Newcastle Falcons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Newcastle Falcons
Datos generales
Nombre completo Newcastle Falcons
Fundación 1877
Presidente Dave Thompson
Entrenador Alan Tait
Instalaciones
Estadio Kingston Park (10.200 espectadores)
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body collarblack.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body thinwhitesides.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Inglaterra Aviva Premiership
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Newcastle Falcons es un equipo profesional inglés de rugby, con sede en la ciudad de Newcastle, y que compite anualmente en la máxima competición nacional de liga, la Aviva Premiership, y de copa, la Anglo-Welsh Cup. Además, en la temporada 2010/11 participa en la segunda competición europea, la European Challenge Cup.

El club se fundó en 1877 con el nombre de Gosforth Football Club. El nombre actual se adoptó en la temporada 1996/97.

Con el nacimiento de las primeras competiciones oficiales de rugby en Inglaterra durante los años 70, llegaron los primeros títulos del club. En 1976 y 1977 se proclamó campeón de la competición de copa, la hoy conocida como Anglo-Welsh Cup. En la temporada 1997/98 llegó el mayor triunfo del club en su historia, al hacerse con el título de liga por primera y única vez. Aquella temporada militaban en el equipo grandes jugadores ya veteranos como Rob Andrew, Pat Lam, Alan Tait y Tony Underwood, y alguna futura estrella del rugby como Jonny Wilkinson.

El club no ha descendido nunca de categoría desde que se proclamó campeón de liga en 1998, pero tampoco ha vuelto a estar en las partes altas de la clasificación. En las temporadas 2000/01 y 2003/04 lograron, eso sí, volver a proclamarse campeones en la competición de copa. El título de liga de 1998 y los de copa de 1976, 1977, 2001 y 2004 hacen que Newcastle Falcons sea el club profesional de rugby más importante del norte de Inglaterra.

En sus 2 participaciones en Heineken Cup, los Newcastle Falcons no han pasado de los cuartos de final en la temporada 2004/05, mientras que en la European Challenge Cup han llegado 3 veces a semifinales sin éxito.[1]

Aparte de los jugadores que hicieron campeón al equipo en 1998, otras figuras del club han sido Matt Burke, Owen Finegan, Jamie Noon, Matthew Tait, Carl Hayman, Colin Charvis o Jimmy Gopperth.

Títulos[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Newcastle Falcons en Europa