Nickelodeon (Canadá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nickelodeon
Nickelodeon logo new.svg
Propietario Corus Entertainment
(vajo licencia de Viacom)
País Flag of Canada.svg Canadá
Inicio de transmisiones 2 de noviembre de 2009
Formato de imagen 480i (SDTV)
Área de transmisión Nacional
Ubicación Toronto, Ontario
Reemplazo de «Discovery Kids Canadá»
Canales hermanos YTV,
Treehouse TV
Sitio web Nickelodeon
Disponibilidad
Satélite
Bell TV Canal 559
Shaw Direct Canal 550
Cable
Disponible en la mayoría de los operadores de cable en Canadá
IPTV
Bell Aliant TV Channel 256
Bell Fibe TV Channel 559
MTS Channel 253
Optik TV Channel 72
SaskTel Channel 92
[editar datos en Wikidata ]

Nickelodeon Canadá es un canal canadiense de idioma inglés, Categoría B por ser un canal de la especialidad sobre la base de Nickelodeon de Estados Unidos. No es propiedad de Corus Entertainment, usa su nombre bajo licencia de MTV Networks International, una división de Viacom.

Al igual que su contrapartes en los EE.UU. y en otros lugares, la difusión de Nickelodeon es de programas dirigidos a los niños, incluyendo la serie de acción real y animación. Corus ya posee dos canales similares, YTV y Treehouse TV, que han llevado a los programas de Nickelodeon durante muchos años bajo acuerdos de producción con Viacom. Los dos canales aun trasmiten los programas de Nickelodeon, a pesar del lanzamiento de Nickelodeon Canadá, ya que esos canales tienen una cobertura casi universal a través de Canadá en base analógica por cable, mientras que Nickelodeon se limita a la distribución digital.

Nickelodeon Canadá es muy similar a Nicktoons y TeenNick de Estados Unidos, mientras que YTV tiene similitud con Nickelodeon de Estados Unidos y Treehouse tiene similitudes con Nick Jr.

Esta es la segunda vez que Corus, usa una marca de Viacom ya que también tiene la señal de CMT Canadá.

Historia[editar]

El canal se lanzó el 2 de noviembre de 2009 con el "YTV OneWorld"[1] [2] con licencia concedida a Corus por la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) en septiembre de 2008. Jacob Two-Two fue el primer programa de difusión. En el día de lanzamiento del canal, Discovery Kids Canadá (que también era propiedad de Corus) fue cerrado y reemplazado por Nickelodeon en la mayoría de proveedores de cable y satélite.[3] Sin embargo, las compañías de cable y el satélite tenía que alcanzar nuevos acuerdos con Corus para trasmitir Nickelodeon, ya que Discovery Kids opera bajo una licencia diferente.

Zonas[editar]

Zona 1 Canada Zona 2 Groenlandia en TV Abierta

Bloques de Programación[editar]

Nick Jr.[editar]

Logo usado durante el bloque de Nick Jr

Nick Jr. Canadá es un bloque de programación dedicada a niños en edad preescolar. Las series se emite todos los días laborables de 8:30 AM a 3:00 PM. Cuenta con los mismos gráficos como Nick's Playdate, que se transmite en Nickelodeon en los EE.UU. y al igual que el canal en los EE.UU. del mismo nombre, Moose y Zee no se ven porque no aparece en absoluto en Canadá y Estados Unidos. Además, como Nick's Playdate, que muestra los cortes comerciales tradicionales entre los conciertos y no tener continuidad común.


Programas[editar]

TeenNick[editar]

Se muestra algunos espectáculos de TeenNick. Su trasmición principal es el sábado.

Programas[editar]

Programación[editar]

NickToons[editar]

TeenNick[editar]

Canales Rivales[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]