Nick Parker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nick Parker
Sir Nick Parker cropped.jpg
Teniente General Sir Nick Parker
Teniente General
Años de servicio 1973 - presente
Lealtad Reino Unido Bandera del Reino Unido
Servicio/rama Ejército británico
Mandos Jefe del Ejercito Británico
ISAF
Participó en Guerra de Afganistán
[editar datos en Wikidata]

Teniente General Sir Nick Parker (KBC, CBE)[1] militar británico, actual jefe del Ejército del Reino Unido y ex comandante y comandante adjunto de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF). Fue comandante adjunto de dicho organismo militar desde septiembre de 2009 y comandante de dicho organismo militar durante un breve período en 2010[cita requerida] hasta el reemplazo por el General norteamericano David Petraeus.

Biografía[editar]

El teniente general Parker, que ha estado en el ejército desde 1973. Parker asumió el rol como comandante adjunto de la ISAF-OTAN en 2009 y como comandante interino en 2010 reemplazando al estadounidense Stanley McChrystal. Asumió el cargo de tal organización militar con motivo de la búsqueda de un reemplazo del ex comandante de la ISAF Stanley McChrystal relevado por el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien finalmente terminó reemplazándolo el General estadouniense David Petraeus.

Otro dato personal acerca de la familia de Parker es que su hijo Harry, un capitán en el 4 º Batallón The Rifles, incursionó en Afganistán y allí fue donde perdió sus dos piernas después de haber sido volado por una bomba a manos de los talibanes en Helmand.[2] [3]


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]