Nicktoons (canal de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nicktoons
Nicktoons Network logo 2009.svg
Nombre público Nicktoons
Eslogan Big Stars, Animated (Grandes estrellas animadas)
Tipo de canal Cable y Satélite
Programación Infantil
Propietario Viacom
País

Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Bandera de Alemania Alemania

Bandera de MéxicoMexico
Inicio de transmisiones 1 de mayo de 2002
Formato de imagen

480p (SDTV)

1080i (HDTV)
Nombre anterior «Nicktoons TV (1 de mayo de 2002 - 7 de abril de 2003); Nicktoons (7 de abril de 2003 - 23 de septiembre de 2005); Nicktoons Network (23 de septiembre de 2005 - 28 de septiembre de 2009); Nicktoons (28 de septiembre de 2009 - presente)»
Canales hermanos Nickelodeon
Nick@Nite
Nick Jr.
TEENick
Sitio web http://nicktoons.nick.com

Nicktoons Network también conocido como NickToons TV o simplemente NickToons es un canal de cable digital y televisión por satélite. Es el canal hermano de Nickelodeon. Su función original consiste en transmitir todos los programas que antes se transmitían en Nickelodeon y fueron quitados o reemplazados. Fue lanzado el 1 de mayo de 2002 solo en televisión por cable digital, el 2004 se pudo ya en televisión por satélite. Nicktoons Network es similar al proyecto de Disney Channel, Toon Disney. En febrero de 2005, Nickelodeon anunció que Nicktoons Network empezaría a transmitir publicidad. La red también anunció programas originales de los NickToons se empezarían a transmitir en el 2006.

NickToons TV se relanzó de nuevo el 23 de septiembre de 2005, cambiando a Nicktoons Network, introduciendo un nuevo logo. Nicktoons Network fue lanzado en Reino Unido en julio de 2002.

Sus principales competencias son los canales Disney XD y Cartoon Network, aun que Toon Disney (canal de televisión) no exista se le consideraría una competencia, igualmente Tooncast por hacer el mismo deber de Nicktoons Network.

Historia[editar]

Nicktoons Network nace en 2002 bajo el nombre de Nicktoons TV en sistema de cable digital En su principio la red sólo emitía nicktoons archivados (desde 1991 hasta 2002) como Doug, Aaahh! Monstruos de Verdad! y Oye Arnold!. La red no contaba con comerciales, sino hasta el 23 de septiembre de 2005. En 2003 la red cambió de nombre a Nicktoons, introduciendo un nuevo logo de un splat con la palabra Nicktoons dentro de él. El cambio no afectó su programación, dado a que seguían emitiendo viejos nicktoons. En 2005 la red cambió de nombre e imagen llamándose así Nicktoons Network. Un nuevo logo con forma de splat sobre un "planeta" fue usado, y su nuevo eslogan: Animation Capital of the World. El 28 de septiembre de 2009, el logo de Nicktoons Network cambió totalmente debido a los cambios en los logos de su canales hermanos Nickelodeon, Nick Jr. (antes Noggin y TEENick (antes The N)[1] Debido al cambio, la red volvió a llamarse Nicktoons por segunda vez.

Programación[editar]

En su principio, Nicktoons transmitía únicamente viejos nicktoons (como Rocket Power, Oye Arnold!, Los Thornberrys, Pelswick, Ren y Stimpy,etc.). En 2005, el canal empieza a emitir nuevas series como Yakkity Yak y Corneil y Bernie.
En 2006 el canal estrena aún más shows como La Robot Adolescente, Avatar: la leyenda de Aang, Kappa Mikey, Martin Mystery, Los X y Rugrats Crecidos.
A principios del 2009 el canal deja de emitir viejos nicktoons, dejando sólo un episodio de Rocket Power en la madrugada.
A partir de 2009, luego de sufrir un cambio de logo, Nicktoons se transformó en un canal dirigido a niños de entre 7 y 12 años, con series de Marvel como Wolverine y los X-Men, Iron Man: Armored Adventures y Los 4 fantásticos: los héroes más grandiosos. Se pueden ver live actions como The Troop , Brainsurge, y Power Rangers.
La señal se enfoca en emitir programas de tipo comedia y acción, y está empezando a emitir series originales como Zevo-3.
El canal se destaca por su gran variedad de series, así como bloques y películas. Sus series más populares son Avatar: la leyenda de Aang, Dragon Ball Z Kai e Invasor Zim. También trasnmite nicktoons que ya no caben en Nickelodeon (El Tigre, La Granja, La Robot Adolescente, etc.), así como también emiten nicktoons actuales (Bob Esponja, Fanboy y Chum Chum, T.U.F.F. Puppy, Planeta Sheen), etc.
Los viejos nicktoons son actualmente transmitidos en maratones de lunes a viernes en la madrugada: (CatDog lunes y jueves de 2:30 a 6:00 ET, La vida moderna de Rocko martes y viernes de 2:30 a 6:00 ET, Action League Now!! los miércoles de 2:30 a 4:00 ET y Rugrats los miércoles de 4:00 a 6:00 ET.)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Nickelodeon Unveils New Logo, Variety.com, July 29, 2009

Enlaces externos[editar]