Nell (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nell
Datos generales
Origen Seúl, Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Estado Activo
Información artística
Género(s) Indie rock
Rock alternativo
Rock progresivo
Rock moderno
Rock coreano
Art rock
Período de actividad 1999 - 2012
Discográfica(s) Seo Taiji Company
Woollim Entertainment
Home Game Records
Artistas relacionados Seo Taiji
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
Kim Jong-wan
Lee Jae-kyung
Lee Jung-hoon
Jung Jae-won

Nell (Hangul: 넬) es un banda de indie rock de Corea del Sur, su nombre hace referencia a la película galardonada con un Óscar, Nell. Formada en 1999, la banda se compone de Kim Jong-wan como voz, guitarra y teclado, Lee Jae-kyung como guitarra, Lee Jung-hoon como bajo y Jung Jae-won en la batería.

Durante sus actuaciones en vivo en los clubes de Hongdae llamó la atención de Seo Tai-ji, y pronto se convirtió en la primera banda de lq discográfica Goesoo Indigene en 2002. En 2006, la banda decidió terminar su contrato con Goesoo Indigene y firmaron con WOOLLIM Entertainment.

La banda está muy influenciada por bandas británicas como Radiohead, Placebo, Travis y Muse. También han realizado varias versiones de Muse, Coldplay, Sting y Bob Dylan.

Nell ha participado en Pentaport Rock Festival 2006 y 2007 de Corea del Sur, donde Placebo y Muse también tocan cada año.

La banda es conocida por su sonido oscuro y psicodélico, y ha ganado su fama con temas como “Stay” de Let It Rain, “Thank You” de Walk Through Me, "Good Night" de Healing Process y “기억을 걷는 시간” from Separation Anxiety. Su álbum de 2006 'Healing Process' fue elegido como uno de los cinco mejores álbumes del año[1] entre los críticos, de Corea del Sur. Su álbum "Separation Anxiety" en 2008 fue un éxito en Corea del Sur.[2]

Miembros[editar]

Estilo Musical[editar]

Todas las canciones son compuestas y escritas por Kim Jong-wan. Se ha observado que sus últimos álbumes (después de Healing Process) tienen un estilo diferente a sus dos primeros álbumes menores (Reflection of, Speechless). Sus canciones suelen mostrar tristeza, pero cada disco tiene un color diferente, mientras que la mayoría de las canciones de Walk Through Me parecen tener un clímax emocional, sus últimos discos son relativamente más tranquilos y poéticos.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Recopilatorios[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]