Nicolás Reyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nicolas Reyes, 2012

Nicolás Reyes (nació el 22 de noviembre de 1958)[1] es un cantante francés de origen español líder y vocalista del grupo musical Gipsy Kings. Él canta en varios estilos, pero principalmente incluye la tradicional y popular versión de flamenco y rumba catalana. Con su apasionada y ronca voz es uno de los más famosos cantantes de flamenco. Las canciones de Gipsy Kings como Bamboleo, Hotel California y muchas otras cantadas por él han estado en el primer lugar de las carteleras. También toca la guitarra y da palmas. Es zurdo.

Nicolás Reyes nacido al sur de Francia, es el tercer hijo del cantante español José Reyes. Sus hermanos mayores son Pablo y Canút y los menores son Patchai y André[1]. Todos ellos son miembros activos del grupo.

Nicolás continuó cantando para el grupo a pesar de Canút y Patchai también aparecen como vocalistas líderes. Georges, el hijo de Nicolás (nacido en 1975)[2] viaja con el grupo. También otro hijo llamado José, es cantante.

Nicolás Reyes habla Español y Francés, canta en ambos idiomas. Actualmente reside en el sur de Francia con los otros miembros de Gipsy Kings y sus respectivas familias.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]