Nick Sheppard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nick Sheppard es un guitarrista británico nacido en Bristol y conocido por su participación en The Clash durante los últimos años de la banda.

Biografía[editar]

Sheppard comenzó a tocar en 1976 con tan solo 16 años en la banda The Cortinas, llamada así por el Ford Cortina, progresando del estilo R&B al proto-punk, asociado a bandas como The Stooges y New York Dolls, con el paso del tiempo. El grupo logró un relativo éxito convirtiéndose en la banda más importante de Bristol durante la primera ola del punk.[1] Aun así, The Cortinas se disolvió prontamente en septiembre de 1978, dos años después de su formación.

Después de esto, Sheppard se mudó a California para regresar a Gran Bretaña en 1983 cuando, tras la expulsión de Mick Jones, se le solicitó unirse como guitarrista a The Clash junto a Vince White. Nick realizó con la banda una larga gira por los Estados Unidos y Europa durante 1984 y tocó en el último álbum, Cut the Crap, que tuvo críticas muy negativas. Cuando el sencillo "This Is England" llegó al #24 en el UK singles chart el guitarrista dijo que "recordaba estar sentado en una ciudad diferente mirando, mientras pensaba, 'no hay banda'".[2] Como bien predijo Nick Sheppard The Clash se separó poco después.

Entre 1986 y 1989 Sheppard colaboró con Gareth Sager en la banda Head pero sus tres álbumes no tuvieron mucho impacto. Desde entonces el guitarrista tocó en Shot, Heavy Smoker y New Egyptian Kings, los tres de Australia.

Referencias[editar]