Nick Valensi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nick Valensi
ValensiFraiture.jpg
Nick Valensi en 2006.
Datos generales
Nombre real Nicholas Valensi
Nacimiento 16 de enero de 1981 (33 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Cónyuge Amanda De Cadenet.
Hijos Silvan y Ella.
Ocupación Guitarrista
Información artística
Otros nombres "The Bird" El ave
Género(s) Rock alternativo, Post-punk revival, Garage rock, Indie rock
Instrumento(s) Guitarra, Teclados
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) New Line Records, Rough Trade Records, Scratchie Records
Artistas relacionados The Strokes
[editar datos en Wikidata]

Nick Valensi, nacido el 16 de enero de 1981, es guitarrista en la banda estadounidense de garage rock The Strokes. De ascendencia judía tanto por su parte francesa como por la parte tunecina, tiene dos hermanas, Celine (que hace un cameo en el vídeo de "Juicebox") y Alessandra.

Sus padres le regalaron su primera guitarra acústica a los cinco años, y su primera eléctrica cuando tenía ocho. Su padre murió cuando tenía 10 años, y a la edad de 11, ya había llegado a dominar canciones tan avanzadas como "Johnny B. Good" de Chuck Berry. Y a los 13 años, se sintió ya lo suficientemente conforme con sus habilidades como para dejar de tomar lecciones.

Acudió a escuelas públicas, excepto un año, durante el cual estuvo en el Dwight School de Manhattan. Allí conocería a Fabrizio Moretti y Julian Casablancas, batería y compositor, respectivamente, de The Strokes. Se graduó en el NYC Lab School, y después asistió a la Hunter College of The City University of New York, con su compañero en The Strokes, Nikolai Fraiture, pero finalmente dejó los estudios para ser músico. Antes de que adquirieran notoriedad como banda, trabajó como camarero a tiempo parcial en varios restaurantes exclusivos de Manhattan.

Está casado con Amanda De Cadenet, una fotógrafa y actriz británica, y vive con ella y sus 3 hijos, Atlanta, Silvan y Ella, en Nueva York.

El resto de la banda, lo apoda El ave ("The bird"). "No me gusta el apodo, pero insisten en que me parezco a Abelardo, de Plaza Sésamo".[1]

Instrumentos[editar]

Nick Valensi en MTV $2 Bill (2002)

La guitarra principal de Valensi, la cual también usa para cada show en vivo y canciones grabadas, es una Epiphone Riviera 1990 con pastillas P-94 Gibson, a la que llamó, en una entrevista en vivo, "la mejor guitarra jamás hecha".[2] Posee varios modelos en diferentes colores (todos con P-94s) incluyendo varias en acabado natural, una en vintage sunburst, una en rojo, y una 12 cuerdas en rojo. En el 2005, Epiphone publicó un modelo de esta particular guitarra: la Elitist Nick Valensi Riviera P-94. Valensi a menudo utiliza una guitarra 1960 Les Paul Special Single VOS. y la Les Paul Special). Las nuevas guitarras usadas para la gira de First Impressions of Earth incluyeron una Gibson Les Paul Custom negra y una Fender Telecaster Custom. El amplificador de Valensi es un 2x12" Fender Hot Rod DeVille, usado con una pantalla Fender 4x12" durante espectáculos en vivo.

Durante la gira de Angles uso una Les Paul Studio Vintage Sunburst y en el video de Under cover of darkness uso una fender telecaster custom blanca.

Su pedalera consta de un overdrive Jekyll & Hyde Visual Sound, un trémolo Deméter Tremulator, un pedal de distorsión Vox Cooltron Bulldog, un MXR Micro Amp (2) y un afinador Boss TU-2 Chromatic Tuner.

Cita sus influencias como The Velvet Underground, The Cars, George Harrison, Slash, Bob Marley, Blondie y Jimi Hendrix.

Familia[editar]

En la primavera del 2006 Nick contrajo matrimonio con Amanda de Cadenet, tras un noviazgo de cinco años. De Cadenet publicó un libro de fotografías titulado, "Aves Raras" en 2005, con muchas fotos de Valensi.

Amanda de Cadenet dio a luz a sus gemelas, Silvian y Ella, el 19 de Octubre del 2006.

Referencias[editar]

  1. (Spin Magazine Interview diciembre de 2001)
  2. (Interview with Epiphone 2004)

Enlaces externos[editar]