Neuroestética

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Neuroestética (Neuro: nervios, Estética) es una rama de la filosofía que tiene por objeto la percepción de la belleza. Es una ciencia perteneciente al campo de la neurociencia, que busca las bases biológicas y neurales de la creatividad, la belleza y el amor.

Campo de estudio[editar]

La rama de la neuroestética es el resultado de diversos estudios realizados en los últimos 10 años por el profesor Semir Zeki y su equipo de investigadores del Laboratorio Wellcome de Neurobiología del University College de Londres, quienes tenían como objetivo primordial descubrir cuáles son las similitudes entre lo que es considerado bello por los seres humanos. Tiene como finalidad fusionar a la ciencia, el arte y la filosofía, para responder a cuestiones fundamentales en el comportamiento de los individuos.

Corteza orbitofrontal medial[editar]

Es una región de la corteza cerebral situada en la parte frontal del cerebro, que forma parte del centro del placer y recompensa del mismo; está estrechamente relacionada con la apreciación de la belleza en los seres humanos.

Enlaces externos[editar]