Nick Hodgson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nick Hodgson
Datos generales
Nombre real Nicholas James David Hodgson
Nacimiento 20 de octubre de 1977 (37 años)
Origen Leeds, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Indie rock
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 2003 - presente
Artistas relacionados Kaiser Chiefs
[editar datos en Wikidata ]

Nicholas James David Hodgson (Leeds, 20 de octubre de 1977) es un baterista inglés adscrito al género indie rock. Fue líder de la banda Kaiser Chiefs, del que era considerado su líder, además de proporcionar los coros y composiciones.[1] [2]

En la secundaria estudió junto a Nick Baines (Peanut) y Simon Rix; más tarde conoció a Ricky Wilson y Andrew White (Whitey) en el club Soul Night de Leeds, lugar que actualmente no existe. Por alrededor de ocho años formaron una banda llamada Ruston Parva, renombrada posteriormente como Parva; incluso firmaron con Mantra Records para grabar un álbum, que finalmente no se realizó.

Retomó su oficio de DJ en el club Pigs que había fundado junto con Ricky, dándole la bienvenida al resto del grupo para grabar un CD con las mezclas que él había hecho en Pigs, formándose así Kaiser Chiefs, que más tarde firmó con el sello independiente B-Unique.

Referencias[editar]

  1. planetlyrics.co (ed.): «Nick Hodgson» (en inglés). Consultado el 17 de junio de 2012.
  2. Murray, Noel (3 de abril de 2007). A.V. Club (ed.): «Random Rules: Nick Hodgson of Kaiser Chiefs» (en inglés). Consultado el 17 de junio de 2012.

Enlaces externos[editar]