Nick Castle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nick Castle
Nombre de nacimiento Nicholas Charles Castle, Jr.
Nacimiento Los Angeles, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos
21 de septiembre de 1947 (67 años)
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Director, guionista, actor
Premios
Otros premios Premio Saturno por The Boy Who Could Fly
Ficha en IMDb

Nick Castle (nombre completo: Nicholas Charles Castle, Jr.), nació el 21 de septiembre de 1947 es agente, guionista y director de cine, más conocido por haber interpretado a Michael Myers en la primera película de Halloween.

Biografía[editar]

Nick Castle nació en Los Ángeles, California, es hijo de Millie Granata y de Nicholas Charles Castle, (1910-1968), que era agente y coreógrafo de televisión y fue nominado para un premio Emmy. De niño, Castle apareció a menudo como suplemento o en papeles menores en las películas de su padre. Él estudió cine en USC, donde él sirvió como cinematografo para la filmación de la película The Resurrection of Broncho Billy.

Aparece en los créditos de Major Payne, Dennis the Menace, The Last Starfighter, y Connors' War como director, Escape from New York y Hook como guionista, y en Tap como escritor y guionista. Él interpretó a Michael Myers en 1978 en la película Halloween, dirigida por su compañero de la USC, John Carpenter.

Durante la filmación de la película Halloween, Nick Castle cobró veinticinco dólares diarios por interpretar a Michael Myers.

El proyecto más reciente de Castle es el guion para August Rush, un Drama dirigido por Kirsten Sheridan y actuada por Freddie Highmore, Jonathan Rhys-Meyers, Robin Williams, y Keri Russell, lanzado en 2007.

Nick Castle ganó una Premio Saturno por haber escrito El Chico Que Podía Volar. Otros premios: Raven de plata (por Delivering Milo), Grand Prize (por The Last Starfighter).

Enlaces externos[editar]