NeuroSky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

NeuroSky es una compañía presidida por Stanley Yang en San José (California), Estados Unidos. La tecnología que se desarrolla en sus instalaciones es un ejemplo de interfaz cerebro computadora. Esta empresa hace uso de la electroencefalografía al hacer uso de electrodos situados sobre la cabeza con el fin de captar impulsos eléctricos cerebrales que se generan con el pensamiento.

Capacidades[editar]

NeuroSky ha demostrado en público la medición de dos emociones distintas usando sus sensores de impulsos cerebrales. La medida de Atención es una lectura del grado de concentración mental que siente el usuario. La medida de meditación indica el grado de relajación que experimenta el usuario. Se trata de dos mediciones independientes, por lo que se puede dar el caso, por ejemplo, de que el usuario se encuentre concentrado y relajado al mismo tiempo.

A diferencia de productos de la competencia, es incapaz de detectar pensamientos complejos y trata a las emociones que provocan expresiones faciales como a "ruido". Sin embargo, el coste de su producto es mucho más barato.

NeuroSky ha creado un juego para demostrar la capacidad de su producto, el cual permite al jugador empujar objetos tales como coches o muebles a través de la concentración ejercida por el jugador, y hacerlos levitar mediante la medida de meditación, de tal forma que se eleven cuando el usuario se relaja. El giro y el control de la perspectiva quedaría aún bajo el control de dispositivos de juego convencionales.

Tecnología[editar]

NeuroSky no comercializa directamente al público. En vez de eso licencian su tecnología MindKit SDK a desarrolladores y después vende los componentes y su casco a esos desarrolladores con licencia para crear un paquete con sus aplicaciones y colocarlo en el mercado. Es fácilmente integrable en juguetes u otros dispositivos y no sólo como un periférico de ordenador. Entre las compañías que han anunciado su intención de trabajar con NeuroSky se encuentran Sega, Square Enix, Nokia, Uncle Milton, Mattel y Musinaut.

El hardware de NeuroSky, el módulo ThinkGear, utiliza el sensor Dry-Active patentado por la compañía para leer las señales eléctricas cerebrales. Los electrodos estándar en la electroencefalografía médica usan un gel conductor para facilitar la lectura de las señales. El sensor Dry-Active no necesita dicho gel y, a diferencia de la electroencefalografía médica, que utiliza muchos electrodos para realizar las mediciones, NeuroSky sólo usa uno. Esto hace que los dispositivos basados en tecnología NeuroSky sean de muy bajo coste y fáciles de usar.

Proyecto Millennia[editar]

Además de su línea de bajo coste ThinkGear, NeuroSky está trabajando también en una versión más avanzada, llamada "Proyecto Millenia" (en competencia al "Proyecto Epoc" de Emotiv).

El Proyecto Millennia incluye también seguimiento de cabeza y ojo, además de sonido estéreo. El sistema de posicionamiento de cabeza estará basado en acelerómetros Memsic, y el seguimiento ocular se realizará mediante las gafas de seguimiento Eye-Com. Esto otorgará al casco algunas habilidades del producto que ya promociona la compañía Emotiv.

Competidores[editar]

Existen tres competidores comerciales importantes en esta área que van a lanzar o han lanzado ya dispositivos parecidos enfocados a los videojuegos y a los usuarios de ordenador en general (fecha de lanzamiento en paréntesis):

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]