Nems Enterprises

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nems Enterprises, o bien "Nems", es un sello discográfico de Argentina, dedicado principalmente a la edición de discos de heavy metal y power metal, tanto de artistas argentinos como internacionales.

Historia[editar]

Nems comienza a trabajar en 1987, dedicándose a la distribución de vinilos y CD. Comenzaron con todos los estilos musicales, pero luego se enfocaron al Heavy Metal, el Power Metal y otras variantes progresivas del género.

El primer disco que editaron en la argentina fue Angels Cry de Angra, licenciado por "Editora Rock Brigade LTDA". A partir de éste contrato comenzaron a firmar con muchos otros sellos y a editar muchos más discos en el país.

Se lanzaron más de 350 discos, con grandes artistas del género, tales como Blind Guardian, Gamma Ray, Helloween, Manowar, Hammerfall, Nightwish, Rhapsody, Stratovarius, Running Wild, etc.

También se organizaron recitales, acercando diversos grupos a Sudamérica en colaboración con Rock Brigade de Brasil. Entre estos se cuentan a Angra (en cuatro oportunidades), Gamma Ray, Stratovarius (dos veces) Moonspell, Yngwie Malmsteen (dos veces), Blind Guardian, Glenn Hughes, Nightwish (dos veces), Vision Divine, "noche escandinava" (formación de música clásica de Tarja Turunen) y Labyrinth, entre otros.

En 1997 Editorial Llamoso comenzó a editar la Revista Epopeya, de la que Nems participó como productor asociado. Dicha editorial ya editaba a la revista Madhouse, pero esta nueva publicación se enfocaba de forma más específica en los géneros musicales que editaba el sello. La revista fue llevada adelante por César Fuentes Rodríguez, quien también condujo el programa radial "Ave César" del mismo estilo, primero en Energy FM y luego en FM Palermo.

Con el tiempo, el sello expandió su actividad a países como Chile, México y España.

Sellos con licencias[editar]

Entre los diversos sellos con los que Nems trabaja y tiene licencias para editar sus catálogos en el país se encuentran

Enlaces externos[editar]