Nick Zinner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nick Zinner
Nick Zinner 2009.jpg
Datos generales
Nacimiento 8 de diciembre de 1974 (40 años)
Origen Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cónyuge Lauren Arias
Ocupación Veterinaria
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Indie rock
Instrumento(s) Guitarra
Teclados
Período de actividad 2000-al presente
Discográfica(s) Interscope Records
Web
Sitio web Yeah Yeah Yeahs.com
[editar datos en Wikidata]

Nicholas Joseph Zinner (nacido el 8 de diciembre de 1974 en Nueva York, Estados Unidos), mejor conocido como Nick Zinner, es el guitarrista de la banda estadounidense de indie rock Yeah Yeah Yeahs. Conocido instintivamente por su apariencia pálida, cabello despeinado y fisico delgado.[1]

Biografía[editar]

Fue también miembro de la banda de metal Head Wound City, con miembros de The Locust. Zinner produjó el remix de la canción "Compliments" del grupo post-art Bloc Party de su álbum del año 2005 Silent Alarm Remixed. Zinner también hizo un remix de la pista del grupo Single Frame, "People are Germs," y además apareció en el video de dicha canción.

Zinner también es fotógrafo; estudió fotografía en Bard College y ha publicado tres obras con su trabajo: No Seats On the Party Car (2001),[2] Slept in Beds (2003),[3] y I Hope You Are All Happy Now (2004),[4] los cuales todos se encuentran disponibles en el sitio web Amazon.com.

Nick es vegetariano y está involucrado con el grupo defensor de los derechos de los animales, PETA. Tiene tatuajes en diferentes lugares de su cuerpo, incluyendo una estrella en su brazo, un escrito que dice "nig jig" en su pierna, y un corazón en su dedo. Zinner creció escuchando bandas de metal y cita como sus influencia a Mötley Crüe y a Glenn Danzig como su mayor inspiración e influencia.

También ha colaborado con la guitarra en el álbum de Scarlett Johansson Anywhere I lay my head, publicado en el año 2008.

Referencias[editar]

  1. «NUEVA YORK CAMBIA DE CHAQUETA». El País. Consultado el 19 de enero de 2010.
  2. «No Seats On the Party Car». Google libros. Consultado el 19 de enero de 2009.
  3. «Slept in Beds». Google libros. Consultado el 19 de enero de 2010.
  4. «I Hope You are All Happy Now». Google libros. Consultado el 19 de enero de 2010.