New Orleans Saints

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
New Orleans Saints
New Orleans Saints.svg
Saints uniforms12.png
Sede Nueva Orleans, Luisiana
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Fundación 1966; 48 años[1]
Presidente Dennis Lauscha
Propietario(s) Tom Benson
Mascota Gumbo the dog, Sir Saint
Colores Negro, Oro, Blanco,
            
Entrenadores
Entrenador jefe Sean Payton
Liga
Liga NFL
Conferencia Conferencia Nacional
División NFC Sur
Títulos
Super Bowls 1 (2010)
Campeonatos de conferencia 1 (2009)
Campeonatos de división 5 NFC Oeste (1991 y 2000)
NFC Sur (2006, 2009 y 2011)
Estadios
Estadios anteriores Tulane Stadium (1967–1974)
Estadio actual Mercedes-Benz Superdome (1975–2004, 2006–presente)
Apodos
Black and Gold, The Who Dats Boys, The Bless You Boys, The Cajun Kids, The Beasts of The Bayou
Web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Los New Orleans Saints (en español Santos de Nueva Orleans) son un equipo profesional estadounidense de fútbol americano de la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana. Forman parte de la NFC Sur de la National Football League (NFL). Juegan en el Mercedes-Benz Superdome de la ciudad de Nueva Orleans.

El nombre "Saints" es una alusión al día 1 de noviembre que es el Día de Todos los Santos en la fe católica, debido a que gran población de Nueva Orleans es católica, y el himno espiritual "When the Saints Go Marching In", que está fuertemente asociado con Nueva Orleans, es a menudo cantada por los aficionados en los partidos. Los colores primarios del equipo son el oro y el negro; su logotipo es una flor de lis simplificada. Jugaron sus partidos como locales en el estadio de Tulane hasta la temporada de 1974. Al año siguiente, se trasladaron al nuevo Louisiana Superdome (ahora conocido como Mercedes-Benz Superdome, ya que Mercedes-Benz ha comprado los derechos del nombre del estadio).[2]

Los inicios difíciles y sus mejores años[editar]

La vida de los New Orleans Saints es unas de las más sufridas de la liga, desde sus inicios, cuando jugaban en el Tulane Stadium. Ostentan unos logros importantes, entre los que destacan el haber llegado a la post-temporada en 1987, 1990 y 1992, mientras que en 1991 lograron el título de la NFC Oeste (en el viejo formato). A pesar de ello, no ganaron ni un partido de playoff durante ese periodo. En sus diez primeras temporadas el equipo tuvo 10 corredores demostrando la debilidad de los runningbacks del equipo. La peor temporada de la historia del equipo fue en 1980, con un balance de 1-16. Su única victoria se consiguió, de manera apretada, ante los New York Jets por 21-20 en la semana 15. Aquel equipo se le apodaba como los "Aints", ya que de santos no tenían nada.

Los Saints poseían el récord del gol de campo más largo de la historia de la NFL. Fue anotado por Tom Dempsey a una distancia de 63 yardas a finales de los años 60´, pero usando un calzado que años después sería prohibido en la NFL. Actualmente este récord fue batido por por Matt Prater, pateador de los Broncos de Denver, en un encuentro contra los Tennessee Titans, con un gol de campo de 64 yardas el día 8 de diciembre de 2013. A principios de los años 80, los Saints ficharon a otro excelente kicker, el danés (que vino como estudiante de intercambio a EE. UU.) Morten Andersen. Se considera el mejor kicker de la historia del equipo y uno de los mejores de la NFL. En 1995 firmaría un contrato con los Atlanta Falcons, algo que no fue del agrado de los aficionados de Nueva Orleans.

El 2000 en adelante[editar]

El momento más vergonzoso en la historia de los New Orleans sucedió a principios del Siglo XXI cuando Ricky Williams apareció en la portada de ESPN Magazine con un vestido de novia puesto junto con el coach Mike Ditka que llevaba un esmoquin puesto.

En la temporada 1999-2000, los Saints llegaron a los Play Off como campeones de la NFC Oeste, donde ganaron su primer encuentro de post-temporada. Mas adelante, caerían ante los Minnesota Vikings en los juegos divisionales.

En el draft del 2001 seleccionaron al running back Deuce McAllister. Al principio, los aficionados de New Orleans no estaban de acuerdo con la firma de McAllister ya que tenían a Ricky Williams. El corredor novato demostró unas grandes cualidades y los Saints acabaron traspasando a Williams a los Miami Dolphins y se quedaron con su selección del draft.

Ni la presencia del nuevo corredor, ni las contribuciones de los wide receivers Joe Horn y Donte Stallworth y el quarterback Aaron Brooks evitaron las malas marcas del conjunto de Louisiana. Fue entonces cuando llegó el que, para muchos, es el peor momento en la historia del equipo.

El desastre del huracán Katrina[editar]

Durante la pretemporada del 2005 el violento huracán Katrina azotó con toda su brutalidad a los estados de Luisiana y Misisipi y sus alrededores, provocando el desastre total de esa área del sur de los Estados Unidos cerca del golfo de México, lo cual obligó a los Saints a buscar una sede temporal, ya que en esos momentos Nueva Orleans era inhabitable. Los Saints se tuvieron que establecer en San Antonio, Texas, aunque varios partidos los disputaron en Baton Rouge, la capital del estado de Luisiana (afortunadamente no fue afectada por el huracán.) Pero debido a los problemas que tenían, los Saints sólo lograron una marca de 3-13 sufriendo en la mayoría de sus partidos, llegando un momento donde tuvieron que jugar un partido de local en el Giants Stadium, New Jersey. El problema fue que en ese partido tuvieron que jugar contra el equipo dueño del estadio, los New York Giants, aunque con la suerte de que salieron ganando los Saints. Lo Saints estuvieron a punto de irse para siempre de Nueva Orleans y terminar en Los Ángeles, intención del dueño del equipo Tom Benson, objetivo que la NFL evitó mientras los Saints eran masacrados en los estadios de AlamoDome de San Antonio, y Tigers Stadium de Detroit que fueron los otros estadios donde jugaron de locales.

La recuperación[editar]

El QB Drew Brees, elegido MVP en el Super Bowl XLIV ganado por los Saints.

Los Saints ficharon en el draft del 2006 a Reggie Bush, la segunda selección general del Draft, quien al principio no tuvo gran impacto en el equipo, pero sumado a otros refuerzos como el quarterback Drew Brees y el Head Coach Sean Payton, los Saints hicieron historia al regresar a playoffs por primera vez desde la temporada 2000, cuando perdieron con los Washington Redskins. Los Saints empezadon con su victoriosa temporada vencieron a los Cleveland Browns de visitantes para luego en la 3º semana volver después de un año a jugar en el Superdome donde vencieron a los Atlanta Falcons en un estadio colmado de aficionados emocionados por la vuelta de su equipo. No sólo regresaron a playoffs, sino que además consiguieron ganar la división Sur de la NFC, después vencieron en el Superdome a los Philadelphia Eagles. Luego disputaron el campeonato de dicha conferencia, pero perdiendo en calidad de visitantes ante los Chicago Bears. Lo curioso de todo es que en el draft de aquella temporada seleccionaron al WR Marques Colston quién estaba en los últimos lugares hasta casi llegar al punto de "irrelevante", pero el jugador proveniente de la Universidad de Hoftra acalló las críticas y fue una de las mejores armas de los Saints llegando hasta incluso pelear por ser novato del año. Pero lo más importante es que este equipo le devolvió la fe y la alegría a su público que tanto ha sufrido desde el desastre de Katrina.

Epoca Dorada: Era Brees y Payton[editar]

Lograron durante la temporada 2009-2010 la que hasta ese momento fue la mejor campaña en la historia de la franquicia, consiguiendo una marca de 13-3 manteniéndose invictos por 13 semanas, lo que les valió ser el mejor equipo de la NFC, y por lo cual recibieron todos los juegos de postemporada en casa. Venciendo a los Arizona Cardinals 45-14 y después 31-28 en un emocionante partido con prorroga incluida a los Minnesota Vikings, quienes eran comandados por el veterano Brett Favre. Con ésta victoria obtuvieron su pase a la edición XLIV de la Super Bowl frente a los Indianapolis Colts. Los Saints lograron vencer en tiempo reglamentario a los Indianapolis Colts 31-17, remontando el marcador tras haber estado perdiendo 10-0 en el primer cuarto.[3] Al finalizar el encuentro, su entrenador Sean Payton recibió por primera vez para el equipo el trofeo Vince Lombardi y el quarterback Drew Brees fue nombrado MVP. La emisión de la Super Bowl XLIV se realizó el 7 de febrero de 2010 en el Sun Life Stadium (antes Dolphin Stadium) de Miami Florida. En 2010 los campeones defensores no pudieron revalidar su titulo, siendo eliminado por Seattle Seahawks En los playoffs de la temporada 2011-12 los Saints se enfrentaron a los San Francisco 49ers en el Clandestick Park en un emocionante partido que perdieron 36-32, este partido los hizo continuar con su racha de ningún partido ganado en postemporada de visitante. En la temporada 2012 los saints tenian la oportunidad de jugar el super bowl en su casa, sin embargo al principio de la temporada los saints se metieron en problemas por un sistema dentro del equipo llamada Bounty Scandal donde jugadores de los saints apostaban a lesionar jugadores del equipo contrario y el que lo lograra ganaba dinero o premios. Tras esto algunos jugadores de los Saints y su Head Coach Sean Payton fueron suspendidos (el tiempo de suspención vario, en el caso del coach Payton fue suspendido por toda una temporada. Esas suspenciones causaron una mala actuación entre el equipo que termino 7-9.

Jugadores[editar]

Plantel actual[editar]

Plantel de New Orleans Saints
Quarterbacks

Corredores

  • 27 Edwin Baker
  • 39 Travaris Cadet
  • 22 Mark Ingram
  • 35 Austin Johnson
  • 41 Erik Lorig
  • 29 Khiry Robinson
  • 23 Pierre Thomas

Receptores

  • 12 Marques Colston
  • 17 Robert Meachem
  • 84 Kenny Stills
  • 88 Nick Toon
  • 18 Jalen Saunders
  • 13 Joseph Morgan

Alas cerradas

  • 83 Tom Crabtree
  • 80 Jimmy Graham
  • 89 Josh Hill
  • 82 Benjamin Watson
Línea ofensiva
  • 72 Terron Armstead
  • 73 Jahri Evans
  • 55 Jonathan Goodwin
  • 66 Ben Grubbs
  • 79 Bryce Harris
  • 65 Senio Kelemete
  • 68 Tim Lelito
  • 69 Eric Olsen
  • 64 Zach Strief

Línea defensiva

  • 77 Brodrick Bunkley
  • 95 Brandon Deaderick
  • 76 Akiem Hicks
  • 92 John Jenkins
  • 94 Cameron Jordan
  • 75 Tyrunn Walker
Apoyadores
  • 91 Kasim Edebali
  • 93 Junior Galette
  • 98 Parys Haralson
  • 57 David Hawthorne
  • 53 Ramon Humber
  • 58 Kyle Knox
  • 50 Curtis Lofton
  • 56 Ronald Powell

Retaguardia

  • 36 Marcus Ball
  • 25 Rafael Bush
  • 20 Brian Dixon
  • 33 Stanley Jean-Baptiste
  • 28 Keenan Lewis
  • 21 Patrick Robinson
  • 43 Vinnie Sunseri
  • 32 Kenny Vaccaro
  • 24 Corey White

Equipos especiales

  • 47 Justin Drescher
  • 3 Shayne Graham
  • 6 Thomas Morstead
Lista de reservas/lesionados
  • 31 Jairus Byrd Lesionado
  • 97 Glenn Foster Lesionado
  • 13 Joe Morgan (suspendido)
  • 14 Andy Tanner Lesionado
  • 49 Ty Zimmerman Lesionado
  • 10 Brandin Cooks Lesionado

Escuadra de prácticas

  • 81 Orson Charles
  • 16 Brandon Coleman
  • 37 Terrence Frederick
  • 4 Ryan Griffin
  • 15 Seantavius Jones
  • 74 Tavon Rooks
  • 62 Lawrence Virgil

Jugadores actualizados el 22 de noviembre, 2014

Números retirados[editar]

Números retirados de New Orleans Saints
Núm. Jugador Posic. Temp.
8 Archie Manning QB 1971–75, 1977–82
26 Deuce McAllister RB 2001–09
31 Jim Taylor FB 1967
57 Rickey Jackson LB 1981–93
81 Doug Atkins DE 1967–69

Salón de la Fama[editar]

Salón de la Fama de New Orleans Saints
Núm. Nombre Posición Temporada(s) Inducción
Tom Fears Entrenador 1967–70 1970
31 Jim Taylor Fullback 1967 1976
81 Doug Atkins Ala defensiva 1967–69 1982
Mike Ditka Entrenador 1997–99 1988
35 Earl Campbell Corredor 1984–85 1991
Jim Finks Manager general 1986–92 1995
Hank Stram Entrenador 1976–77 2003
57 Rickey Jackson Liniero 1981–93 2010
77 Willie Roaf Tackle ofensivo 1993–01 2012

Staff técnico[editar]

Staff actual[editar]

Staff técnico de New Orleans Saints
Junta directiva
  • Propietario – Tom Benson
  • Presidente – Dennis Lauscha
  • Vicepresidente – Rita Benson LeBlanc
  • Vicepresidente de operaciones de fútbol – Mickey Loomis
  • Director de administración de fútbol – Khai Harley
  • Director de personal del jugador – Ryan Pace
  • Director de personal pro – Terry Fontenot
  • Director de exploración del colegio – Rick Reiprish

Directores técnicos en jefe

  • Entrenador principal – Sean Payton

Técnicos ofensivos

  • Coordinador ofensivo – Pete Carmichael, Jr.
  • Quarterbacks – Mike Neu
  • Corredores – Dan Roushar
  • Receptores – Henry Ellard
  • Asistente de receptores – Carter Sheridan
  • Alas cerradas – Terry Malone
  • Línea ofensiva – Bret Ingalls
  • Asistente línea ofensiva – Frank Smith
 

Técnicos defensivos

  • Coordinador defensivo – Rob Ryan
  • Línea defensiva – Bill Johnson
  • Apoyadores – Brian Young
  • Secundarios – Wesley McGriff
  • Asistente de secundarios – Andre Curtis
  • Asistente defensivo – Marcus Ungaro

Técnicos de equipos especiales

  • Coordinador de equipos especiales – Greg McMahon
  • Asistente del coordinador de equipos especiales – Stan Kwan

Fuerza y acondicionamiento

  • Fuerza y acondicionamiento – Dan Dalrymple
  • Asistente fuerza y acondicionamiento – Charles Byrd
  • Asistente fuerza y acondicionamiento – Rob Wenning

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]