Neri per Caso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Neri per Caso
Datos generales
Origen Flag of Italy.svg Italia / Italia
Información artística
Género(s) A cappella
Período de actividad 1995 - en actividad
Discográfica(s) EMI
Miembros
Ciro Caravano, Diego Caravano, Gonzalo Caravano, Mimi Caravano, Mario Crescenzo, Massimo de Divitiis.

Neri per Caso es un grupo musical de Salerno (Italia).

Biografía[editar]

Los miembros del grupo son los hermanos Ciro y Diego Caravano y los hermanos Gonzalo y Mimi Caravano, primos entre sí, y Mario Crescenzo y Massimo de Divitiis.

El nombre del grupo nació una noche cuando Claudio Mattone asistió a una presentación en un local en Roma y vio a todos sus amigos vestidos de negro, con pantalones vaqueros y camisa negra, les preguntó si ellos siempre se vestían igual, al escuchar la respuesta no, ha sido casualidad, Claudio Mattone le cambió el nombre a su grupo por el de Neri per Caso (Negros por casualidad).

Empezaron a cantar en los locales de Salerno, y obtuvo la victoria en la sección Nuevas propuestas del Festival di Sanremo 1995 con la canción Le ragazze (Las Chicas) de Claudio Mattone, cantada a capella. Su primer disco Le ragazze, que contiene covers de famosas canciones italianas y dos nuevas canciones, tuvo un gran éxito, alcanzando 6 discos de platino.

En 1996, su segundo disco, Strumenti (Instrumentos), en la que a la ejecución de los temas se agregan instrumentos electrónicos, acústicos y de percusión (tazas, cucharas, bolsas, guitarras ...), crean una atmósfera especial, diferente para cada canción. Con la canción Mai più sola (Nunca más sola) por Claudio Mattone, el grupo repite la experiencia del Festival, quedando en el quinto lugar entre los grandes.

Su tercer disco …And so this is Christmas(... Entonces esto es Navidad) se publicó en 1996, justo antes de Navidad y contiene las portadas de famosas canciones de White Christmas(Navidad: Blanca Navidad), Oh Happy Day(Que feliz día), la canción de John Lennon y Yōko Ono Happy Xmas (war is over)(Feliz Navidad (la guerra se acabó)) y Quando canción que se interpretó para la película de animación de Disney, El jorobado de Notre Dame.

El cuarto disco fue lanzado a finales de noviembre de 1997, titulado simplemente Neri per Caso. El álbum contenía 12 canciones incluyendo el cover Jamming, de Bob Marley y 3 covers de canciones italianas, incluída la lectura de Centro di gravità permanente(Centro de gravedad permanente) de Franco Battiato y varias canciones cantadas a capella.

En 1999 se celebraron conciertos en Asia y América Latina. En mayo de 2000 lanzó el álbum Angelo Blu(Angel Azul) producido por Paul y Peter Micioni para EMI, que continene Sarà(será), cover en italiano de Heaven Must Be Missing An Angel de Tavares.

El 7 de junio de 2002 se publicó el CD de sus mayores éxitos, La Raccolta(La Cosecha), junto con dos inéditos Amore psicologico(Amor psicológico) y Tu sei per me(Tu eres para mí). Los principales temas son: Le ragazze(Las Chicas),Sentimento pentimento(Sentimiento arrepentimiento), Mai più sola(Nunca más sola), Donne(Mujeres) cover de Zucchero,Improvvisando(Improvisando), Quello che vuoi(Lo que quieras), Quando(Cuándo) la banda sonora de la película de Disney El jorobado de Notre Dame, Centro di gravità permanente(centro de gravedad permanente) cover de Battiato, Sogno(Sueño), Jamming cover da Bob Marley) y Sarà.

En abril de 2007 participó en "Notte degli Angeli"(Noche de los Ángeles) transmitido por Rai International en todo el mundo, organizado por Ruggero Pegna para Natuzza Evolo. En el momento de la salida de la edición restaurada y remasterizada de la obra maestra de Disney El libro de la selva, en noviembre de 2007, interpretaron a capella la canción Siamo tuoi amici(Somos tus amigos), la canción cantada por el cuarteto, con lo que pasó a formar parte de los contenidos de esta publicación especial.

Por unos años dieron conciertos en todo el mundo y el 15 de febrero de 2008 se publicó su nuevo álbum, titulado Angoli Diversi(diferentes ángulos), producida por Tullio Mattone y con la participación de once grandes nombres de la música italiana (tales como Mango, Lucio Dalla, Luca Carboni, Samuele Bersani, los Pooh, Claudio Baglioni y Gino Paoli), que, en ocasiones, han reinterpretado con el grupo algunas canciones de su repertorio "a capella". Para anticipar el lanzamiento del álbum What a Fool Believes(lo que el tonto cree) realizado con Mario Biondi.

En marzo de 2009 Angoli Diversi(diferentes ángulos) ganó el premio de "CARAS"(Contemporary A Cappella Recording Awards).

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Singles[editar]

Duetos[editar]

Plantilla:Vedi anche