Nick Fry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nick Fry
Nick Fry 2006 Indianapolis.jpg
Nacimiento 29 de junio de 1956 (57 años)
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Nacionalidad Británico
Educación Economía
Alma máter Universidad del País de Gales
Ocupación Dirigente de F1
Años activo (2001-2013)
Título Jefe ejecutivo de Mercedes
Término 1 de enero del 2010-marzo de 2013
Sucesor Toto Wolff

Nick Fry (nacido el 29 de junio de 1956 en el Reino Unido) fue el jefe ejecutivo del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG (antes Brawn GP). También trabajó en el mismo puesto cuando la escudería se denominaba Honda Racing F1 y British American Racing, al sustituir en Prodrive Automotive Technology al entonces presidente David Richards, después de que Honda aumentara su parte en el equipo a finales de 2004.

Fry consiguió su primera victoria cuando Jenson Button vio la bandera a cuadros en el Gran Premio de Hungría de 2006.

Nick Fry comenzó en Prodrive como director administrativo en enero de 2001, con la supervisión de David Richards, donde fue responsable de la extensión de Prodrive en servicios externalizados de la ingeniería. Cuatro meses antes de su nombramiento, Prodrive Automotive Technology tenía una cartera de pedidos llena hacia 2001 y los principales pasos habían sido dados para que la empresa creciera en el Reino Unido y más allá con la adquisición del Grupo Tickford. Esta expansión hizo a Fry director administrativo del grupo.

Su carrera en automovilismo comenzó en la empresa Ford en 1977, como becario de la Universidad del País de Gales con una licenciatura en economía. Trabajando primero en ventas y luego en estudios de mercado, en 1978, fue destinado al desarrollo de productos como planificador de productos. Fry ayudó a desarrollar gran variedad de modelos durante los siguientes 12 años, incluyendo varios modelos de funcionamiento como la Escort Cosworth, el RS2000 y otros.