New York Groove

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«New York Groove»
Sencillo de Kiss
del álbum Ace Frehley
Formato Vinilo (7")
Grabación Plaze Sound Studios,
Nueva York
Género(s) Rock
Duración 3:01
Discográfica Casablanca NB-941 (US)
Autor(es) Russ Ballard
Productor(es) Eddie Kramer y Ace Frehley
Posicionamiento en listas
Cronología de Kiss

«"Radioactive" / "See You In Your Dreams"
(1978)»

«"Don't You Let Me Down"
(1978)»
[editar datos en Wikidata ]

"New York Groove" es una canción escrita por Russ Ballard y grabada por Hello en 1975 y Kiss, posteriormente, en 1978.

Hello[editar]

La banda británica de glam rock Hello fue la primera en grabar la canción en 1975 para incluirla en su álbum debut Keeps Us Off the Streets. La canción fue el primer éxito para la banda y figuró en el top 10 del Reino Unido.

En 2008, esta versión de Hello apareció en la banda sonora del videojuego Grand Theft Auto IV, en la emisora ficticia Liberty Rock Radio.

Ace Frehley/Kiss[editar]

Ace Frehley incluyó su versión de esta canción en su álbum homónimo en solitario, aunque oficialmente fue lanzado como un álbum de Kiss, en 1978.

Frehley, como el resto de miembros de Kiss, grabó y lanzó su propio álbum en solitario. Lanzado como sencillo, alcanzó el 13º puesto en el Billboard Hot 100 de ese año, el mejor resultado para un sencillo en las listas de cualquier lanzamiento de los miembros en solitario de Kiss. La banda tocó "New York Groove" en sus giras de 1979 y 1980, así como en las giras de Frehley durante su carrera como solista entre las décadas de 1980 y 1990. También fue incluida en la gira que reunió a la banda en 1996.

En la versión japonesa del recopilatorio de 1996 You Wanted the Best, You Got the Best!! se puede encontrar una versión de "New York Groove" en directo grabada en Sydney, Australia, en 1980, en una de las pocas grabaciones en directo lanzadas por Kiss con su batería Eric Carr.

La banda argentina Soda Stereo se inspiró en la melodía de la versión original de Hello para escribir la canción "Zoom", de su disco Sueño Stereo en 1995.