Anexo:Candidatas a Miss Universo 2012

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nicole Faverón»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Çağıl Özge Özkul[editar]

Çağıl Özge Özkul (27 de septiembre de 1988, Ankara, Turquía) es una modelo y reina de belleza turca ganadora del título Miss Turquía 2012 y representante de dicho país en el Miss Universo 2012.[1] [2]

Miss Universo 2012[editar]

Çağıl representó a su país en el certamen Miss Universo 2012, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde se midió con otras 88 candidatas de diferentes países y regiones para ganar el título que hasta entonces ostentaba la angoleña Leila Lopes; En la noche final del concurso, Özkul logra posicionar a Turquía en el grupo de las 16 finalistas, algo que no ocurría desde 1990.[3] El certamen fue ganado finalmente por la estadounidense Olivia Culpo.

Vida Personal[editar]

Cagil Ozge o "Cha Cha" (Como la llaman sus amigos) es una joven modelo turca que nació y se crio en la ciudad capital Ankara con su hermano y sus padres. Sus intereses en la vida son ver partidos de Fútbol con los amigos, salir a caminar con su perro, y el aprendizaje del español. Actualmente Cagil Ozge trabaja como modelo y es licenciado en Economía por la Universidad de Atilim.


Predecesor:
Melissa Aslι Pamuk
Miss Turquía Universo
2012
Sucesor:
Por disputar

Nicole Faverón[editar]

Nicole Faverón (24 de febrero de 1988, Lima, Perú) es una modelo y reina de belleza peruana ganadora del título Miss Perú 2012 y representante de dicho país en el certamen Miss Universo 2012.[4]

Primeros años[editar]

Faverón nació en la ciudad de Lima, capital de Perú, pero se trasladó a la ciudad de Iquitos, en la región amazónica del Perú.

Miss Universo 2012[editar]

Nicole representó a su país en el certamen Miss Universo 2012, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde se midió con otras 88 candidatas de diferentes países y regiones para ganar el título que hasta entonces ostentaba la angoleña Leila Lopes; en la noche final logró ubicar al Perú entre las 16 cuartofinalistas,[5] hecho que no ocurría desde el año 2005. Adicionalmente, el traje típico de Nicole estuvo entre los 10 mejores del certamen. En el 2012, la representante peruana quedó entre el top 16 de las mujeres más hermosas del mundo.

Referencias[editar]