Nico Abad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nico Abad
Nombre real Nicolás Abad
Nacimiento 27 de marzo de 1970 (44 años) Madrid, Flag of Spain.svg España
Ocupación Presentador
Canal Telecinco (2013-actualidad)
Programa MotoGP (2013-presente)
Nico Abad en Twitter
Ficha en IMDb

Nicolás Abad (Madrid, España; 27 de marzo de 1970) es un presentador de televisión. También ha trabajado como editor.

Biografía[editar]

Su carrera inicia en 1998, trabajando en "El partido del siglo" de Elías Querejeta en capítulos haciendo un homenaje a los ex-futbolistas Francisco Gento y Ferenc Puskás. Desde 1990 y hasta el 2000 trabajó en Canal+ como redactor de deportes.

Después de su largo paso por Canal+ fue co-director de la Liga Disney Channel hasta el 2003 porque regresó a Canal+ para presentar Lo + Plus donde hizo sus primeras apariciones frente a las cámaras en las sección de deportes y actualidad.

En 2004 empezó un nuevo proyecto junto a la periodista española Raquel Sánchez Silva llamado La hora Wiki, un magazine juvenil. En noviembre de 2005 presenta en Cuatro: Soy el que más sabe de televisión del mundo aunque fue cancelado por sus bajos índices de audiencia.

En 2006 durante la Copa Mundial de Fútbol 2006 realizada en Alemania presentó el programa Maracaná Alemania 06 junto a la periodista Àngels Barceló y presenta la previa en un programa llamado Zona Cuatro de un partido de la Selección española de fútbol. Después del mundial presenta Family Rock en julio y agosto. Ya en septiembre y hasta noviembre hacen la segunda temporada de Soy el que más sabe de televisión del mundo pero solo los sábados . Presentó la gala de navidad de Disney a finales de 2006.

Ya en 2007 presentó el concurso Gran Slam y hasta la actualidad es presentador de la sección deportiva de Noticias Cuatro junto a Juanma Castaño.

En 2008 presentó junto a Àngels Barceló el programa Zona Cuatro haciendo la previa a los partidos de la Eurocopa 2008 realizada en Austria y Suiza.

Desde septiembre de 2011 compaginó sus labores en Deportes Cuatro, con sus colaboraciones en la sección deportiva del magazine Las mañanas de Cuatro, presentado por Marta Fernández.

En marzo de 2013, se incorpora al equipo de Mediaset Sport encargado de retransmitir las carreras de MotoGP junto a Melissa Jiménez.[1] Cabe reseñar, no obstante, que su forma de retransmitir las carreras ha sido objeto de fuertes críticas por parte de la afición, llegando incluso a realizarse peticiones en Internet para que sea apartado de las emisiones.[2]

Trayectoria en TV[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]