Neon Genesis Evangelion: the Iron Maiden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Neon Genesis Evangelion: the Iron Maiden
Desarrolladora(s) Gainax Network Systems
Distribuidora(s) Bandai
Plataforma(s) PlayStation, Windows, Sega Saturn, Macintosh
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón febrero de 1998
Género(s) Novela visual
Modos de juego Un jugador / Multijugador (desbloqueable)
Clasificación(es) CERO: A
Formato(s) CD-ROM
Sitio web oficial http://www.gainax.co.jp/soft/koutetsu/
Neon Genesis Evangelion: the Iron Maiden Neon Genesis Evangelion: the Iron Maiden 2nd

Neon Genesis Evangelion: the Iron Maiden (新世紀エヴァンゲリオン鋼鉄のガールフレンド Shin Seiki Evangerion Kōtetsu no Gārufurendo?, Girlfriend of Steel, lit. Novia de acero) es un videojuego de la serie de anime y manga Neon Genesis Evangelion. Se lanzó solo en Japón.

Argumento[editar]

La trama se situa entre los episodios 11 y 12 de la serie. Una chica llamada Mana Kirishima (霧島 マナ, Kirishima Mana), entra en el colegio de Shinji e inmediatamente admite que él es muy dulce. Poco a poco, una relación se desarrolla y terminan teniendo una cita. Sin embargo, Mana es una de las tres pilotos de prueba de TRIDENT, una nueva agencia que compite con los Evangelion, similar al Jet Alone del anime. Asuka constantemente está celosa de Shinji y Mana, coherente con sus ampliamente especulados sentimientos románticos por Shinji. Rei también está presente, pero su rol es menor. También están los otros pilotos de prueba de TRIDENT: Musashi Lee Strasberg (ムサシ・リー・ストラスバーグ, Musashi Rī Sutorasubāgu) y Keita Asari (浅利 ケイタ, Asari Keita), el videojuego tiene varios finales:

  • Final de Mana: Ella es rescatada por Shinji, quien la lleva a su apartamento. Ella se ducha allí, saliendo sólo con una toalla donde es abordada por Shinji, al que le pregunta si le gustaría que se la quitase. Shinji, en una discusión con Misato, se ha acordado que Mana tiene que dejar Tokio-3. Ella le dice adiós con lágrimas y que él ha ganado su corazón.
  • Final de Asuka: Ella habla con Shinji y le dice que debe dejar a Mana. Este final contiene imágenes románticas de Asuka y Shinji juntos, incluyendo una escena conmovedora en donde ambos se abrazan emocionalmente.
  • Final de Kaji: Este final no se centra en dicho personaje o alguno en especial. Mana se despide de Shinji, el cual le dice "Te estaré esperando".