Neobuxbaumia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Neobuxbaumia
Neobuxbaumia euphorbioides.jpg
Neobuxbaumia euphorbioides
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Caryophyllales
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoideae
Tribu: Pachycereeae
Género: Neobuxbaumia
Backeb.
Especies

Ver texto

[editar datos en Wikidata]

Neobuxbaumia es un género con 9 especies de cactus columnares naturales de México.

Descripción[editar]

Neobuxbaumia se produce en las zonas del este y sur de México. En el hábitat, estas plantas forman impresionantes bosques que se extienden a lo largo de los cerros. Son grandes especies arborescentes que alcanzan cerca de 15 m de altura. Los tallos son columnares con numerosas costillas. Como con la mayoría de cactus en forma de árbol, las plantas juveniles varían considerablemente en apariencia debido a las proporciones del tamaño de las espinas y tamaño del vástago. Las plantas más jóvenes suelen ser más fuertemente espinosas mientras que las plantas adultas perderán espinas en las partes más bajas del tallo o por lo menos las espinas son pequeñas comparados con el tamaño del tallo. Las flores son en forma de campana y pueden ser de color blanco o rosa; nocturnas. Las frutas son redondas con espinas y se abren al madurar con una pulpa blanca.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Nicholas Edward Brown y publicado en Journal of Botany, British and Foreign 66: 141. 1928.[1] La especie tipo es: Neobuxbaumia tetetzo

Etimología

Neobuxbaumia: nombre genérico que es otorgado en honor de Franz Buxbaum, lleva el prefijo neo = "nuevo" para distinguirlo de Buxbaumia un género de musgos.

Especies[editar]

Sinonimia[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Neobuxbaumia». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 7 de marzo de 2015. 

Enlaces externos[editar]