Nereis aibuhitensis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Neris aibuhitensis
Clasificación científica
Dominio: Eukaryota
Reino: Animalia
Subreino: Eumetazoa
Superfilo: Protostomia
Filo: Annelida
Clase: Polychaeta
Subclase: Palpata
Orden: Aciculata
Suborden: Phyllodocida
Familia: Nereididae
Género: Nereis
Especie: N. aibuhitensis
Grübe 1878

La lombriz coreana o simplemente coreano (Nereis (Perinereis) aibuhitensis) es un poliqueto marino muy apreciado en la pesca de recreo. En numerosas páginas web está identificado erróneamente como Paranereis acrata o Perinereis aibuhitensis, una forma totalmente incorrecta para denominar a este gusano. Fue catalogada por Grübe en 1878.[1]

Características[editar]

Este anélido posee un tronco alargado, anillado y semicilíndrico. Está dotado de 4 ojos y de unas poderosas mandíbulas en forma de pinzas muy características entre la familia de los Nereididae. A diferencia de los huesos y el esmalte dental, éstas no se mineralizan con calcio, sino que se forman por una histidina rica en proteínas y algunas partículas de zinc. Mide entre 8 y 20 cm de longitud y su color varía desde el verde marronoso hasta el marrón rojizo.

Hábitat[editar]

Provienen de zonas salobres y saladas de China, Corea y Filipinas y viven en los sedimentos.

Alimentación[editar]

pueden ser carnívoros herbívoros e incluso omnívoros

Uso humano[editar]

Esta especie es muy apreciada para la pesca gracias a su vitalidad y amplio rango de presas potenciales. Debido a sus resistentes carnes y tamaño, es válido para diversas técnicas, como el lanzado pesado o el surfcasting. Otra modalidad preferida es la caña con flotador, aunque en este caso es más efectivo trocearlo para poder ensartarlo en el anzuelo.

Referencias[editar]

  1. Marine Species.org Consultado el 18 de julio de 2010

Enlaces externos[editar]