Neo-tudor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Casa en Sydney, Australia, con elementos de estilo neo-tudor

Estilo arquitectónico que empezó en el Reino Unido a mediados del siglo 19 y que captura ciertos elementos del estilo tudor. Este estilo pone el énfasis es en ciertos elementos rústicos de las cabañas inglesas del período isabelino, especialmente el uso de vigas o listones de madera a la vista, techos a dos aguas en una inclinación de 45 grados, y gabletes.

A diferencia de las cabañas medievales inglesas y normandas que sirvieron de inspiración, y en las que las vigas a la vista eran siempre un elemento estructural fundamental, en muchas de las casonas de estilo neo-tudor las vigas o listones a la vista pasan a ser en realidad un elemento más bien decorativo.

En América Latina[editar]

En el Siglo 20 se construyeron en diversos países de América Latina casonas de estilo neo-tudor, tomando como inspiración el estilo neo-tudor inglés (llamado tudor revival, mock tudor, o tudorbethan) o el estilo de la tradición medieval alemana que exhibe el uso de enxamiel o paredes entramadas, a veces llamado Fachwerkhäuser.

En Argentina se utiliza a menudo la expresión “estilo normando” o “arquitectura normanda” para describir este estilo arquitectónico.

Véase también[editar]