Nicole Scherzinger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nicole Kea»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Nicole Scherzinger
Nicole Scherzinger 2011.jpg
Nicole Scherzinger
Datos generales
Nombre real Nicole Prescovia Elikolani Valiente Scherzinger
Nacimiento 29 de junio de 1978, (36 años)
Origen Flag of the United States.svg Estados Unidos, Honolulu, Hawái
Ocupación Cantante, Compositora, Bailarina, Actriz y Modelo
Información artística
Tipo de voz Soprano Contralto
Otros nombres Nicole Kea (2003 - 2005)
"La Reina de las Muñecas" (2005 - 2009)
Género(s) R&B, Pop, Dance-Pop, Rock
Instrumento(s) Voz, Piano
Período de actividad 1999 - presente
Discográfica(s) Interscope Records, Polydor Records, Sony Music
Artistas relacionados Eden's Crush, Pussycat Dolls, Cheryl Cole, Slash, 50 Cent, Will.I.Am, Enrique Iglesias, Diddy, T.I., Paula Abdul, One Direction, Cher Lloyd, Gary Barlow
Web
Sitio web www.nicolescherzingermusic.com
Firma Signature Nicole Scherzinger.gif
Nicole Scherzinger en Concierto

Nicole Prescovia Elikolani Valiente Scherzinger (Hawái, 29 de junio de 1978) es una cantante, compositora, bailarina, actriz, presentadora y modelo estadounidense, mejor conocida por ser la ex-vocalista de las Pussycat Dolls.

A finales de la década de los '90, Scherzinger fue vocalista de apoyo de la banda de rock Days of the New. Más tarde, participó en un reality show llamado Popstars que buscaba conformar un grupo femenino con el nombre de Eden's Crush, ocupando un puesto en él. Después de la disolución de dicho grupo, entró a las Pussycat Dolls y se convirtió en la líder del grupo con gran popularidad a nivel mundial. Hasta el momento, las Pussycat Dolls han lanzado dos álbumes de estudio, PCD y Doll Domination, con dos giras mundiales de soporte. En mayo de 2010, Nicole se proclamó como la ganadora de la décima temporada de Dancing With The Stars. En el Reino Unido ubicó tres sencillos como solista en el top 10 de UK Official Charts. En marzo de 2011 consiguió su primer #1 con Don´t Hold Your Breath, segundo sencillo de Killer Love.

Actualmente la cantante se encuentra grabando la versión de Killer Love para Estados Unidos, el primer sencillo es Right There en colaboración con 50 Cent. El vídeo de dicha canción se convirtió en su video musical más visto en YouTube. Nicole formó parte del jurado de The X Factor (Estados Unidos) en su primera temporada, donde compartió roles con Simon Cowell, Paula Abdul y L.A. Reid. En 2011 se descubrió que Nicole contaba con una fortuna de más de 15 millones de dólares. Mantiene una relación con el corredor de Fórmula 1 Lewis Hamilton. Recientemente participó en el videoclip "It Feels so Good" junto al vocalista de Aerosmith Steven Tyler.

En 2012 formo parte de la mesa de jurado del programa de televisión The X Factor (Reino Unido), donde a la vez fue mentora del concursante ganador de dicho año James Arthur y de Jahméne Douglas quien ocupo el segundo puesto.

El 25 de enero de 2013, Scherzinger da a conocer el video musical titulado Boomerang siendo este el primer sencillo de su nuevo Álbum de estudio que tiene previsto salir a la venta mundialmente en 2014. (Ella misma lo dijo en el Factor X (Xtra Factor) del Reino Unido en diciembre de 2013)

En Febrero de 2013, Scherzinger fue nombrada "Artista del Año" por la Universidad de Harvard, por sus contribuciones a las artes escénicas, así como su apoyo a la investigación del cáncer de mama y sus iniciativas de ayuda para los adultos y los niños con necesidades especiales.

Primeros años[editar]

Nicole Scherzinger nació el 29 de junio de 1978, en Honolulu, Hawái. Su padre, Alfonso Scherzinger, es descendiente de filipinos-Alemanes, y su madre, Rosemary Prescovia, es descendiente de hawaianos y rusos. Su madre Rosemary dio a luz a Nicole cuando tenía 18 años de edad y vivían en una zona central de la ciudad. Los padres de Nicole se separaron cuando apenas ella era un bebé. Su familia materna se mudó a Louisville, Kentucky, cuando tenía seis años, con su hermana Ke'ala y su padrastro.

En una entrevista con The Daily Mail, Scherzinger explicó que ella se crio bajo una estricta educación católica apostólica romana conservadora en Múnich. Primero asistió a la Meyzeek Middle School en su adolescencia. Nicole declaró que no tenía mucho dinero y por ello agradece hoy en día todo lo que hizo su madre por ella para ser la persona en la cual se ha convertido. Nicole comenzó actuando en Louisville, mientras asistía a la escuela de artes escénicas para jóvenes del duPont Manual High School y en el teatro de actores de Louisville. En su adolescencia, Nicole fue subcampeona del concurso de talentos Kentucky State Fair's Coca-Cola Talent Classic de 1996. Nicole mejoró sus actuaciones teatrales en la Wright State University, donde actuaba como Julie La Verne en el musical Show Boat, pero dejó aparcados sus estudios en 1999 para ser la corista de la banda de rock Days of the New.

En una entrevista con la revista Fabulous en 2010, Nicole admitió que cuando cursaba sus estudios no tenía nada de dinero. Ella dijo: "Sé exactamente lo que es la pobreza, pero ahora me estoy dando el giro de mi vida, y estoy muy agradecida por eso". Más tarde, durante una entrevista con You Magazine, Scherzinger confesó que en sus primeros años su gran sueño de ser una estrella empezaba a pasarle factura y a hacerse más lejano de lo que ella esperaba. Tuvo que ahorrar, empezó a hacer cosas que no muchos harían: comer alimentos de baja calidad, entre ellos, tortitas hechas de agua con el fin de ahorrar el dinero que podría haber gastado en leche. Mientras acudía a sus estudios debió soportar ver a muchas de sus amigas vistiendo accesorios y prendas de moda. El dinero se volvió sagrado para ella, fue por esa razón que debió usar prendas de tiendas de caridad y trabajar como camarera, recibiendo un bajo sueldo que a fines de mes desaparecía, destinado enteramente a la mensualidad de sus estudios.

Carrera musical[editar]

2001-03: Eden's Crush y Pree Pussycat Dolls[editar]

En 2001, Scherzinger compitió en la primera temporada del reality show de la cadena WB Television Network llamado Popstars, donde logró hacerse un puesto en el grupo femenino Eden's Crush. Se convirtió en una de las vocalistas principales. Su single "Get Over Yourself (Goodbye)" se posicionó en el puesto #1 de las listas de conteos y ventas Billboard Hot 100. El grupo salió de gira con *NSYNC y Jessica Simpson. "Love This Way" fue el segundo single elegido del álbum Popstars; sin embargo, su sello discográfico London-Sire Records se declaró en bancarrota y Eden's Crush se disolvió. En noviembre de 2007, Scherzinger habló de su etapa en Eden's Crush diciendo: "Fue horrible. Estaba en una banda con otras cuatro chicas y cada día era una tortura para mí. Estábamos en la televisión en todo momento y la atmósfera era detestable. Cada día que estuve en esa banda me lo pasé llorando. La banda estaba destinada a ser divertida y frívola, pero la realidad es que fue terrible. Yo era demasiado sensible por aquel entonces, pero me he fortalecido. No podría haber ido a las Pussycat Dolls sin mi experiencia en Eden's Crush".

Tras la disolución de Eden's Crush, Scherzinger hizo algunas apariciones promocionales en solitario bajo el alias de Nicole Kea, incluyendo una versión de "Breakfast in Bed" para la banda sonora del filme 50 primeras citas en 2003. Esta canción fue producida por Nick Hexum, su novio durante tres años. También apareció, en 2002, en el videoclip de 311, "Amber", la banda de su novio, donde Nicole aparece bañándose en una playa. Scherzinger trabajó con Yoshiki, de la banda de rock japonesa X Japan, en el proyecto Violet UK del músico nipón. Ella cantó la versión en inglés de "I'll Be Your Love" en directo con la Orquesta Sinfónica de Tokio. La canción apareció, también, en el recopilatorio de 2003 "Exposition of Global Harmony".

2003-06: Pussycat Dolls y PCD[editar]

En mayo de 2003, Scherzinger se unió al grupo burlesco The Pussycat Dolls, que estaba buscando nuevos talentos. Ella había visto por primera vez el grupo actuando en The Late Show with David Letterman en noviembre de 2002, donde Carmen Electra cantó "Big Spender" del musical Sweet Charity. En 2006, Scherzinger dijo: "Me llamó la atención porque yo había interpretado a Velma Kelly en la universidad de Chicago". En una entrevista ella habló de su papel con las Pussycat Dolls afirmando que se trataba de "un reto al frente del grupo" pero que "cada chica tiene algo diferente que aportar contribuyendo al éxito".

Debido al éxito de PCD, Scherzinger atrajo la atención de los medios y grabó una serie de duetos con una amplia gama de artistas masculinos. En 2005, apareció en canciones de Shaggy, Vittorio Grigolo y Will Smith. En 2006 cantó junto con Avant en su single "Lie About Us", y con Diddy el éxito "Come to Me" (que también co-escribió). En la sección de la biografía de su sitio web oficial dice que todo el mundo la reconoce desde el debut del sencillo "Don't Cha", canción que no cumplió con sus gustos musicales. Cuando se le preguntó lo que tenía en mente para lograr con su carrera en solitario, Nicole respondió: "Algunas personas solo tienen sus vasos a medio llenar, pero nunca hubo un límite en el mío". El objetivo de su primer álbum en solitario era atraer a generaciones más jóvenes, exponerles el verdadero corazón de Nicole y demostrar que ella no siempre fue una mujer fuerte y sin miedo.

2006-09: Her Name Is Nicole y segundo álbum de las Pussycat Dolls[editar]

Concierto con Pussycat Dolls.

Para más información sobre el progreso del segundo álbum de las Pussycat Dolls, véase Doll Domination.

A partir de 2006 hasta finales de 2007, Scherzinger había estado trabajando en su álbum debut el cual se tituló Her Name Is Nicole. Ella grabó/escribió alrededor de 75 a 100 canciones para el álbum que originalmente iba a ser lanzado en el 2007, antes de ser atrasado al 16 de octubre de 2008 y posteriormente en 2009. Nicole le dijo a MTV: "Siempre he dicho que en las Pussycat Dolls me siento como una súpermujer. Pero eso es solo uno de mis alter egos. Tengo el lado vulnerable, enamoradizo que aparecerá en mis grabaciones".

Scherzinger trabajó con una amplia lista de productores y compositores para su álbum en solitario, de los cuales ya habían trabajado con ella en las Pussycat Dolls. Sean Garrett y Polow da Don trabajaron en "Whatever U Like” (con T.I.), que fue lanzado como primer sencillo del álbum el 24 de julio de 2007, pero no fue exitoso a tal lugar que solo llegó al 57 de Canadá. "Baby Love" fue el segundo single como solista de Nicole lanzado el 10 de septiembre de 2007, fue bien recibida en cuanto a críticas pero tuvo muchas comparaciones al single de las Pussycat Dolls "Stickwitu". Baby Love no impacto demasiado en las listas de Estados Unidos, aunque internacionalmente el single triunfo en las listas europeas, entrando al Top 15 de Reino Unido y Europa continental. Fue remezclado para ser incluido en Doll Domination como canción extra. El tercer sencillo "Supervillain" fue descrito como un "atasco bailable con un estribillo pegadizo" y contó con un interludio reggae-dancehall. Escrito por Rock City y producido por Mad Scientist que fue liberado sólo en iTunes USA en noviembre de 2007, sus melodías synthy y el ritmo disco-motown más las 5 octavas de Scherzinger no fueron suficientes para arrasar en Estados Unidos. El cuarto y último single de Her Name Is Nicole, "Puakenikeni" (un tipo de flor en Hawái), también fue lanzado en iTunes en noviembre. Esta fue una producción de la mano de Akon para hacer tributo a la herencia de Scherzinger, pero también fracaso en cuanto a ventas.

Otras canciones incluyen la aclamada "Just Say Yes", escrita por Gary Lightbody (de Snow Patrol), una canción suave y lenta con su pequeño pulso electrónico. Ella le dijo a MTV que estaba muy entusiasmada por grabar la canción anteriormente rechazada por Gwen Stefani: "Soy una gran fan de la música de Snow Patrol, sentí que tenía que hacerlo mío. Es una canción muy fuerte y honesta". El cantante y productor de R&B, Ne-Yo, le dio a Scherzinger dos canciones, "Happily Never After", una balada lenta que Scherzinger dijo que la sentía como "importante para las niñas jóvenes, ya que les daría un mensaje de empoderamiento para que sientan que ellas merecen algo mejor". Lo más interesante de la canción es que originalmente fue escrita para Britney Spears para su álbum Blackout en 2007. La otra canción es "Save Me from Myself", una canción muy emotiva que te puede hacer llorar, Schezinger ayudó a Ne-Yo para el desarrollo de esta canción antes de grabarla. Otra comentada canción es "March", Scherzinger dijo que quería una canción muy poderosa. "Se trata de nunca darse por vencido en sus sueños y también de todo lo que tuve que pasar para llegar a donde estoy hoy". Timbaland produjo y apareció en la canción "Physical", una canción perfecta para calentar y empezar a bailar en la pista de baile, parte de la canción fue utilizada en la película "Los 4 fantásticos y Silver Surfer". Las sesiones del álbum también produjo varias canciones, incluyendo "When Your Falling" (co-escrita por Akon), "Power's Out" un dueto con el cantante inglés Sting (canción que apareció en uno de los comerciales de Revlon con Jessica Alba) y "I M.I.S.S U", una canción estilo épica compuesta por Pharrell Williams y producida por The Neptunes.

El futuro del álbum se empieza a desmoronar cuando las Pussycat Dolls lanzaron su segundo álbum Doll Domination que incluyó algunas de las canciones que inicialmente habían sido grabados para el álbum propio de Scherzinger, tales como "Happily Never After" y "Who's Gonna Love You" se colocaron en el álbum sin cambios, mientras que las voces adicionales fueron agregadas a "When I Grow Up" antes de que fuera lanzado como el primer sencillo de Doll Domination. En 2010, durante una entrevista con la revista X Scherzinger reveló que "I Hate This Part" de las Pussycat Dolls, una canción que se convirtió en un éxito en Europa, era originalmente para su álbum en solitario. Christopher "Tricky Stewart" y The Dream también estaban trabajando con Scherzinger y produjeron, escribieron y grabaron al menos dos canciones para el álbum. Las grabaciones conocidas, "Punch You In Your Sleep" y "I'm a Cheat", se reasignaron a la ex-esposa de The Dream, Christina Milian, para su cuarto álbum de estudio Elope lanzado en 2010. Además se reveló que Keri Hilson (una compositora que ha estado involucrada escribiendo para las Pussycat Dolls) había compuesto una canción llamada "Alienated" para Scherzinger; sin embargo, cuando el álbum fue retrasado y dejado de lado, Hilson reclamó la canción e instantáneamente la grabó con el producto Cory Bold para su álbum debut In a Perfect World... Críticas más tarde elogiaron la canción por su "electro-blips y raps susurrantes que sonaban muy atractivos". En septiembre de 2009 se confirmó que la balada "Just Say Yes" fue reclamada por Gary Lightbody. Fue lanzada como el primer sencillo del álbum compilatorio Up To Now de su banda Snow Patrol, el 2 de noviembre de 2009.

Frente al retraso de su álbum solista, en septiembre de 2008 Scherzinger dijo: "A pesar de lo que las otras personas puedan escribir y decir, fue mi decisión de última instancia. De hecho, puse algunas de mis canciones en solitario para el nuevo álbum de las Pussycat Dolls, Doll Domination. Todo es cuestión del tiempo. Yo creo que saldrá el próximo año, y será capaz de coexistir maravillosamente con el álbum de las muñecas. No tiene nada que ver de lo que has escuchado con "Baby Love" y "Whatever U Like", y todavía estoy trabajando en ello, eso es lo que sucede cuando eres una persona perfeccionista". Ella fue entrevistada por la revista Billboard en abril de 2009 en relación con su propia carrera, así como los planes con las Pussycat Dolls. Ella dijo: "la encarnación del álbum está en conversaciones y en el proceso de escritura". Nicole planea entrar en el estudio de nuevo después de que

2010-presente: Carrera como solista[editar]

Scherzinger confirmó que ella ha hecho una canción con Slash para su álbum solista lanzado en abril de 2010, Slash. En febrero de 2010, junto con otros artistas, Scherzinger volvió al estudio para grabar "We Are The World", una canción benéfica para las víctimas del terremoto de Haití de 2010. La canción debutó en la cobertura de NBC de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. Fue lanzada como sencillo en iTunes el 12 de febrero de 2010 acompañado por un vídeo musical.

Informes sobre un segundo intento de un álbum en solitario comenzaron a surgir en enero de 2010, cuando Contactmusic informó que el cantautor Ne-Yo está trabajando con Scherzinger en un nuevo material. Ne-Yo le había dado anteriormente dos canciones que él escribió para Her Name Is Nicole, "Happily Never After" y "Save Me From Myself". De las nuevas colaboraciones, él dijo: "ella está poniendo todas sus energías en su nuevo trabajo". Él también fue citado diciendo: "Nicole esta en un estado de liberación en este momento por lo que sus nuevas canciones serán más libres. Ella está en un lugar donde es feliz, se siente viva, y las canciones definitivamente reflejaran eso. El álbum completo va a ser un alivio de la presión –una gran exhalación– y estoy feliz por eso. Ella tiene un montón de emociones que expresar después de romper con Lewis (Hamilton). Es como tomar un águila y darle nuevas alas". Cabe aclarar que esta información que cedió Ne-Yo quedo en una situación incierta, ya que Nicole no volvió trabajar con él en su segundo álbum en solitario y volvió a entablar su relación con Lewis Hamilton.

El 26 de enero de 2010, se reveló que Jay Sean y Scherzinger estaban trabajando en algo juntos en el estudio de grabación ya que un vídeo fue originalmente publicado en Twitter (aunque se ha subido en varios sitios de Internet) donde muestra a la pareja pasando un buen rato en los estudios de grabación Hit Factory, en Miami, Florida. En el vídeo Scherzinger revela que ella ha estado grabando en el estudio que Mariah Carey creo alguno de sus mejores éxitos, conocido como el "Estudio F", donde Sean grabó "Down" con Lil Wayne y donde Scherzinger previamente grabó junto a Timbaland y Keri Hilson, "Scream". La pareja también noto que T-Pain y Lil Wayne estaban presentes en el estudio. Se desconoce si ellos han grabado un dueto y no se sabe si dicha canción puede aparecer en el próximo álbum de Jay Sean o en el álbum solista de Scherzinger que saldrá a la venta en 2011. Por separado se informó que Nicole estaba trabajando con el productor Chuck Harmony, cuyas creaciones se pueden apreciar en el éxito de Rihanna, "Russian Roulette" (2009) como también en múltiples canciones de Ne-Yo y en Mary J. Blige "Growing Pains" (2007). "La música en la cual estoy trabajando ahora para mi álbum podría tener un poco más de rock, funk, soul edge, pero es básicamente el género de música popular y es solo música honesta, música divertida" Dijo Nicole en mayo de 2010.

Ran Up informó por primera vez que Nicole tenía la intención de lanzar una nueva canción en solitario el 23 de mayo de 2010 declarando que el sencillo "Nobody Can Change Me" era una canción de empoderamiento, así que es muy parecido al material de las Pussycat Dolls, pero es solo (Nicole) cantando lo mismo. Scherzinger describió al sencillo como "algo muy poderoso y elevado". Durante una entrevista radial se rebeló Nicole grabó la canción mientras ella competía en la décima temporada de Dancing With The Stars. Fue masterizada horas antes de su estreno para la radio de Ryan Seacrest, KIIS FM. El primero en opinar sobre la canción fue Beck Bain de Idolator, diciendo: "Ella no se dejó impresionar, después de escuchar la melodía pop treacly, pensamos que ella tiene mucho más para dar respecto a su carrera en solitario. Su voz suena un poco más alta/chillona de lo normal y la sobreproducción de la pista no ayuda en nada. Sabemos que ella es un boom y esta canción pop genérica no es nada, aunque tenga un bonito mensaje. Y si Nicole quiere ganarse el apoyo del público, probablemente tendría que lanzar una canción con un poco de atractivo sexual y dejar los mensajitos buenitos, porque no le queda". Sin embargo, a Amos Barshad de la revista New York, le gusto mucho la canción diciendo que "no hay nada de sensualidad/sexualidad Pussycat Doll aquí". Nobody Can Change nunca se lanzó a la venta después de su estreno radial, ya que Nicole tenía planes de hacer otro tipo de música.

Meses después, en agosto de 2010, el marroquí electro-pop productor RedOne, mejor conocido por haberle creado éxitos a Lady Gaga, fue entrevistado por la BBC. En la entrevista reveló que había estado trabajando en el álbum solista de Nicole Scherzinger afirmando: "Acabó de terminar su álbum. Su último no salió a la venta porque era un popurrí de hamburguesas, comida rápida. Una de McDonald's, otra de Burger King, y así sucesivamente. Sabía bien, tenía buen ritmo, pero no fue consistente. La gente se va a poner loca con su nuevo disco, su nuevo sonido, porque esa es su verdadera identidad". Scherzinger confirmó estos rumores en una entrevista con la revista X en septiembre de 2010. En referencia con su anterior álbum como solista, Her Name Is Nicole, ella dijo: "En realidad, fue mi decisión de no sacarlo, no de mi discográfica, mi discográfica siempre me apoyo en todo momento. He estado trabajando con RedOne, lo cual es un honor. Él es un productor y músico increíble. Ha hecho unas canciones sorprendentes con Lady Gaga. Ahora hay alguien con el 'Factor X'. No puedo tocar a GaGa o a RedOne en ese espacio, pero sé que hemos creado algo único. Finalmente el verdadero primer single en solitario de Nicole, Poison, bajo una intensa producción de RedOne y su equipo, se estrenó en en la BBC Radio 1, en su página web oficial y en su cuenta de YouTube el 14 de octubre de 2010. El sencillo se lanzó a la venta el 28 de noviembre de 2010. Una fotografía del vídeo musical fue revelada por MTV, mostrando a Scherzinger vestida de manera poderosa y atractiva. Poison es el primer sencillo del nuevo álbum en solitario de Nicole y alcanzó la posición #1 de iTunes UK, #3 en Reino Unido, #1 en Escocia y #1 en Macedonia, convirtiéndose en el segundo single más exitoso de Scherzinger hasta el momento, atrás de Don't Hold Your Breath.

El 18 de noviembre de 2010, se unió en el escenario con Prince en su concierto en Abu Dhabi. Al trabajar con RedOne, también hizo un dueto con su preferido Mohombi que se incluirá en su álbum debut, Movemeant, el dueto recibió el nombre de "Coconut Tree". De la semana del 28 de noviembre hasta el 04 de diciembre de 2010, Scherzinger estuvo en Reino Unido promocionando su sencillo Poison, en diferentes programas como The X Factor, Daybreak, This Morning, Koko Pop, The Alan Titchmarsh Show, entre otros, además de aparecer en el concierto Jingle Bell Ball en el estadio de Londres O2 Arena.

El segundo sencillo de su próximo álbum en solitario, es "Don't Hold Your Breath", contó con los elogios la crítica. Fue lanzado a la venta el 20 de marzo de 2011. El 02 de marzo de 2011, el tabloide británico The Sun[1] publicó como exclusiva la portada del álbum y la fecha de lanzamiento, dicho álbum lleva el nombre de "Killer Love" y será lanzado en Reino Unido el 20 de marzo de 2011. Actualmente el sencillo "Don´t Hold Your Breath" se encuentra en las posiciones #1 en Itunes UK y #2 en Itunes Irlanda. Además el single ha debutado en la posición de honor (#1) en Reino Unido con una venta de más de 100.000 copias.

The X Factor[editar]

El 1 de julio de 2010, MTV informó a los medios de comunicación que Simon Cowell había contratado a Scherzinger como jueza invitada para la séptima temporada del reality show inglés The X Factor después de que la jueza Dannii Minogue se encontraba ocupada en su maternidad. Los seguidores de Cheryl Cole, también jueza de X Factor, habían dicho anteriormente que Scherzinger "no se destaca". Después, el 9 de julio, como estaba previsto, Scherzinger apareció como jueza en las audiciones de Mánchester. Según The Daily Mail es una de las varias celebridades que está considerada para un papel en la versión americana de X Factor ya que Nicole sorprendió a todos en Reino Unido de la manera en que juzgaba a los concursantes y por su inmensa belleza aumentando las audiencia de X Factor ( ni Katy Perry ni Pixie Lott, que también fueron jueces, pudieron lograr) y consiguiendo un sinfín de seguidores británicos. Tras los elogios de los productores del programa, se le pidió a Scherzinger que regresara nuevamente como juez invitada ya que la jueza permanente Cheryl Cole había contraído malaria. Uno de sus compañeros jueces y permanente miembro del panel Louis Walsh, elogio a Scherzinger diciendo: "Mi favorito era sin duda Nicole a quien nunca había conocido antes. Esta chica tiene el Factor X en todos los sentidos. Ella sólo lo consiguió, fue muy impresionante y encajo en todo perfectamente". El conductor del programa, Dermot O'Leary, también elogió a Scherzinger diciendo que fue su juez invitado favorito. "Ella era brillante, hecho a medida para ella y divertida también. Nos sorprendió a todos por su belleza". Scherzinger dejó su marca en la competición después de que ella convenció a los productores un cambio de edades en las categorías de evaluación. Según rumores, Nicole podría ocupar un lugar como jueza en la versión americana o en la versión inglesa como jueza permanente, ya que se duda si Simon Cowell y Cheryl Cole estarían en la temporada inglesa de este año por su participación en la americana.

En mayo de 2011 fue confirmada como Host(presentadora) junto al británico Steve Jones en la versión estadounidense del programa busca talentos Factor X. Como jurados estarían Simon Cowell, L.A. Reid, Cheryl Cole y Paula Abdul.[2] El 26 de mayo de 2011, hubo rumores sobre una posible despedida de la juez Cheryl Cole, la cual sería remplazada por Nicole, y fueron confirmados en junio de ese mismo año. Ese mismo año hubo rumores sobre una posible relación amorosa entre Scherzinger y Steve Jones, lo que causó su despido del programa.

A principios de 2012, se confirmó que Nicole no regresaría para la segunda temporada de The X Factor USA, al igual que Paula Abdul. En mayo del mismo año se confirmó que ambas serían sustituidas por las cantantes Demi Lovato y Britney Spears.

Otras aventuras[editar]

Scherzinger ha hecho apariciones menores como actriz, aunque cabe destacar que ha tenido un sinfín de apariciones en innumerables series y películas. Ella apareció en la comedia de televisión, Half & Half, My Wife and Kids y la película de 2003 Love Don't Cost a Thing. También tuvo un papel en el año 2001 como una de las integrantes de Eden's Crush, Popstars, en el episodio "Finally! " de la serie Sabrina, la bruja adolescente, en Wanda at Large, Chasing Papi, Be Cool y Cane. Nicole fue la voz de Dora Maddingly, un fantasma que es una princesa, como Cenicienta que puede transformarse en un dragón en el episodio "Beauty Marked" de la serie de televisión Danny Phantom. Scherzinger debía interpretar uno de los papeles principales en la próxima película con el filipino Manny Pacquiao, campeón de boxeo, junto con el luchador profesional Dave Batista. Estaba a punto de ser la protagonista, la novia del filipino campeón, pero por algún motivo rechazo la propuesta y su papel se le dio a la actriz filipina Ruffa Mae Quinto. Nicole también hizo una aparición en la serie de Nickelodeon Big Time Rush como ella misma en 2009.

En 2006, fue la imagen de "Brench Body" una marca comercial de ropa interior de origen filipina y en octubre de 2008, promovió el champú y acondicionador Clear. Ambos anuncios fueron emitidos en todo el sudeste asiático. Ella apareció en un comercial de zapatillas Nike con el jugador de baloncesto LeBron James. En 2010, hizo un comercial para la campaña C&A en Brasil. Es importante aclarar que a principios de 2010 Scherzinger firmó contrato con una de las mejores agencias de modelos del mundo, Wilhelmina Models. A finales de 2009, se informó que estaba trabajando con Andrew Lloyd Webber para la secuela de El fantasma de la ópera, Love Never Dies.

En diciembre de 2009, Scherzinger fue jueza para un reality show llamado The Sing-Off de la cadena de televisión NBC, junto con el cantante y compositor Ben Folds y Shawn Stockman, miembro de la banda Boyz II Men. El show fue conducido por el cantante Nick Lachey. El rol de Scherzinger era criticar a los participantes y votar en las eliminaciones, menos en la ronda final, que se determina por el voto del público. En la final de la primera temporada, Scherzinger interpretó "You Don't Own Me" con los finalistas de la competencia, los Beelzebubs de la universidad Tufts. Ella regreso a su papel como jueza para la segunda temporada de The Sing-Off en diciembre de 2010.

El 1 de marzo de 2010, se anunció que Scherzinger sería una de las celebridades concursantes de la décima temporada de Dancing With The Stars y su pareja fue Derek Hough, ganador de la séptima temporada. El 25 de mayo de 2010 Nicole ganó la décima temporada de Dancing With The Stars junto a Derek. El 4 de junio de 2010, se informó que Nicole asumiría el papel de Maureen en la producción de Hollywood Bowl de la obra musical Rent, dirigida por el actor Neil Patrick Harris. Ella desempeñó su papel los días 6 y 8 de agosto de 2010, con grandes críticas a favor de ella, calificándola como una de las mujeres más talentosas de todo Hollywood. Ella también hizo una aparición especial en la serie de televisión Big Time Rush del canal Nickelodeon.

Nicole hizo una aparición en la serie How I Met Your Mother en el episodio nueve de la sexta temporada haciendo de la ex-mejor amiga de Robin. También ha grabado una nueva versión del tema musical "GoldenEye" originalmente cantada por Tina Turner, para el videojuego de 2010 GoldenEye 007. La canción suena durante la introducción del videojuego. Scherzinger ha interpretando a una súper villana llamada Lilly en la película Hombres de Negro 3, que fue estrenada el 25 de mayo de 2012.

Vida personal[editar]

Desde 2005 hasta 2007 salió con el actor Talan Torriero. En 2007, Nicole conoció durante un concierto a su actual pareja, el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2008, Lewis Hamilton. Rompieron durante unos meses a finales de 2009 pero regresaron a principios de 2010. Fuentes fiables dicen que Nicole y Lewis están muy enamorados, no pueden dejar de llamarse y sufren como locos cuando están separados por cuestiones laborales. Sin embargo, en el Gran Premio India 2011, Hamilton declaró en una entrevista que la relación había terminado por la distancia. Pero, semanas después volvieron. En Marzo se confirmo que Nicole acepto casarse con Lewis luego de que se le pusiera de rodillas, lo confirma The Daily Mail el evento podría celebrarse en agosto en las 3 semanas libres que da la Temporada a todos los pilotos.

Nicole se ha destacado bastante por sus servicios sociales a la comunidades de bajos recursos así como también por su ayuda a los niños discapacitados. Durante una entrevista en 2010, Nicole confirmó que tenía una tía con síndrome de down y que eso la ha ablandado muchísimo desde siempre y gracias a su tía aprendió a crecer como persona. Su sueño más grande sería abrir un campamento musical para las personas y niños con síndrome de down. Además de eso, Scherzinger fue voluntaria social en Tijuana, México en octubre de 2010. También ha participado en campañas contra el cáncer de mama.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Álbumes relanzados
  • 2011: Killer Love
Como artista invitada
Sencillos
Apariciones en álbumes

Giras[editar]

  • Killer Love Tour 2012

Premios y nominaciones[editar]

Año Persona Evento Premio Resultado
2010 Nicole Scherzinger Virgin Media Music Awards Hottest Female[3] Ganado por nimidad

Curiosidades[editar]

  • Nicole Scherzinger iba a ser la vocalista femenina de los Black Eyed Peas, pero por razones de que ella ya estaba con las Pussycat Dolls el hecho no se pudo concretar. Su lugar fue ocupado por Fergie.
  • Nicole fue la primera artista sin cabellera rubia en interpretar la canción "Diamonds Are A Girl's Best Friend" de Marilyn Monroe.
  • Los días 18 y 19 de septiembre de 2010, Nicole ocupó el #1 de los Trending Topic mundial de Twitter por su participación en el programa británico "The X Factor".
  • La canción "The Beautiful People" cantada por Christina Aguilera de la banda sonora de la película Burlesque fue originalmente co-escrita y grabada por Nicole ya iba a ser lanzada como su primer sencillo, pero por razones desconocidas la canción se integró a la música de la película y Nicole no la lanzó. Pero se puede observar que Nicole figura en los créditos del CD.

Referencias[editar]

  1. Pussycat Doll looks good fur it, Nicole Scherzinger Killer Love Album.
  2. http://www.guardian.co.uk/tv-and-radio/2011/may/05/cheryl-cole-us-x-factor-judge.
  3. Name: (22-11-2010). «Music Awards: Hottest Female - Awards - Music». Virgin Media. Consultado el 01-01-2011.

Enlaces externos[editar]