Nexus (Charmed)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En la serie de televisión Charmed, un Nexus es un lugar ubicado a la misma distancia de los cinco elementos. Usando esto como punto de referencia, es posible que existan varios punto de poder Nexus alrededor del mundo.

El Nexus usado por la familia Halliwell tomaba la forma de una sombra y era visto como un lugar de mucho poder. Estaba localizado en el sótano de la Mansión Halliwell y varios demonios trataron de robar su poder, incluyendo a Cole Turner y Zankou. Cada intento fue frustrado por las hermanas, y fue eventualmente destruido al final de la temporada 7 en el episodio "Something Wicca This Way Goes?".

Aquellos nacidos en un Nexus, son susceptibles a convertirse en un poderoso ser del mal o del bien, así como el mismo Nexus. Ambos Phoebe Halliwell y Wyatt Matthew Halliwell, los únicos nacidos en la mansión Halliwell, fueron mayormente influenciados por el mal, con Phoebe convirtiéndose en la Reina del Inframundo y Wyatt convirtiéndose en una fuente de poder maligna, esclavizando California en un futuro alterno. Por fortuna, esto se evita gracias a la llegada de Chris, su hermano menor venido del futuro.

La Sombra[editar]

La Sombra o el Woogyman (huehuguiman) fue el nombre que las hermanas Halliwell usaron para referirse al espíritu dentro del Nexus. Fue desterrado debajo de la Mansión Halliwell por Penelope Halliwell, las hermanas y después por Phoebe Halliwell sola. Los demonios Cole Turner y Zankou, al igual que el brujo Nigel, intentaron guardar la sombra en su interior y quedarse con el poder del Nexus.

Cuando la Sombra era liberada tenia poder sobre la mansión entera y la gente en su interior, corrompiéndolos. Era un humo negro, que algunas veces tomaba forma humanoide, y podía hablar aunque no poseía ningún cuerpo. Fue destruida junto con Zankou cuando las hermanas recitan el hechizo creado por los Ancianos "Para destruir un Suxen (Nexus)"

Hechizos Para Invocar El Nexus[editar]

Natum a tai necral dona in tan la noc.

hechizo para derrotar al nexus o "Suxen" al revés como aparece en el libro de las sombras.

"From ancient time this power came From all to have and not to reign Pick it now, show no mercy, For this power can no longer be"

" De los tiempos antiguos el poder vino, para todo tener y ninguno reinar, llévatelo ahora no tengas piedad porque este poder ya no puede existir.

Hechizo para deshacerse de Él BoogeyMan[editar]

Este hechizo es usado para deshacerse del Nexus, para sacarlo del cuerpo de Phoebe.

"I am light I am one too strong to fight Return to Dark where Shadows Dwell You cannot have this Halliwell. Go away and leave my sight And take with you this endless night!.


"Yo puedo dar luz, soy muy fuerte sin duda, regresa a la oscuridad en donde esta tu hogar, no tendrás a esta Halliwell, vete de aquí y deja mi luz y llevate ésta horrenda noche contigo."