New Year's Eve

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Noche de fin de año es una comedia romántica dirigida por Garry Marshall.[5] La película se estrenó el 9 de diciembre de 2011 en Norteamérica y el 23 de diciembre en España

Protagonizada por Michelle Pfeiffer, Halle Berry, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Abigail Breslin, Chris "Ludacris" Bridges, Robert De Niro, Josh Duhamel, Zac Efron, Frank Rangel, Héctor Elizondo, Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Seth Meyers, Lea Michele, Sarah Jessica Parker, Til Schweiger, Hilary Swank, Sofía Vergara, Jake T. Austin, Cary Elwes entre otros.[6] [7]

Argumento[editar]

Durante el último día del año 2011, la vicepresidenta de la Alianza Times Square, Claire Morgan (Hilary Swank), está ultimando los preparativos para la caída de la bola con la ayuda de su amigo Brandon (Ludacris). Mientras tanto, después de que casi la atropelle un coche y de que le nieguen unas vacaciones, la secretaria de Ahern Records, Ingrid (Michelle Pfeiffer), deja su trabajo y le ofrece al repartidor, Paul (Zac Efron), entradas para el Baile de Máscaras de Ahern Records si éste la ayuda a cumplir una serie de propósitos de año nuevo antes de medianoche, cosa que él acepta.

La hermana de Paul, Kim (Sarah Jessica Parker), está teniendo problemas con su hija adolescente Hailey (Abigail Breslin), que quiere pasar la noche de fin de año con sus amigos y Seth (Jake T. Austin), el chico que le gusta, en Times Square. El mejor amigo de Paul, el ilustrador de cómics Randy (Ashton Kutcher), que odia la Nochevieja desde que su novia lo dejó, se queda encerrado en un ascensor con Elise (Lea Michele), una aspirante a cantante que le hará los coros al músico Jensen (Jon Bon Jovi) durante su actuación en Times Square. Jensen también actúa en el baile de Ahern Records, donde se reavivan sus sentimientos por su ex novia Laura (Katherine Heigl).

En un hospital cercano, Stan Harris (Robert De Niro), un hombre en la última fase de su cáncer que rechaza la quimioterapia y que solo desea ver la caída de la bola por última vez, se ve acompañado por la enfermera, Aimee (Halle Berry), después de que su doctor (Cary Elwes) le confiese que no le queda mucho tiempo. En el mismo hospital, una joven pareja, Tess (Jessica Biel) y Griffin (Seth Meyers), a punto de tener a su primer hijo, compiten con otra pareja, Grace (Sarah Paulson) y James (Til Schweiger), por el premio otorgado a la familia que tenga al primer bebé del año.

En otro lugar, Sam (Josh Duhamel), un directivo importante de Ahern Records, intenta llegar al baile de su empresa, donde tiene que dar un importante discurso, después de que su coche se estropee en la otra punta de Nueva York. Todo mientras decide si asistirá a un encuentro con una misteriosa mujer que conoció y de la cual se enamoró la Nochevieja anterior.

Conforme se acercan las 12, una de las luces del panel de Times Square se funde, hecho que provoca que la bola se atasque y obliga a Claire a llamar a Kominsky (Héctor Elizondo), un electricista que la compañía despidió pocas semanas antes. Kominsky arregla la bola antes de medianoche y, en agradecimiento, Claire lo deja a cargo de la operación y sale corriendo para ver la caída de la bola con su padre, Stan. Mientras tanto, la enfermera Aimee tiene una videoconferencia con su marido (Common), un soldado de servicio en Afganistán.

Paul ayuda a Ingrid a cumplir todos los puntos de la lista y ella le da las entradas. Poco a poco, Elise y Randy se han ido uniendo más y más el uno con el otro hasta estar a punto de besarse, pero justo en ese momento el ascensor se repara y Elise sale disparada al concierto de Jensen. Randy se da cuenta de que ha olvidado su pulsera de goma y corre tras ella. Jensen deja su concierto a mitad y, en el baile, se disculpa con Laura, que lo perdona. Sin Jensen en el escenario, Elise tiene que reemplazarlo y consigue el favor del público. Besa a Randy y empiezan una relación. Después de ese momento llega el esperado año nuevo 2012.

Tess y Griffin tienen a su bebé y, a pesar de haber nacido antes, le ceden el premio a Grace y James después de descubrir que ahora son padres de tres niñas. Mientras tanto, después de que su madre le prohibiese ir a la celebración, Hailey se escapa a Times Square, donde ve a otra chica besando a Seth. Con el corazón roto, Hailey se topa con su madre, que la ha estado buscando. Después de reconfortarla, Kim permite a Hayley ir a una fiesta, donde Seth la encuentra y se disculpa, explicándole que la otra chica le robó un beso. Hayley lo perdona y Seth la besa. Paul se encuentra con Ingrid a las 12 y la besa a pesar de que ella le dobla la edad, ya que un beso por año nuevo era el único propósito que todavía no había cumplido. Mientras pasa esto, Kim se dirige al punto donde quedó con Sam, cuyo discurso ha sido todo un éxito. Ella es la misteriosa mujer que conoció el año anterior, y finalmente descubren el nombre del otro.

Reparto[editar]

Reparto Principal[editar]

  • Michelle Pfeiffer como Ingrid Whithers, una secretaria frustrada que decide hacer frente a sus propósitos de año nuevo no cumplidos.
  • Halle Berry como Aimee, una enfermera.
  • Jessica Biel como Tess Christensen, la mujer que da a luz al primer bebé del año.
  • Jon Bon Jovi como Jensen, una gran estrella del rock, enamorado de Laura.
  • Ludacris como un policía de Nueva York que trabaja en el espectáculo de fin de año.
  • Robert De Niro como Stan, un hombre con cáncer terminal.
  • Katherine Heigl como Laura, la proveedora encargada del Baile de Máscaras de Ahern Records.
  • Josh Duhamel como Sam Ahren, un directivo de Ahern Records que intenta reunirse en Nueva York con una misteriosa mujer que conoció el año anterior.
  • Zac Efron como Paul Cooper.
  • Frank Rangel como Jake Carroll.
  • Héctor Elizondo como Kominsky, el electricista que arregla la bola del espectáculo.
  • Sofía Vergara como Ava Cordero, una cocinera.
  • Ashton Kutcher como Randy McKlein, un hombre que odia la Nochevieja.
  • Sarah Jessica Parker como Kim Cooper.
  • Seth Meyers como Griffin Christensen, un hombre a punto de ser padre.
  • Lea Michele como Elise Richards, una cantante que forma parte del coro de Jensen.
  • Sarah Paulson como Grace,una mujer a punto de ser madre por tercera vez.
  • Til Schweiger como James,un hombre a punto de ser padre por tercera vez.
  • Hilary Swank como Claire Morgan, encargada del espectáculo de la noche de fin de año.
  • Carla Gugino como la Doctora Morriset.

Reparto Secundario[editar]

Producción[editar]

Rodaje[editar]

Aunque la previsión del comienzo de rodaje era para diciembre de 2010, pero fue cancelado hasta febrero de 2011 en Nueva York. Querían que algunas escenas fuesen rodadas en la víspera de año nuevo pero debido a la cancelación no fue posible. 'New Year's Eve' no es una secuela de 'Historias de San Valentín' aunque al comienzo de su rodaje se especulara con ello.

Nominaciones[editar]

New Year's Eve ganó una nominación al premio Razzie en la categoría de peor película.[8]

Referencias[editar]

  1. Bettinger, Brendan. «Warner Bros. Release Dates 2011: New Year's Eve, Contagion 3D, Final Destination 5, Red Riding Hood, More». Consultado el 12 de febrero de 2014.  (en inglés)
  2. «New Year's Eve». British Board of Film Classification. Consultado el 12 de febrero de 2014 (en inglés)
  3. «Company Town». Los Angeles Times. Consultado el 12 de febrero de 2014.  (en inglés)
  4. «New Year's Eve» Box Office Mojo. Consultado el 12 de febrero de 2014 (en inglés)
  5. «Garry Marshall's New Year's Eve Attracts Big Names». BuzzSugar. Consultado el 12 de febrero de 2014 (en inglés)
  6. «Reparto y producción de 'New Year's Eve' (2011)». IMDb. Consultado el 12 de febrero de 2014 (en inglés)
  7. «EXCLUSIVE: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, Ashton Kutcher Making 'New Year's Eve' Plans». The Hollywood Reporter. Consultado el 12 de febrero de 2014 (en inglés)
  8. «New Year's Eve». GoldDerby. Consultado el 12 de febrero de 2014 (en inglés)

Enlaces Externos[editar]