Plestiodon reynoldsi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Neoseps reynoldsi»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Plestiodon reynoldsi
Sand Skink.jpg
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN 2.3)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Familia: Scincidae
Género: Plestiodon
Especie: P. reynoldsi
(Stejneger, 1910)
Distribución
Sand Skink range
Sand Skink range
Sinonimia

Neoseps reynoldsi
Eumeces reynoldsi

Plestiodon reynoldsi es una especie descrita por Leonhard Hess Stejneger en 1910 y nombrada en honor de A. G. Reynolds, quien también recolectara el holotipo.

Descripción[editar]

Un lagarto único adaptado a una existencia subterránea, mide de 10 a 13 cm de largo y tiene un color gris al color bronceado. Sus patas delanteras son pequeñas y tienen sólo un dedo del pie, sus patas traseras son pequeñas y tienen dos dedos en los pies. La cola comprende aproximadamente la mitad de la longitud total del animal. La lagartija de arena tiene una cabeza en forma de cuña, una mandíbula inferior parcialmente avellanada, ranuras del cuerpo en el que las patas delanteras se pueden plegar y ojos pequeños que tienen ventanas transparentes en los párpados inferiores. Estas características permiten al lagarto nadar bajo la superficie de la arena suelta. La dieta de esta especie se compone de invertebrados que habitan en la superficie, incluyendo larvas de escarabajo, termitas, arañas y larvas de Myrmeleontidae.

Las Plestiodon reynoldsi son más activas en la primavera, la temporada de apareamiento. Alcanzan la madurez sexual al cabo de 1 a 2 años y siguen siendo reproductivamente activos durante dos o tres años. Alrededor de 55 días después del apareamiento, la hembra pone un promedio dos huevos, que eclosionan en junio o julio.

Distribución y hábitat[editar]

La Plestiodon reynoldsi fue clasificada como especie amenazada por la United States Fish and Wildlife Service en 1987. Sólo se producen en el centro de Florida - 115 sitios conocidos se registraron en 1999. Sin embargo, los investigadores reconocen que son difíciles de detectar y se puede encontrar en más lugares con un hábitat adecuado si se busca lo suficiente. El hábitat conocido ocurre en el Lake Wales Ridge, pero también se encuentra en la colina de Winter Haven, en el condado de Polk y la cordillera Mount Dora.

Plestiodon reynoldsi existe en áreas con vegetación de pino de la arena, Ceratiola ericoides o Pinus palustris asociado con Quercus laevis, incluyendo el hábitat de matorral de Florida. El suministro de alimentos y la humedad son factores importantes en la selección de las especies del hábitat. Neoseps reynoldsi son más frecuentes en el ecotono donde la humedad está presente por debajo de la hojarasca superficial, por ejemplo, la corteza y en la arena. La especie suele permanecer bajo tierra en madrigueras de 5-10 cm por debajo de la tierra para encontrar su alimento.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Sutton, P.E. (1996), A mark and recapture study of the Florida sand skink Neoseps reynoldsi and a comparison of sand skink sampling methods. Master’s thesis, University of South Florida; Tampa, Florida.
  • Telford, S.R. Jr. (1959), A study of the sand skink, Neoseps reynoldsi. Copeia 1959 (2):100-119.

Enlaces externos[editar]