Nemesis (Stargate SG-1)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nemesis
Episodio de Stargate SG-1
Título Némesis / Justo Castigo
Episodio n.º 22
Temporada 3
Guionista Robert C. Cooper
Director Martin Wood
Actores invitados Colin Cunningham
Gary Jones
Guy Lee-Frazier
Michael Shanks (Voz)
Producción n.º 322
Emisión 8 de marzo de 2000
Episodios de Stargate SG-1
Crystal Skull Nemesis Small Victories
[editar datos en Wikidata ]

Nemesis (Némesis en Latinoamérica, Justo Castigo en España) es el vigésimo segundo episodio de la tercera temporada de la serie de televisión de ciencia ficción Stargate SG-1, y el sextuagésimo sexto capítulo de toda la serie. Corresponde a la Parte 1 de 2 episodios, siendo seguida por "Small Victories".

Trama[editar]

El SG-1 está de licencia, debido a que a Daniel le quitaron su apéndice. Teal'c viaja para visitar a su familia, mientras O'Neill intenta invitar a Carter a pescar en Minnesota, pero no lo consigue. Antes que se vaya, ella le desea buena suerte al Coronel, pero en ese instante éste desaparece en un rayo de luz.

O'Neill reaparece dentro de en una nave Asgard, orbitando la Tierra. Él encuentra en muy mal estado a Thor, por lo que para saber que sucede, debe recurrir a una grabación dejada por éste en la computadora. Allí, Thor le explica que su nave, el Beliskner, fue infectada por los Replicadores (pequeñas arañas mecanizadas que se replican), el temible enemigo del que le había hablado anteriormente. Thor le deja instrucciones sobre como operar la nave para que O’Neill halle la forma de impedir que los Replicantes aterricen en la Tierra.

En el SGC mientras tanto, los intentos por encontrar la ubicación de la nave Asgard resultan infructuosos debido a que ésta se encuentra en modo invisible. Pronto, un holograma de O'Neill aparece frente a Hammond, Carter y Teal'c. El Coronel les explica lo que ocurre y pide varias armas y explosivos, para hacer estallar la nave. Él también explica que no podrá salir de la nave debido a que Thor tuvo que incapacitar los sistemas de transporte hacia fuera, para evitar que los Replicantes escapasen, por lo que ordena a Carter y a Teal'c que no vayan. Sin embargo Hammond invalida la orden y los envía a bordo de todos modos. Carter explica que un Transbordador espacial va a despegar y que si transmiten las coordenadas correctas puede alcanzarlos en cuestión de horas. Despiertan a Thor para decirle que planean volar desde dentro la nave, pero él les dice que gracias a unos campos amortiguadores internos ésta resistirá las explosiones. Entonces, idean hacer que la nave se estrelle en la atmósfera, pero cuando van al puente de mando descubren que este se halla repleto de Replicadores.

Luego, Carter y Thor sugieren poner una bomba realzada con naquadah en el impulso de desaceleración de la nave y detonarla cuando ésta entre en la atmósfera. Como deben colocarla en el exterior del casco, Teal'c se ofrece para esto, pero cuando él termina de hacerlo, su caja de oxigeno comienza a abrirse, debido a una fisura provocada por un ácido que le cayo unos momentos antes de salir. La situación se complica cuando los Replicadores cierran la puerta.

Para salvar a Teal'c, Carter le dice a O'Neill que Teal'c debe empujarse lejos de la nave, para que ella pueda transportarlo al interior, mediante los rayos Asgard. Teal'c hace esto y logran traerlo de vuelta. Sin embargo justo en ese momento, los signos vitales de Thor comienzan a caer, obligando a Carter a activar la vaina de éxtasis para preservar su vida.

Con la bomba en posición, el SG-1 sólo debe encontrar la manera de salir de la nave. Para hacer esto, transportan el Stargate del SGC a bordo. Planean marcar a P3X-234 y luego volver por casa por el segundo Portal. Sin embargo la teletransportación atrae a los replicadores al Portal. Teal'c activa la puerta manualmente mientras que O'Neill y Carter lo cubren disparando a los Replicantes que se acercan. O'Neill detona el explosivo y la nave cae descontrolada estrellándose en el Océano Pacífico. Sin embargo, entre los fragmentos de la nave, se ve que un Replicador ha sobrevivido.

Notas[editar]

  • La apendicitis del Dr. Jackson, es un reflejo la condición real del actor Michael Shanks en ese momento.
  • Este episodio marca la primera aparición de los Replicantes, los cuales fueron mencionados antes por Thor, aunque no por su nombre.
  • Las naves Asgard están equipadas con sofisticada tecnología de camuflaje.
  • Las naves Asgard tienen transportadores internos.

Artistas Invitados[editar]

Enlaces externos[editar]