Nely Carla Alberto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nely Carla Alberto
Medallista olímpica
Datos personales
Nombre completo Nely Carla Alberto Francisca
Nacimiento San Sebastián, Guipúzcoa
2 de julio de 1983 (40 años)
País España
Nacionalidad(es) EspañaBandera de España Española
Altura 1,79 m (5 10)
Peso 90 kg (198 lb)
Carrera deportiva
Deporte Balonmano
Club profesional
Club Mios Biganos D'Arcachon
Liga

Liga española de balonmano

Liga francesa de balonmano
Posición Lateral izquierdo
Dorsal(es) 6
Selección nacional
Selección España
Part. 137

Nely Carla Alberto Francisca (San Sebastián, Guipúzcoa, 2 de julio de 1983), más conocida como Nely Carla Alberto, es una jugadora española de balonmano. Actualmente, está retirada como jugadora de balonmano profesional. Ocupó la demarcación de lateral izquierdo. Mide 179 cm y pesaba 90 kg.

Aunque ella nació en España sus padres son naturales de Cabo Verde, por lo que cuenta con doble nacionalidad. Fue internacional absoluta con la selección española, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la medalla de bronce en el Mundial de Brasil 2011.

Campeona con Itxako de la EHF Europa, de la liga dos años consecutivos, de la Copa y de la Supercopa. Tras su paso por Itxako, fichó por Le Havre, liga francesa, donde se proclamó campeona de Challenge Cup Europa. Posteriormente, con el Fleury donde consiguió la Copa de Francia. En la temporada siguiente, en Mios Biganos D' Arcachon volvió a ganar la Challenge Cup Europa. En su última temporada, en la primera liga francesa, se alzó con el título de la Copa de Francia y la liga con el Brest.

Enlaces externos[editar]