Nico Vega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nico Vega
Nico Vega at the Fire Escape Citrus Heights CA 2009.JPG
Datos generales
Origen Los Ángeles, California, EE. UU.
Información artística
Género(s) Indie rock, rock alternativo, americana
Período de actividad 2005 – actualidad
Discográfica(s) MySpace Records
Web
Sitio web NicoVega.com
Miembros
Mike Peña
Aja Volkman
Rich Koehler
Dan Epand

Nico Vega es una banda de rock estadounidense de Los Ángeles, California, formada en 2005. La banda está compuesta por la cantante Aja Volkman, el guitarrista Rich Koehler y el baterísta Dan Epand. Se han hecho comparaciones con The White Stripes, porque nunca han tenido un bajista. La popularidad de la banda se disparó en 2009 cuando interpretó tres canciones en Last Call con Carson Daly.

Nico Vega lanzó varios EP independientes y grabado sus propios videos para conseguir su música a cabo. Su duro trabajo valió la pena cuando capturaron la atención del famoso director de rock Doc. McGhee de McGhee Entertainment. Ellos ya tenían un contrato de grabación con la discografica de MySpace Records y pronto grabó su primer álbum de larga duración titulado simplemente "Nico Vega." Linda Perry produjo tres de las canciones en el álbum, mientras que el resto fue producido por Tim Edgar. El álbum fue mezclado por Tchad Blake.

Ellos eran muy activos en 2009 de gira con el ex cantante de Bush Gavin Rossdale, semi preciosas armas, y Shiny Toy Guns.

Historia[editar]

Aja Volkman comenzó a escribir canciones, cuando estaba en la escuela secundaria en Eugene, Oregon. Ella tenía la esperanza de finalmente formar una banda. Eso ocurrió cuando una noche después de un concierto en 2005, Mike Peña la invito para cantar con ella y Koehler Rich. La banda se llamo Nico Vega . Sin embargo, en 2007 Mike peña dejó la banda para dedicarse a la actuación y disfrutar de la paternidad. En 2012, el anuncio televisivo publicitario para el videojuego Bioshock Infinite usó el tema "Beast".[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]