New Orleans Saints

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
New Orleans Saints
New Orleans Saints.svg
Saints uniforms12.png
Sede Metairie, Louisiana
Estados Unidos
Fundación 1967
Presidente Mickey Loomis
Propietario(s) Tom y Rita Benson
Mascota Gumbo the dog
Sir Saint
Colores Negro, Oro viejo, Blanco,
            
Entrenadores
Entrenador jefe Sean Payton
Liga
Liga NFL
Conferencia Nacional
División Sur
Títulos
Ligas Super Bowl (1): 2009
Campeonatos de conferencia NFC (1): 2009
Estadios
Estadios anteriores Tulane Stadium (1967–74)
Estadio actual Louisiana Superdome (1975–2004, 2006–present)
Apodos
Black and Gold, The Who Dats Boys, The Bless You Boys, The Cajun Kids, The Beasts of The Bayou
Web oficial

New Orleans Saints (español: Santos de Nueva Orleans), es un equipo de la NFL de la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana. Fue fundado en 1967 y juegan en el Louisiana Superdome. El equipo forma parte de la división sur de la Conferencia Nacional. Ganaron por primera vez el juego de campeonato de la NFL en el Super Bowl XLIV llevado a cabo en Miami, ante los Indianapolis Colts por 31-17.[1] El quarterback de los Saints, Drew Brees fue nombrado el jugador más valioso del encuentro.

Los inicios difíciles y sus mejores años[editar]

La vida de los New Orleans Saints es unas de las más sufridas de la liga, desde sus inicios, cuando jugaban en Tulane Stadium, hasta el resto de su historia; pero también cuenta con unos logros que para ellos son importantes en las cuales se destacan el haber llegado a la pos temporada en 1987, los años 1990 y 1992 siendo que el 1991 lograron el título de la NFC Oeste (en el viejo formato) pero no ganaron ni un partido de playoffs en esos años. En sus primeras 10 temporadas el equipo tuvo 10 corredores demostrando la debilidad de los Runninbacks del equipo. Para colmo de males los Saints tuvieron en 1980 la peor temporada en su historia que fue de 1-16 cuya única victoria fue de manera apretada ante los New York Jets por 21-20 en la semana 15. Aquel equipo se le apodaba como los "Aints" ya que de santos no tenían nada

Los Saints también tenian el honor de tener el récord del gol de campo más largo de la historia de la NFL, el cual fue anotado por Tom Dempsey que fue de una distancia de 63 yardas a finales de los años 60´ pero usando botines que años después serían prohibidos en la NFL. Actualmente este record fue batido por Por Matt Prater, pateador de los Broncos de Denver en un encuentro contra Los titanes de Tenesee, con un gol de campo de 64 Yardas el dia 08 de Diciembre del 2013. A pricipios de los 80´ los Saints también se trajeron a otro excelente kicker, el danés que vino como estudiante de intercambio a EE. UU. Morten Andersen, el mejor kicker de la historia de los Saints y uno de los mejores de la NFL que en 1995 firmaría en los Atlanta Falcons, algo que a los aficionados de Nueva Orleans no le gustó para nada.

El 2000 en adelante[editar]

El momento más vergonzoso en la historia de los New Orleans sucedió a principios del Siglo XXI cuando Ricky Williams apareció en la portada de ESPN Magazine con un vestido de novia puesto junto con el coach Mike Ditka que llevaba un esmoquin puesto.

En esos años, en la temporada 2000 los Saints llegaron a los Play Off como campeones de la NFC Oeste donde ganaron su primer encuentro de pos-temporada pero caerían ante los Minnesota Vikings en los juegos divisionales.

En el draft del 2001 los Saints seleccionaron al Runninback Deuce McAllister. Al principio los aficionados de New Orleans no estaban de acuerdo con la firma de McAllister ya que tenían a Ricky Williams, para al ver que el corredor novato tenía lo necesario para correr bien, los Saints traspasaron a Williams a los Miami Dolphins y se quedaron con su selección del Draft.

A pesar de la firma del nuevo corredor, los Saints siguieron con marcas malas a pesar que también contaban con los Wide Receivers Joe Horn y Donte Stallworth sumado al servicio del quarterback Aaron Brooks. Pero cuando las cosas ya no podían ser peores vino para muchos el peor momento en la historia del equipo.

El desastre del huracán Katrina[editar]

Durante la pretemporada del 2005 el violento huracán Katrina azotó con toda su brutalidad a los estados de Luisiana y Misisipi y sus alrededores, provocando el desastre total de esa área del sur de los Estados Unidos cerca del golfo de México, lo cual obligó a los Saints a buscar una sede temporal, ya que en esos momentos Nueva Orleans era inhabitable. Los Saints se tuvieron que establecer en San Antonio, Texas, aunque varios partidos los disputaron en Baton Rouge, la capital del estado de Luisiana (afortunadamente no fue afectada por el huracán.) Pero debido a los problemas que tenían, los Saints sólo lograron una marca de 3-13 sufriendo en la mayoría de sus partidos, llegando un momento donde tuvieron que jugar un partido de local en el Giants Stadium, New Jersey. El problema fue que en ese partido tuvieron que jugar contra el equipo dueño del estadio, los New York Giants, aunque con la suerte de que salieron ganando los Saints. Lo Saints estuvieron a punto de irse para siempre de Nueva Orleans y terminar en Los Ángeles, intención del dueño del equipo Tom Benson, objetivo que la NFL evitó mientras los Saints eran masacrados en los estadios de AlamoDome de San Antonio, y Tigers Stadium de Detroit que fueron los otros estadios donde jugaron de locales.

La recuperación[editar]

El QB Drew Brees, elegido MVP en el Super Bowl XLIV ganado por los Saints.

Los Saints ficharon en el draft del 2006 a Reggie Bush, la segunda selección general del Draft, quien al principio no tuvo gran impacto en el equipo, pero sumado a otros refuerzos como el quarterback Drew Brees y el Head Coach Sean Payton, los Saints hicieron historia al regresar a playoffs por primera vez desde la temporada 2000, cuando perdieron con los Washington Redskins. Los Saints empezadon con su victoriosa temporada vencieron a los Cleveland Browns de visitantes para luego en la 3º semana volver después de un año a jugar en el Superdome donde vencieron a los Atlanta Falcons en un estadio colmado de aficionados emocionados por la vuelta de su equipo. No sólo regresaron a playoffs, sino que además consiguieron ganar la división Sur de la NFC, después vencieron en el Superdome a los Philadelphia Eagles. Luego disputaron el campeonato de dicha conferencia, pero perdiendo en calidad de visitantes ante los Chicago Bears. Lo curioso de todo es que en el draft de aquella temporada seleccionaron al WR Marques Colston quién estaba en los últimos lugares hasta casi llegar al punto de "irrelevante", pero el jugador proveniente de la Universidad de Hoftra acalló las críticas y fue una de las mejores armas de los Saints llegando hasta incluso pelear por ser novato del año. Pero lo más importante es que este equipo le devolvió la fe y la alegría a su público que tanto ha sufrido desde el desastre de Katrina.

Epoca Dorada: Era Brees y Payton[editar]

Lograron durante la temporada 2009-2010 la que hasta ese momento fue la mejor campaña en la historia de la franquicia, consiguiendo una marca de 13-3 manteniéndose invictos por 13 semanas, lo que les valió ser el mejor equipo de la NFC, y por lo cual recibieron todos los juegos de postemporada en casa. Venciendo a los Arizona Cardinals 45-14 y después 31-28 en un emocionante partido con prorroga incluida a los Minnesota Vikings, quienes eran comandados por el veterano Brett Favre. Con ésta victoria obtuvieron su pase a la edición XLIV de la Super Bowl frente a los Indianapolis Colts. Los Saints lograron vencer en tiempo reglamentario a los Indianapolis Colts 31-17, remontando el marcador tras haber estado perdiendo 10-0 en el primer cuarto.[2] Al finalizar el encuentro, su entrenador Sean Payton recibió por primera vez para el equipo el trofeo Vince Lombardi y el quarterback Drew Brees fue nombrado MVP. La emisión de la Super Bowl XLIV se realizó el 7 de febrero de 2010 en el Sun Life Stadium (antes Dolphin Stadium) de Miami Florida. En 2010 los campeones defensores no pudieron revalidar su titulo, siendo eliminado por Seattle Seahawks En los playoffs de la temporada 2011-12 los Saints se enfrentaron a los San Francisco 49ers en el Clandestick Park en un emocionante partido que perdieron 36-32, este partido los hizo continuar con su racha de ningún partido ganado en postemporada de visitante. En la temporada 2012 los saints tenian la oportunidad de jugar el super bowl en su casa, sin embargo al principio de la temporada los saints se metieron en problemas por un sistema dentro del equipo llamada Bounty Scandal donde jugadores de los saints apostaban a lesionar jugadores del equipo contrario y el que lo lograra ganaba dinero o premios. Tras esto algunos jugadores de los Saints y su Head Coach Sean Payton fueron suspendidos (el tiempo de suspención vario, en el caso del coach Payton fue suspendido por toda una temporada. Esas suspenciones causaron una mala actuación entre el equipo que termino 7-9.



Referencias[editar]

  1. "Los Saints ganan el Super Bowl" sportsmadeinusa.com febrero de 2010
  2. "Así ganaron los Saints" sportsmadeinusa.com febrero de 2010

Enlaces externos[editar]