2), 6-2, 6-7(4)

Dobles (1)

Leyenda
Grand Slam (0)
ATP World Tour Finals (0)
ATP Masters 1000 World Tour (0)
ATP World Tour 500 series (0)
ATP World Tour 250 series (1)
N.º Fecha Torneos Superficie Pareja Oponentes Resultado
1. 8 de agosto de 2015 Bandera de Austria Kitzbühel Tierra batida Bandera de Argentina Carlos Berlocq Bandera de los Países Bajos Robin Haase
Bandera de Finlandia Henri Kontinen
5-7, 6-3, [11-9]

Finalista (1)

N.º Fecha Torneos Superficie Pareja Oponentes Resultado
1. 22 de febrero de 2009 Bandera de Argentina Buenos Aires Tierra batida Bandera de España Santiago Ventura Bandera de España Marcel Granollers
Bandera de España Alberto Martín
3–6, 7–5, [8–10]

Clasificación en torneos del Grand Slam

Torneo 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 G-P Títulos
Bandera de Australia Australian Open 2r 1r - CF 4r 4r 4r 3r 1r 1r 1r 1r - 15-10 0
Bandera de Francia Roland Garros 3r 2r 1r 4r CF 1r CF 3r CF 2r 2r 2r 1r 21-12 0
Bandera del Reino Unido Wimbledon 1r - 3r 3r 3r 1r 3r 2r 1r 1r 1r - 9-10 0
Bandera de Estados Unidos US Open Q2 - 1r 4r 1r 3r 3r 3r 3r 1r 2r - 12-9 0
ATP World Tour Finals - - - - - - - - - - - - - 0-0 0

Clasificación en torneos de Masters Series / ATP Masters 1000

Torneo 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 G-P Títulos
Bandera de Estados Unidos Indian Wells - - 3R CF 3R 4R - 2R 2R - - - 8-6 0
Bandera de Estados Unidos Miami 2R 3R 4R 4R 3R CF 2R 3R 3R - 1R - 12-10 0
Bandera de Mónaco Montecarlo - 3R 2R 3R 3R 2R 1R 3R 1R - - - 9-7 0
Bandera de España Madrid 1R 2R 1R 3R 1R SF 1R 1R 2R - - - 6-8 0
Bandera de Italia Roma 2R - 2R 3R 3R 2R 1R CF 2R CF 3R - 14-10 0
Bandera de Canadá Canadá - 1R CF CF 2R - - 1R 1R - - 3-5 0
Bandera de Estados Unidos Cincinnati - 1R - 3R 1R 2R - CF 2R - - 7-6 0
Bandera de la República Popular China Shanghái * - CF 1R 3R 1R 2R - CF - 1R 1R 9-8 0
Bandera de Francia París - 3R 3R 2R 2R 2R - 1R 2R - - 4-7 0
Total 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 74-68 0
Leyenda: G:Torneo ganado; F:Finalista; SF:Semifinalista; CF:Cuartos de final

'*' Hasta 2008 Masters de Hamburgo.

Challengers

Individuales

Victorias (4)

N.º Fecha Torneo Superficie Oponente en la sección Resultado
1. 14 de julio de 2003 Bandera de Italia Olbia Tierra batida Bandera de Argentina Martín Vassallo Argüello 6-2 6-3
2. 29 de marzo de 2004 Bandera de Italia Barletta Tierra batida Bandera de Alemania Tomas Behrend 7-5 6-2
3. 23 de agosto de 2004 Bandera de Italia Manerbio Tierra batida Bandera de Italia Francesco Aldi 7-6(5) 6-4
4. 30 de agosto de 2004 Bandera de Ucrania Kiev Tierra batida Bandera de República Checa Jiri Vanek 4-6 6-3 6-2
  • Además ganó la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005.

Copa Davis

Ganados (1)

Torneo Equipo Eliminatorias
Copa Davis 2008 Bandera de España Rafael Nadal
Bandera de España David Ferrer
Bandera de España Feliciano López
Bandera de España Fernando Verdasco
Bandera de España Tommy Robredo
Bandera de España Nicolás Almagro
Bandera de España Marcel Granollers
1R: Bandera de Perú 0-5 Bandera de España
CF: Bandera de Alemania 1-4 Bandera de España
SF: Bandera de España 4-1 Bandera de Estados Unidos
FN: Bandera de Argentina 1-3 Bandera de España

Títulos no ATP

  • Listado de títulos en torneos y exhibiciones no pertenecientes a la ATP (Asociación de Tenistas profesionales) y por tanto no puntuables para el ranking ATP.

Ganados (2)

N.º Año Torneo Oponente en la final Resultado
1. 2005 Bandera de España Juegos Mediterráneos de Almería Bandera de España Guillermo García López 6-2, 7-5
2. 2007 Bandera de España Trofeo Internacional Ciudad de Albacete Bandera de España David Ferrer 6-1, 7-5

Finalista (1)

N.º Año Torneo Oponente en la final Resultado
1. 2009 Bandera de España Trofeo Internacional Ciudad de Albacete Bandera de España Rafael Nadal 6-74, 3-6

Referencias

Enlaces externos