Neopets: The Darkest Faerie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Neopets: The Darkest Faerie
Desarrolladora(s) Idol Minds
Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment
Plataforma(s) PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos 16 de Noviembre del 2005
Género(s) Acción-aventura
Serie Neopets
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ELSPA: +7
ESRB: ESRB Everyone.svg
Formato(s) DVD
Controles DualShock 2
[editar datos en Wikidata ]

Es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Idol Minds entertainment y distribuido por Sony Computer Entertainment para la PlayStation 2. Fue lanzado el 16 de Noviembre del 2005. Esta Basado en el mundo de Neopets.

Neopets: The Darkest Faerie fue un título anunciado en el 2003 para PlayStation que respondía al éxito que la web de mascotas virtuales tuvo Pero el proyecto fue cancelado y volvió a ser retomado más tarde esta vez para la PlayStation 2 y el lanzamiento final del juego en 2005.

Argumento[editar]

La historia fue escrita por el fundador de Neopets Adam Powell.

Un largo tiempo atrás una hada llamada The Darkest Faerie ataco el mundo de Neopia, pero fue derrotada por Queen Fyora(su némesis), 1000 años después de estar debajo del mar transformada en piedra por un amuleto, este se le cae y empieza a revivir lentamente. Mientras tanto Tormund (apodado Tor) un chico Lupe de 16 años que vive en una granja con su familia sueña con ser algún día un caballero, su deseo se cumple cuando por un envío de su padre va a Meridell, donde reúne los requisitos y se convierte en escudero primero, luego tras hacer trabajos es convocado a una misión a Cogham, una aldea atacada por Ixis raiders, luego de salvarla se convierte en caballero, pero poco tiempo después anuncian que el Claro de Ilusen es atacado por el rey Werelupe, los caballeros son enviados pero no regresan así que Tor va ahí, cuando encuentra a Ilusen, el rey le roba su collar protector de magia negra y las Purple Clouds invaden Meridell, Tor regresa al castillo pero es apresado por The Darkest Faerie (que tiene ren al rey) y sus hermanas y luego cae a las alcantarillas para escapar.

Mientras tanto en Faerieland, Roberta una princesa de Brightvale de estar aburrida de su vida real, entrena con el consejero de Brightvale Seradar, para ser una hechicera, pero The Darkest Faerie ataca la ciudad esa noche apresando a Queen Fyora. Roberta escapa de Faerieland en su pony Solaren pero se cae de este por culpa del hada.

Tor y Roberta se conocen y van a Brightvale para avisarle a King Hagan el rey de Brightvale (hermano de King Skarl rey de Meridell), lo sucedido con su ayuda van a liberar a las tierras de la magia negra, para luego adentrarse en las mazmorras de Meridell y recuperar la Vara Mágica de Fyora (la más fuerte en Neopia y lo único que puede detener a la hada mala. Pero The Darkest Faerie se las roba y los hace caer a un portal que los lleva 1000 años en el pasado.

Luego de aterrizar en el portal descubren que están en Altador una ciudad antigua removida del mundo por The Darkest Faerie, tienen que liberarla para volverla al mundo. Luego liberan a la hechicera Jerdana para que con su amuleto pueda convertir en piedra a la hada. Entonces detienen a The Darkest Faerie y liberan Faerieland justo a tiempo antes que destruya Meridell cayendo sobre si misma. Luego en el final The Darkest Faerie es puesta en exibición en una fuente de Faerieland.

Jugabilidad[editar]

Personajes jugables[editar]

Hay dos personajes jugables (Tor y Roberta) los cuales son controlados por el jugador en una perspectiva en tercera persona, estos dos personajes poseen habilidades que permitirán completar el juego.

Magia[editar]

En el juego, sólo Roberta puede utilizar ataques mágicos, pero ambos tienen el poder de utilizar los hechizos especiales o motas. Cuando se utiliza en un ataque cargado, se dan a conocer los efectos especiales que van desde el envenenamiento de los enemigos, crear un rayo de luz etc, la barra de Poder mágico se reduce a medida que se usa más magia. Sin embargo, Púrple Juppies, y otras frutas / pociones, reponer la barra migica cuando se comen / usan.

Motas[editar]

En Neopia, hay muchas motas que ayudan a Tor y Roberta en su lucha para devolver la luz al mundo. Estas motas pueden ser equipados con Tor y armas de Roberta, escudos y armaduras. Las motas de toda Neopia incluyen; Luz, Sol, niebla, viento, fuego, lava, Nova, Supernova, Oscuridad, Sombra, Hoja, Roca, Burbuja y Agua.

Petpets[editar]

Los jugadores pueden alimentar a un petpet para que pueda seguirlos. Cuando se alimenta, que va a seguir al jugador por un cierto tiempo dependiendo del tipo de alimento que se les de y sus especies inherentes. Le dará una serie de efectos especiales: ver lo invisible / restaurar salud / etc. Después de alimentar al petpet con el mismo tipo de comida durante mucho tiempo, no lo aceptará.

Recepción[editar]

Fue recibido con críticas mixtas. Fue criticado por sus "gráficos mediocres", calidad de sonido, y los Bugs notables. No obstante, se formó un objeto a favor debido a tener un mundo grande, una historia decente, y un sistema de combate sin problemas.

Véase también[editar]

Enlaces Externos[editar]