Niños Cantores Televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Canal Once
Nombre público Canal 11 del Zulia
Eslogan El Nuestro... Para quedarse en casa!!!
Programación Generalista
Propietario

Corporación Nacional Niños Cantores (30%)
Instituto Radiofónico Fe y Alegria (IRFA).

Arquidiócesis de Maracaibo.
Operado por Instituto Arquideocesano Niños Cantores del Zulia
País Bandera de Venezuela Venezuela
Fundación 19 de octubre de 1986 (television regional)
Fundador Arzobispo Domingo Roa Perez y Monseñor Gustavo Ocando Yamarte
Inicio de transmisiones 31 de enero de 1987 (27 años)
Cuota de pantalla 20,5%
Área de transmisión Nacional y Regional
Ubicación Urb. La Paz, Calle sucre con 14 y 15, Parroquia Cecilio Acosta, Municipio Maracaibo Maracaibo
Nombre anterior Canal 11 del Zulia (1987-1991). Niños Cantores Televisión (1992-2013).
Sitio web http://www.canal11delzulia.com.ve

Canal Once (Anteriormente llamado Niños Cantores Televisión) es un canal de televisión regional y nacional venezolano que nace el 31 de enero de 1987. Su sede está ubicada en la ciudad de Maracaibo pero tiene cobertura en todo el Estado Zulia así como los Estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Lara y Yaracuy. Monseñor Gustavo Ocando Yamarte, impulsó enormemente y contra todo pronósticos la gran idea nacida del Arzobispo de la ciudad de Maracaibo y rector de la Arquidiócesis del Zulia el excelentísimo (+) Domingo Roa Pérez, convirtiéndose en el primer canal televisivo de impacto regional en Venezuela. A pesar de bloqueos políticos, intereses particulares de personas y grupos económicos imperantes en la región para el momento, y después de una transición que va desde 1983 a 1987, donde sus equipos estuvieron guardados esperando el momento estelar letargado pero que, como dicen sus fundadores, gracias a la providencia, se logra su apertura, gracias también al especial sacrificio aunado a la fe de todos quienes creyeron en este proyecto transformador de conciencias hacia un mundo mejor posible!

Historia[editar]

En 1974 se crea el centro educativo Instituto Arquideocesano NIÑOS CANTORES DEL ZULIA (IANCZ) con el fin de impartir una educación integral a los jóvenes, luego de 15 años de expansión del proyecto se crea el Canal Niños Cantores Televisión con participación mayoritaria de la arquidiócesis de Maracaibo. Es por ello que el enfoque de la televisora es educativo pero dirigido esencialmente a los principios de la Iglesia Católica.

NCTV Cuenta con un amplio despliegue informativo y programación dirigida fundamentalmente para la región Zuliana, el 74% de la programación diaria es propia de NCTV, ésta televisora es dirigida desde 1999 por el Pbro. Edgar Doria.

En enero de 2007 CONATEL declaró libres y disponibles para su uso las señales del canal, (entre otras, las frecuencias del espectro radioeléctrico 11 (VHF) del estado Zulia; 8 (VHF) del estado Táchira; 36 (UHF) del estado Carabobo; 5 (VHF) y 48 (UHF) del estado Zulia.) argumentando supuestas irregularidades administrativas y la falta de la autorización correspondiente para operar. Cabe destacar que en el año 2003 la frecuencia 33 (UHF) del Estado Lara fue liberada, lo que motivó la salida del aire y posterior quiebra de la sede de NCTV Lara.

Posteriormente La Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia en ponencia del 17 de enero de 2007, declaró que el canal no pudo demostrar la existencia de las autorizaciones necesarias para operar.[1]


Sin embargo tras reunirse los directores del canal con las autoridades de Conatel se llegó a un acuerdo que le permite al canal seguir operando mediante el otorgamiento de una nueva concesión de 5 años, lo que puso fin a la disputa legal.[2]

Desde febrero de 2008 el Pbro. Eduardo Ortigoza asume la dirección general de NCTV. En el 2009 se realizan cambios en la imagen de Niños Cantores Televisión, cambiando el logotipo, slogan y haciendo una renovación en la parrilla de programación, donde se busca informar sobre el acontecer diario y difundir los valores de la iglesia con plena responsabilidad social.

El 23 de septiembre de 2013, NCTV cambia su nombre a Canal Once, de la cual modifica su logo, slogan y parrilla de programación.

Eslóganes[editar]

Esta es una lista parcial de los eslóganes utilizados por Niños Cantores Televisión (hoy Canal Once) a lo largo de su historia:

  • 1987: "¡El Nuestro!" / "Dos veces número uno"
  • 1989: "El Canal de la Familia Zuliana"
  • 1997: "Por más de 3 millones de razones, somos nosotros" / "NC Televisión, 10 años" / "El Canal de la Familia Zuliana"
  • 2001: "Dos veces número uno... Hecho en el Zulia"
  • 2003: "Imagen del Zulia"
  • 2004: "El Canal de la Familia Zuliana"
  • 2009: "Tiene que ver contigo" / "Con el corazón el Zulia"
  • 2012: "NCTV, 25 años!!!"
  • 2013: "Canal Once, ¡El Nuestro!... Para quedarse en casa"

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Referencias[editar]