Nicolás Spolli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nicolás Spolli
Spolli UDI-CAT 4-2.jpg
Datos personales
Apodo(s) "El flaco" - "El rosarino" - "Nico"
Nacimiento Rosario, Argentina20 de febrero de 1983 (31 años)
Nacionalidad(es) Argentino
Altura 1,92 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2005
(Newell's Old Boys)
Club Calcio Catania
Posición Defensor

Nicolás Federico Spolli (20 de febrero de 1983, Coronel Bogado, Provincia de Santa Fe) es un futbolista argentino que se desempeña como Defensor en el Calcio Catania de Italia, del cual es el capitán, su estado civil es soltero.

Rústico defensor, conocido por su fuerte entrada sobre los rivales. Es sabido que en sus inicios en la primera división, Américo Rubén Gallego cuidaba a los jugadores titulares de este implacable defensor, para ese momento suplente, colocándolo en la formación principal en los entrenamientos.

Debutó en la Primera división argentina en el año 2005 de la mano de Arsenio Ribeca, y se afianzó rápidamente como titular y referente del equipo, llevando la cinta de capitán en varias oportunidades . En marzo de 2009 fue transferido a Italia.

Si bien se desempeña como defensor, Spolli lleva convertidos varios goles debido a su presencia en el área rival, donde se caracteriza por su altura y buen juego aéreo. En la actualidad, Nicolas, estuvo en el radar de varios equipos europeos como Tottenham Hotspur, Genoa , Atalanta , Valencia y otros varios equipos del viejo continente también quisieron integrarlo en sus filas.

Clubes[editar]

Club País Año
Calcio Catania italia

Referencias[editar]