NeoModus Direct Connect

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


NeoModus Direct Connect fue un cliente de intercambio de archivos para usuarios de Windows y Mac que proveía la capacidad de distribuir archivos por medio de una red tipo hub central, P2P; aunque contenía adware.

Historia[editar]

NeoModus opero desde al año 2000 hasta el 2005. Junto con Napster, era parte de la primera ola de software peer-to-peer. Era principalmente administrada y desarrollada por Jon Hess. En su apogeo, compartía 15PB de información con 300.000 usuarios simultáneamente y tenía el triple de información que Kazaa, Morpheus y Grokster juntos.[1]

Detalles del software[editar]

NeoModus Direct Connect fue una red impulsada por la comunidad. La posibilidad de chatear era una parte central del cliente, y los usuarios del cliente ejercían una administración directa de la red y de los archivos que compartían. Los usuarios a menudo creaban hubs más pequeños para abastecer ciertos grupos de usuarios o tipos de archivos, y estos hubs eran generalmente mucho más pequeños que otros tipos de redes de intercambio de archivos. Los hubs, al principio, oscilaron desde 0 a 300 usuarios, pero más tarde, hubs con 2000 usuarios eran frecuentes.

NeoModus Direct Connect inspiró a la creación de clientes de código abierto, como DC++. DC++ tiene varios spin-offs especializados de código abierto, como BCDC++ y StrongDC++, que se enfocan en características particulares para los grupos de usuarios, como filtros, paquetes de lenguaje y capacidades de búsqueda.

Referencias[editar]

  1. John Hess (May de 2005). «NeoModus - Home of Direct Connect». NeoModus. Consultado el 24-03-2011.

Enlaces externos[editar]