Nick Van Exel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nick Van Exel
Nick Van Exel 2005.jpg
Datos personales
Nombre completo Nickey Maxwell Van Exel
Apodo(s) "Nick the Quick"
Nacimiento Kenosha, Wisconsin Flag of the United States.svg Estados Unidos27 de noviembre de 1971
Altura 1,85 m (6 pies 1 pulg)
Peso 77 kg (169 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Cincinnati
Draft 2ª ronda (puesto 37) 1993 por Los Angeles Lakers
Club Retirado
Liga NBA
Posición Base
Dorsal(es) 9 - 31 - 37 - 19
Trayectoria

Nickey Maxwell Van Exel (nacido el 27 de noviembre de 1971 en Kenosha, Wisconsin) es un ex-jugador de baloncesto estadounidense que jugó 13 temporadas en la NBA. Con 1,85 metros de estatura, jugaba en la posición de base.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Comenzó jugando en el Trinity Valley Community College durante dos temporadas, en las que promedió 18,8 puntos y 6,1 asistencias. Tras esos dos años, fue a parar a la Universidad de Cincinnati, a los que llevó a la Final Four de la NCAA en 1992. Llegó a ser el líder histórico en tiros de tres puntos de su universidad. en esta segunda etapa universitaria promedió 15,2 puntos y 3,6 asistencias.

Profesional[editar]

Fue elegido por Los Angeles Lakers en la décima posición (puesto 37 total) de la segunda ronda del Draft de la NBA de 1993. Jugó durante 5 temporadas en el equipo californiano, donde fue el base titular, en una época del equipo post Showtime, que había dejado atrás leyendas como Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. Durante ese periodo, promedió 14,9 puntos y 7,6 asistencias, estando en este apartado en dos ocasiones entre los 10 mejores de la NBA. Con la llegada al equipo de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal dejó de tener sitio en el equipo, siendo traspasado a Denver Nuggets, en ese momento, uno de los peores equipos de la liga. Allí jugó durante 3 temporadas y media, entrando en un carrusel de traspasos que hicieron que en sus últimos años de carrera profesional jugara en Dallas, Golden State, Portland y San Antonio. A mediados de 2006 anunció su retirada de las canchas.

Enlaces externos[editar]